Xiaomi Electric Scooter 4 y 4 Lite, así son los nuevos patinetes eléctricos de Xiaomi

Con la implantación y la ampliación progresiva de las Zonas de Bajas Emisiones en las principales ciudades españolas, las alternativas de movilidad eléctricas y sostenibles siguen ganando terreno, y marcas como Xiaomi no quieren perder ese tren. La compañía china acaba de presentar dos nuevos patinetes eléctricos: el Xiaomi Electric Scooter 4 y 4 Lite, con los que intenta adaptarse a todos los perfiles de usuario y complementar al modelo 4 Pro, que salió a la venta en verano del año pasado.

Xiaomi Electric Scooter 4, neumáticos más grandes y un punto más de autonomía

Son dos los aspectos principales en los que el Xiaomi Electric Scooter 4 mejora a su hermano pequeño, el Electric Scooter 3: el primero está directamente relacionado con la seguridad, y es que cuenta con unos neumáticos más grandes que alcanzan las 10 pulgadas, superando las 8,5 de su antecesor. Con este mayor tamaño podrá absorber golpes y gestionar mejor los obstáculos habituales de la ciudad (resaltos, bordillos, etc.), así como también ofrecer una mayor seguridad en el agarre, algo clave cuando se utilice en días de lluvia por la ciudad.

Xiaomi Electric Scooter 4 y 4 Lite, así son los nuevos patinetes eléctricos de Xiaomi 1
Vista lateral del Xiaomi Electric Scooter 4

La autonomía de este nuevo patinete de Xiaomi también mejora, llegando a los 35 km sin necesidad de recargarlo. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, y es capaz de gestionar pendientes que alcancen el 16% de inclinación. De este modo, con el Xiaomi Electric Scooter 4 podrás gestionar desniveles con bastante soltura en gran parte de las ciudades españolas.

En cuanto a la potencia, Xiaomi mantiene los 300 W de potencia nominal, con una potencia pico de 600 W. El sistema de frenado cuenta con EABS en la parte frontal y un freno de disco trasero mejorado de dos pastillas que mejora el control al reducir la velocidad. Este sistema hace que la respuesta al freno sea mucho más rápida y efectiva.

El diseño también ha sido tenido en cuenta, ofreciendo un modelo fino y elegante, fácil de transportar con sus poco más de 17 kg y también de desplegar (sólo se tarda tres segundos en tenerlo listo para ser utilizado). En el manillar incorpora una pantalla LED en la que se refleja información sobre la velocidad, estado de la batería, y el modo de navegación (peatón, sport, etc.) que se está usando.

En cuanto a la conectividad, es compatible con sistemas operativos a partir de Android 4.3 e iOS 9, así como Bluetooth a partir de la versión 4.1. Su emparejamiento con la app Xiaomi Home permite gestionar aspectos como la velocidad y la batería restante desde el móvil.

Xiaomi Electric Scooter 4 Lite

Para usuarios que necesiten un modelo más ligero, Xiaomi también ha presentado el Electric Scooter 4 Lite, que pesa 16 kilos (uno menos que el Scooter 4) y ofrece una potencia de 300 vatios, con una autonomía de 20 km, algo inferior a la de su hermano mayor. Este modelo, no obstante, también se defiende con las cuestas, pudiendo subir pendientes de hasta el 14%.

Xiaomi Electric Scooter 4 y 4 Lite, así son los nuevos patinetes eléctricos de Xiaomi 2
Xiaomi Electric Scooter 4 Lite

Este modelo mantiene las 8,5 pulgadas en los neumáticos, aunque también están configurados para absorber baches y evitar deslizamientos inoportunos, y cuenta con un freno de tambor en la parte trasera, con EABS en el frontal para garantizar la seguridad al frenar.

Precio y disponibilidad en España

En cuanto a la fecha de lanzamiento y el precio de los Xiaomi Electric Scooter 4 y 4 Lite, ambos modelos están ya disponibles para su compra en España. El Scooter 4 tiene un precio de salida de 500 euros, mientras que su versión Lite cuesta 400 euros. Ambos modelos están disponibles en la tienda virtual de Xiaomi.

Otros artículos sobre Xiaomi

10 trucos para aprovechar al máximo el Xiaomi Redmi Note 12 5G

Mi experiencia de uso con el Xiaomi Redmi Note 12 5G

Cómo activar la pantalla siempre encendida en el Xiaomi Redmi Note 12 5G

Mi experiencia con el móvil Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G tras 15 días de uso

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.