Xiaomi-Electric-Scooter-4-Pro

Durante su presentación en Paris, Xiaomi nos ha enseñado el nuevo patinete eléctrico de su familia. El Xiaomi Electric Scooter 4 Pro presume por ser el patinete más potente de la compañía china gracias a su motor nominal 700 watios. Además promete salvar mejor su energía gracias a un sistema que recoge la energía cinética cuando frenamos. Te contamos todos los detalles de este nuevo patinete de Xiaomi a continuación.

Más potencia y más distancia

Xiaomi ha dado más tamaño y capacidades a su patinete eléctrico estrella. Por eso, este Xiaomi Electric Scooter 4 Pro ahora soporta más peso, pero también tiene más potencia y más autonomía. Como decíamos, ahora cuenta con un motor nominal de 700W que permite circular a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Y es capaz de llevarte por desniveles de hasta el 20%. Lo interesante es que su batería ahora es de 12.400mAh, lo que le otorga unos 45 kilómentros de autonomía.

Además, el diseño en aluminio aeroespacial ha crecido de tamaño para que su conducción sea más cómoda sobre la pieza principal de su cuerpo. Aunque el diseño minimalista se mantiene, con la posibilidad de plegarlo y desplegarlo en tan solo 3 segundos.

También se ha rediseñado su interfaz y panel de instrumentos. La idea es conocer la situación del patinete en todo momento de manera intuitiva sin que esto suponga ningún tipo de distracción. Además, el puerto de carga magnético ahora cuenta con tapa para que el sistema esté completamente protegido durante la carga de la batería.

Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Pro
FormatoPatinete eléctrico con sistema de plegado
Sistema de iluminaciónIluminación LED en parte delantera y reflectores bidireccionales
Carga máxima120 kilogramos
Velocidad máxima25 kilómetros por hora
Potencia del motor700 W de potencia nominal
Baterí­a12400mAh, equivalente a 474 Wh 
Autonomía45 kilómetros
ConexionesBluetooth 4.1 Low Energy en adelante
NeumáticosRuedas neumáticas delanteras y traseras de 10 pulgadas autosellables
Sistema de frenadoeABS + freno de disco trasero de dos pastillas
Dimensiones1198 x 484 x 1240mm y 16,5 kilogramos
Funciones destacadasSistema de plegado en tres pasos, compatibilidad con app Xiaomi Mi Home, resistencia IP54…
Fecha de lanzamientoVerano 2022
Precio

Sistema de doble freno y tecnología de recarga cinética

Este patinete eléctrico Xiaomi Electric Scooter 4 Pro llega con neumáticos autosellantes sin cámara de 10 pulgadas diseñados para que el sistema de Xiaomi DuraGel salve cualquier pinchazo accidental en terrenos complicados. Aunque lo más interesante, para la seguridad del conductor, es saber que cuenta con sistema de frenos de disco delantero eABS y trasero de doble almohadilla. Con ello han logrado reducir la distancia de frenado de manera segura.

Aunque también es interesante conocer la tecnología KERS (kinetic energy recovery system) o sistema de recuperación de energía cinética que se pone en marcha en esos momentos de frenado más largos para potenciar la autonomía.

Xiaomi-Electric-Scooter-4-Pro-02

Disponibilidad de Xiaomi Electric Scooter 4 Pro

Este nuevo patinete Xiaomi Electric Scooter 4 Pro llegará este mismo verano a los canales habituales de venta de Xiaomi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.