xiaomi redmi note 12 5G 4

El Xiaomi Redmi Note 12 5G es un dispositivo móvil que ofrece una amplia gama de características y funcionalidades para mejorar la experiencia de sus usuarios. Con un rendimiento potente, una pantalla de buena calidad y una cámara que no te deja tirado, este móvil tiene una de las mejores relaciones calidad precio de la gama media. Para aprovechar al máximo todas las capacidades de este smartphone, hemos recopilado una lista de 10 trucos y consejos que te permitirán exprimir el Xiaomi Redmi Note 12 5G.

Estos trucos abarcan desde ajustes de personalización hasta herramientas de productividad y consejos para mejorar el rendimiento de la batería. Independientemente de si eres un usuario experimentado en la plataforma Xiaomi o si estás descubriendo las características de este dispositivo por primera vez, estos consejos te ayudarán a optimizar tu experiencia móvil y a descubrir nuevas formas de utilizar tu Redmi Note 12 5G.


Xiaomi Redmi Note 12 5G
PantallaPanel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 120Hz de tasa de refresco y 240 de respuesta táctil y brillo de 700 nits (1.200 nits máx.)
Cámara principalSensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 y ángulo de 118º
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSnapdragon 4 Gen 1
4 GB de memoria RAM
Baterí­a y autonomía5.000 mAh con carga rápida de 33 W (cargador incluido) 
Del 0% al 100% en menos de una hora
Sistema operativoAndroid 12 sobre MIUI 14
Conexiones4G LTE, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos…
SIMDual nano SIM
DiseñoFabricación en policarbonato
Colores: Gris Ónix, Verde Menta, Azul Hielo
Lector de huellas en el lateral 
Resistencia IP53
Dimensiones165,66 x 75,96 x 7,85 milímetros y 183,5 gramos
AudioJack de audio
Funciones destacadasPuerto de infrarrojos, toma de auriculares de 3,5 milímetros, sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 260 euros

10 trucos del Xiaomi Redmi Note 12 5G para aprovechar todo el potencial de este móvil

El Xiaomi Redmi Note 12 5G es un teléfono inteligente con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120Hz para mejorar la fluidez. Cuenta con una cámara principal de 50MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP. Para selfies, incorpora un sensor de 13MP. En cuanto al almacenamiento, ofrece 128GB de memoria interna, con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas micro SD de hasta 1TB.

El dispositivo está equipado con un procesador Snapdragon 4 Gen 1, acompañado de 4GB de RAM. Otra de sus características destacadas es la batería de 5,000 mAh con carga rápida de 33W, lo que permite una carga completa en menos de una hora. No es lo más rápido del mercado, pero mantiene el tipo. El Xiaomi Redmi Note 12 5G funciona con Android 12 sobre MIUI 14 y ofrece diversas opciones de conectividad, como 4G LTE, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, USB tipo C y NFC para pagos móviles.

En términos de diseño, el Redmi Note 12 5G está fabricado en policarbonato y está disponible en colores como Gris, Verde Menta y Azul Hielo. Cuenta con un lector de huellas dactilares en el lateral y tiene una resistencia al polvo y al agua algo justa IP53. El Xiaomi Redmi Note 12 5G está disponible a partir de 260 euros y ya lo puedes comprar en tiendas. Y ahora sí, te traemos los 10 mejores trucos del Xiaomi Redmi Note 12 5G.

1. Activa el modo oscuro para ahorrar batería y reducir la fatiga visual

Optar por el modo oscuro en tu Xiaomi Redmi Note 12 5G es una excelente alternativa para economizar batería y aliviar el cansancio ocular. Esta función modifica la apariencia de la interfaz del dispositivo, reemplazando los tonos claros y brillantes por colores más oscuros. En particular, en pantallas OLED como la del Redmi Note 12 5G, la función es especialmente beneficiosa, ya que los píxeles negros se apagan por completo, lo que ayuda a disminuir el consumo de energía de la batería.

El uso del modo oscuro también puede reducir la fatiga visual, especialmente en ambientes con poca iluminación. Al disminuir el contraste entre el texto y el fondo, se alivia el esfuerzo ocular al leer o interactuar con el dispositivo. Esto resulta especialmente útil durante la noche o en habitaciones con poca luz, ya que la pantalla emitirá menos luz y se adaptará mejor a las condiciones de iluminación del entorno.

Para activar el modo oscuro tienes que ir a Ajustes, Pantalla y en la parte superior optar por la opción de Modo oscuro. Si lo prefieres, también puedes optar por programar este modo a determinadas horas del día, aprovechando los datos de la hora de Internet para activarlo del atardecer al amanecer o escogiendo tú de forma manual el rango de tiempo.

trucos-xiaomi-redmi-note12-5g-10

2. Cambia la tasa de refresco a 120Hz

El Xiaomi Redmi Note 12 5G ofrece la opción de cambiar la tasa de refresco de su pantalla a 120Hz, lo que proporciona una experiencia visual más fluida y suave. Esta función te permite disfrutar de transiciones más rápidas y una respuesta táctil más ágil, lo que se traduce en una navegación más rápida y una mejor experiencia de juego.

Además de la mejora visual, la tasa de refresco de 120Hz también puede contribuir a reducir la fatiga visual. Al actualizar la pantalla a una velocidad más alta, se reducen los efectos de desenfoque y el parpadeo, lo que ayuda a aliviar el estrés visual al utilizar el dispositivo durante períodos prolongados. Eso sí, ten en cuenta que con este modo también se usa más energía, así que la batería del móvil se agotará antes.

Para cambiar la tasa de refresco tienes que ir al menú de Ajustes, buscar la opción de Tasa de refresco y después escoger la de 120Hz. Por defecto, el móvil opta por la estándar de 60Hz para ahorrar energía.

trucos-xiaomi-redmi-note12-5g-9

3. Utiliza los gestos de navegación para una experiencia más fluida

El Xiaomi Redmi Note 12 5G ofrece la opción de utilizar gestos de navegación en lugar de los botones de navegación tradicionales. Estos gestos te permiten interactuar con tu dispositivo de una manera más fluida y sin ocupar espacio en la pantalla.

Al activar los gestos de navegación en tu Xiaomi Redmi Note 12 5G, podrás deslizar el dedo desde los bordes de la pantalla para realizar acciones como regresar a la pantalla de inicio, cambiar entre aplicaciones recientes y acceder al menú de configuración rápida. Estos gestos intuitivos facilitan la navegación por el sistema operativo y agilizan el acceso a las funciones más utilizadas.

Además, al utilizar gestos de navegación en lugar de los botones físicos, se maximiza el espacio de visualización en la pantalla, lo que te brinda una experiencia inmersiva al utilizar tu dispositivo. También se evitan las pulsaciones accidentales de los botones, lo que reduce la posibilidad de interrupciones no deseadas mientras usas tu Xiaomi Redmi Note 12 5G.

Para activar el uso de los gestos de navegación en vez de los botones tradicionales tienes que ir a los Ajustes, luego al menú de Pantalla de inicio y finalmente Navegación del sistema.

trucos-xiaomi-redmi-note12-5g-7

4. Personaliza los botones en pantalla y los botones físicos con funciones rápidas

El Xiaomi Redmi Note 12 5G te brinda la opción de personalizar tanto los botones en pantalla como los botones físicos del dispositivo para adaptarlos a tus necesidades y preferencias. Esta característica te otorga un mayor control sobre tu dispositivo y te permite acceder de manera rápida a las funciones más utilizadas.

En primer lugar, puedes personalizar los botones en pantalla, como el botón de inicio, el botón de retroceso y el botón de multitarea, cambiando su orden o añadiendo botones adicionales para tener acceso directo a funciones específicas. Por ejemplo, puedes asignar un botón para activar el modo de ahorro de energía o para abrir rápidamente tu aplicación favorita. Esta personalización te permite adaptar tu Xiaomi Redmi Note 12 5G a tu estilo de uso y agilizar tus tareas diarias.

Además, también puedes personalizar los botones físicos del dispositivo, como el botón de encendido y los botones de volumen. Puedes asignarles funciones rápidas, como abrir la cámara con un doble clic en el botón de encendido o ajustar el brillo de la pantalla con los botones de volumen. Incluso puedes encender la linterna manteniendo apretado el botón de Menú (el que tiene forma de cuadrado), uno de los cambios que más prácticos me parecen. Estas personalizaciones te permiten acceder rápidamente a las apps o características que más utilizas sin tener que navegar por el menú del teléfono.

Para personalizar estas funciones, tienes que ir al menú de Ajustes, Pantalla de inicio, Navegación del sistema y Accesos directos de botones.

trucos-xiaomi-redmi-note12-5g-6

5. Desenfocar las previsualizaciones de aplicaciones

Si eres de los que tienen en su teléfono algunas apps con contenido erótico-festivo, de ligoteo o algún otro tipo de app que no quieras que se vea fácilmente, existe un modo en el Xiaomi Redmi Note 12 5G que te puede salvar de algún susto si te mueves entre aplicaciones con el botón del menú (el botón cuadrado) mientras le quieres enseñar algo a un amigo, familiar o compañero de trabajo. Ojo, que esto no te va a salvar de que se muestra el contenido si abres la app por error, pero por lo menos no tendrás que ver las miradas de sorpresa de la persona que esté contigo cuando abras el menú.

Para activar la herramienta que blurrea las apps en la vista previa tienes que ir al menú de Ajustes, Pantalla de inicio y Desenfocar previsualizaciones de aplicaciones.

pantalla siempre activa

6. Utiliza la función de pantalla siempre encendida para ver la hora y notificaciones sin desbloquear el teléfono

El Xiaomi Redmi Note 12 5G ofrece la función de pantalla siempre encendida, lo que te permite visualizar la hora, las notificaciones y otra información importante sin tener que desbloquear tu teléfono. Esta función resulta especialmente conveniente cuando solo necesitas echar un vistazo rápido a la hora o a las notificaciones sin tener que encender por completo la pantalla.

Al activar la función de pantalla siempre encendida en tu Xiaomi Redmi Note 12 5G, verás un pequeño reloj y los iconos de notificación en la pantalla incluso cuando el teléfono esté en reposo. Esto te permite tener acceso instantáneo a la hora actual y a tus notificaciones sin tener que desbloquear el dispositivo o presionar ningún botón. Además de la hora y las notificaciones, la función de pantalla siempre encendida también puede mostrar otros datos útiles, como la fecha, el estado de la batería o incluso una imagen de fondo personalizada.

Para activar la Pantalla siempre encendida tienes que ir a Ajustes, Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo y Pantalla siempre activa. Si quieres conocer todo lo que puedes hacer con esta función puedes revisar el artículo al respecto que publicamos hace unos días.

trucos-xiaomi-redmi-note12-5g-5

7. Usa tu Xiaomi Redmi Note 12 5G como control remoto

Una de las características destacadas del Xiaomi Redmi Note 12 5G es su capacidad para convertirse en un control remoto universal. Gracias a su función de infrarrojos incorporada, puedes utilizar tu dispositivo como un control remoto para una variedad de dispositivos electrónicos en tu hogar, como televisores, aires acondicionados, decodificadores, reproductores de DVD y más.

Para utilizar tu Xiaomi Redmi Note 12 5G como control remoto, simplemente necesitas abrir la aplicación «Control remoto» que se encuentra preinstalada en tu teléfono. A continuación, selecciona la categoría correspondiente al dispositivo que deseas controlar, como «TV» o «Aire acondicionado». Luego, elige la marca y el modelo específico de tu dispositivo de la lista proporcionada. Se trata de una función que ha desaparecido de muchos smartphones, por lo que es un valor añadido a la hora de comprar un móvil de Xiaomi.

trucos-xiaomi-redmi-note12-5g-3

8. Configura la información de emergencia para situaciones de peligro

El Xiaomi Redmi Note 12 5G ofrece una función importante para situaciones de emergencia al permitirte configurar información de emergencia que puede ser útil en caso de peligro o accidente. Esta función te brinda la tranquilidad de tener información crítica a la mano, accesible incluso cuando tu teléfono está bloqueado.

Para configurar la información de emergencia en tu Xiaomi Redmi Note 12 5G, ve a los Ajustes del móvil, busca la pestaña de Seguridad y emergencias e Información de emergencia. Una vez dentro, puedes añadir contactos de emergencia, como familiares cercanos o amigos de confianza, y proporcionar detalles importantes, como nombres, números de teléfono y relaciones.

Además de los contactos de emergencia, también puedes añadir información médica relevante, como alergias, condiciones médicas preexistentes o medicamentos que tomas regularmente. Esta información puede ser de gran ayuda para los profesionales médicos en caso de una emergencia. Debes tener en cuenta que estos datos aparecerán en la pantalla de bloqueo y cualquiera podría acceder a ellos con una pulsación.

trucos-xiaomi-redmi-note12-5g-2

9. Utiliza la aplicación Seguridad para escanear y proteger tu dispositivo de posibles amenazas

El Xiaomi Redmi Note 12 5G viene equipado con una aplicación de seguridad integrada que te permite escanear y proteger tu dispositivo de posibles amenazas llamada Seguridad. Esta aplicación ofrece diversas funciones de seguridad para garantizar la protección de tu teléfono y la privacidad de tus datos.

La aplicación de seguridad en el Xiaomi Redmi Note 12 5G te permite realizar escaneos completos y rápidos en busca de malware, virus y otras amenazas potenciales. Puedes programar escaneos automáticos periódicos para asegurarte de que tu dispositivo esté siempre protegido. Además, la aplicación también te permite escanear aplicaciones instaladas, tarjetas SD y archivos específicos para detectar cualquier anomalía o riesgo. Esta herramienta está basada en tecnología del antivirus Avast.

trucos-xiaomi-redmi-note12-5g-1

10. Explora la app de Temas de Xiaomi para personalizar la apariencia de tu teléfono

El Xiaomi Redmi Note 12 5G te ofrece la posibilidad de personalizar la apariencia de tu teléfono de manera fácil y rápida gracias a la tienda de temas de Xiaomi. Esta tienda cuenta con una amplia variedad de temas y fondos de pantalla que puedes descargar y aplicar en tu dispositivo, permitiéndote darle un toque único y personalizado.

La instalación de nuevos temas y fondos de pantalla es muy sencilla. Una vez que hayas descargado el tema o fondo de pantalla de tu elección, puedes acceder a la configuración de apariencia en tu Xiaomi Redmi Note 12 5G y aplicarlos con tan solo unos toques. Esto te brinda la posibilidad de renovar el aspecto de tu teléfono de forma frecuente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.