La posibilidad de utilizar nuestro smartphone como agenda en la que apuntar notas escritas y recibir recordatorios es probablemente una de las funciones más útiles de este tipo de dispositivos.
Y aunque podemos encontrar varias aplicaciones con las que podemos realizar este tipo de tareas, en este post vamos a centrarnos en una de las más populares: Google Keep. En esta aplicación de Google podemos apuntar todo tipo de información, y también pedirle que nos recuerde cualquier tipo de evento. De esta manera, estaremos construyendo nuestro móvil en un verdadero asistente personal.
Llevar notas escritas en el móvil
Lo primero que necesitas es asegurarte de que tienes Google Keep instalada en tu smartphone. Hay muchos modelos que tienen esta herramienta preinstalada, pero si no es el caso siempre puedes descargarla desde la Google Play Store. Como la aplicación funciona con tu cuenta de Google, automáticamente se iniciará sesión en aquella con la que tengas configurado tu móvil, aunque podrás cambiarla si lo deseas.
Ahora, para añadir una nueva nota, solo tendrás que pulsar en el botón +. A continuación verás como se abre un menú en el que podrás anotar aquello que desees. Si vas a escribir una nota de texto, simplemente tendrás que escribir aquello que quieras guardar. En el caso de que quieras añadir audio, imágenes, enlaces o crear una lista, tendrás que pulsar en el botón + y señalar aquello que desees.
Una vez que hayas terminado de escribir la nota, automáticamente quedará vinculada con tu cuenta. De esta manera, en el momento en que vuelvas a abrir tu móvil verás como puedes encontrar la nota en la pantalla de inicio de la aplicación para tenerla siempre a mano.
Una ventaja de esta aplicación es que la nota no se queda guardada en la memoria del teléfono, sino en la nube. Por lo tanto, si añades una nota a Google Keep utilizando la tablet o el PC, seguirá apareciendo igualmente en tu móvil en el momento en que abras la aplicación.
Y si crees que la nota que has escrito puede resultar útil para otra persona, también tienes la opción de compartirla con el usuario que desees.
Crear recordatorios en Google Keep
Aunque hay otras aplicaciones más populares para crear recordatorios como es el caso de Google Calendar, en nuestro caso vamos a usar también Google Keep.
Lo primero que tienes que hacer es apuntar la tarea que quieres recordar como una nota, siguiendo los pasos que hemos explicado en el apartado anterior. A continuación simplemente tendrás que pulsar en el icono con forma de campana que podrás encontrar en la parte superior de la nota. De esta manera, verás que aparece un menú en el que podrás configurar el recordatorio que necesites.
Lo más habitual es que quieras un recordatorio que suene a una hora o en una fecha concreta. Para ello tendrás que elegir Recordatorio de hora. A continuación selecciona la fecha y la hora en la que quieres que suene tu recordatorio. También puedes configurar si quieres que se repita, por ejemplo a la misma hora todas las semanas, o si quieres que sea un recordatorio únicamente para una vez.
Una opción también muy práctica son los Recordatorio de lugar. En este caso, podrás pedirle a Google Keep que te mande un recordatorio para tu nota cuando te encuentres en una localización concreta, que tendrás que elegir a la hora de configurar el recordatorio. Pero debes tener en cuenta que para poder usar este tipo de recordatorios es necesario que des acceso a tu ubicación a la aplicación.
Puedes crear tus recordatorios desde el dispositivo que quieras en el que tengas abierta la aplicación, y el aviso sonará posteriormente en tu móvil sin mayores complicaciones.