mi-robot-vacuum-04

Uno de los robots aspiradores más avanzados de Xiaomi aterriza por fin en España. Y es que, además de móviles, básculas, relojes inteligentes, patinetes y muchos otros productos de todo tipo, Xiaomi también cuenta con estos robots para el hogar. En esta ocasión hablamos del Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra, la joya de la corona en esta familia de aspiradores que lo hacen todo solos dentro de la familia de Xiaomi. Lo más curioso es que no hay que limpiar su depósito. El propio robot lo descarga en una base limpiadora. Así es el robot aspirador Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra de Xiaomi.

Base de carga y también de vaciado

Aunque se vende por separado, es el complemento que da sentido a este robot de Xiaomi. Y es que la estación de autovaciado de puede ser de gran ayuda sobre todo si tienes animales en casa. Ya sabrás que el volumen del pelo acaba llenando el depósito de los robots aspiradores rápidamente. Pero la tecnología de esta estación no solo ofrece hasta 10 limpiezas completas de almacenamiento gracias a su capacidad de 4 litros, sino que se asegura de que nada quede atascado o sucio en el robot o en su sistema de aspirado-auto-vaciado.

La clave aquí reside en su tecnología de recogida de polvo de dos vías. A diferencia de otras estaciones, que solo tienen una, este sistema ayuda a empujar la suciedad del depósito del Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra mientras, por la otra vía, aspira toda la suciedad. El resultado es una potencia de succión de 16.500 Pa que mueve todo el polvo a la bolsa del depósito, sin dejar residuos en el sistema de aspirado. Así que no habrá problemas de atascos u obstrucción con el tiempo. Todo ello con el control en tiempo real de la presión de este sistema de aspirado o recogida de polvo para saber que no hay ningún problema o atasco.

mi-robot-vacuum-05

Por cierto, el sistema de bolsas recogepolvo, y sus 4 litros de capacidad, está pensado para no mancharte ni tener que pelearte con el aparato. Simplemente debes encajar la placa de cartón con la abertura de la bolsa en su lugar. Esperar a que el sistema se llene con casi dos semanas de aspirados. Y después tirar de la lengüeta de cartón que cierra la apertura de la bolsa y llevarte todo a la basura. De esta manera no se escapa nada de polvo. Tú no te manchas y solo queda tirar la bolsa y reponerla en la estación.

En cuanto a la puesta en marcha de esta estación de descarga, si te haces con ella después de tener el Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra, el funcionamiento es súper sencillo. Una vez colocada la bolsa y conectada a la corriente, solo queda cambiar el depósito del robot aspirador por el que trae esta base de descarga. Así el sistema estará completo. El resto funciona de forma habitual, con la diferencia de que, una vez acabada la limpieza, y cuando el robot va a recargarse a la base, ésta aspira todos los restos y deja al robot libre y preparado para el próximo aspirado.

Aspira, friega y pasa la mopa, todo en uno

Ahora bien, el trabajo sucio (nunca mejor dicho) lo lleva a cabo el Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra. Este robot aspirador, prácticamente autónomo gracias a esta estación, puede aspirar, puede pasar la mopa o incluso puede fregar para llevarse todo tipo de manchas de tu suelo.

mi-robot-vacuum-01

La clave en este aspecto viene de la mano de su inteligencia. Un procesador de cuatro núcleos Cortex-Ac7 a 1.8 Ghz se encarga de analizar todo lo que ve el sensor ToF de profundidad que está en la parte delantera del robot. Y de cotejar los datos del láser LDS para crear un mapa virtual 3D completo de cada estancia. Con esas referencias el robot no solo sabe cómo debe moverse por cada habitación para recorrerla al 100% de la manera más eficiente, sino que también es capaz de detectar objetos como cables, calcetines, los juguetes de tu perro o las patas de una silla. Con todo ello no se deja ni una mota de polvo en una esquina sin aspirar, y lo hace evitando golpes o atascándose con cables. Gestiona el espacio, su velocidad y sortea los inconvenientes del camino. E incluso detecta “precipicios” gracias a los sensores de su base. No se va a tirar nunca escaleras abajo. Y si tus alfombras son altas es capaz de escalar desniveles de hasta 2 centímetros.

Para limpiar el polvo cuenta con un sistema de aspas y un rodillo. Aunque también es importante su sistema de succión. Puede aspirar a 4.000 Pa de potencia, por lo que el polvo, la suciedad y el pelo de persona y de animal acaban en su depósito de 550 ml de capacidad. Además, cuenta con cuatro modos para limpiar la casa: silencioso, normal, rápido y turbo.

mi-robot-vacuum-03

Y, si hay manchas en el suelo, siempre se puede usar este Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra para fregar. Su depósito contiene espacio para 200 ml de agua, con los que fregar o mopear los suelos según lo pegadas que estén las manchas. De hecho cuenta con tres modos para intensificar la humedad de la mopa que incorpora y acabar así con la suciedad más complicada.

Muy inteligente y con autonomía para toda la casa

Ya te he comentado que su visión láser LDS renovada y el sensor ToF son capaces de detectar obstáculos, escanear y entender tu casa y crear mapas de limpieza acorde. Pero hay otros detalles interesantes. Por ejemplo, puedes programar las limpiezas según los días de la semana y escogiendo el modo que prefieras desde la aplicación Mi Home. Así que las rutas pueden ser dinámicas, escogiendo qué zonas limpiar y cuáles no. Por supuesto, también puedes añadir zonas de exclusión para que el Mi Robot Vacuum-Mop 2 Ultra no se acerque a lugares sensibles o con muebles delicados.

Además, su inteligencia no se va a quedar estanca. El robot se podrá actualizar mediante OTA o actualizaciones que lleguen a través de Internet. Lo que supone dejar una puerta abierta a nuevas funcionalidades, modos y herramientas en el futuro.

mi-robot-vacuum-02

Además, este robot cuenta con una buena autonomía. Con una sola carga de su batería de 5.200 mAh este robot es capaz de aspirar 240 metros cuadrados de superficie. Más que de sobra para dar un par de vueltas por todas tus habitaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.