Xiaomi-Electric-Scooter-4-Pro
tuexperto RECOMENDADO 300

Como cuando ibamos al colegio, pero motorizados. Los patinetes eléctricos se han convertido en una alternativa interesante para moverse por la ciudad. Menos engorrosas que una bici pero con las mismas ventajas para poder evitar los atascos que se forman en las grandes urbes. Y, como es habitual, Xiaomi también tiene sus propios modelos para convertirse en una marca a tener en cuenta en este campo. El Xiaomi Electric Scooter 4 Pro presume por ser el patinete más potente de la compañía china gracias a su motor nominal 700 watios. Además promete salvar mejor su energía gracias a un sistema que recoge la energía cinética cuando frenamos.

Con este patinete puedes moverte una distancia de hasta 55 kilómetros sin necesidad de recargar la batería. Ya lo puedes encontrar en tiendas a un precio de 800 euros. Te contamos todos los detalles de este nuevo patinete de Xiaomi a continuación.

Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Pro
FormatoPatinete eléctrico con sistema de plegado
Sistema de iluminaciónIluminación LED en parte delantera y reflectores bidireccionales
Carga máxima120 kilogramos
Velocidad máxima25 kilómetros por hora
Potencia del motor700 W de potencia nominal
Baterí­a12400mAh, equivalente a 446 Wh 
Autonomía55 kilómetros
ConexionesBluetooth 4.1 Low Energy en adelante
NeumáticosRuedas neumáticas delanteras y traseras de 10 pulgadas autosellables
Sistema de frenadoeABS + freno de disco trasero de dos pastillas
Dimensiones1198 x 484 x 1240mm y 16,5 kilogramos
Funciones destacadasSistema de plegado en tres pasos, compatibilidad con app Xiaomi Mi Home, resistencia IP54…
Fecha de lanzamientoVerano 2022
Precio800 euros

Más potencia y más distancia

Xiaomi ha dado más tamaño y capacidades a su patinete eléctrico estrella. Por eso, este Xiaomi Electric Scooter 4 Pro ahora soporta más peso, pero también tiene más potencia y más autonomía. Como decíamos, ahora cuenta con un motor nominal de 700W que permite circular a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Y es capaz de llevarte por desniveles de hasta el 20%. Lo interesante es que su batería ahora es de 12.400mAh, lo que le otorga unos 55 kilómentros de autonomía.

xiaomi-electric-scooter-4-pro-07

Además, el diseño en aluminio aeroespacial ha crecido de tamaño para que su conducción sea más cómoda sobre la pieza principal de su cuerpo. La zona del pedal y el lugar en el que está el conductor pasa ahora a tener 165 mm de ancho. Además, la altura y la longitud son algo mayores para que la conducción sea más segura y cómoda. Aunque el diseño minimalista se mantiene con la posibilidad de plegarlo y desplegarlo en tan solo 3 segundos. Su estructura soporta personas de hasta 120 kg de peso aunque el patinete no supera los 17 kg de peso total.

También se ha rediseñado su interfaz y panel de instrumentos. La idea es conocer la situación del patinete en todo momento de manera intuitiva sin que esto suponga ningún tipo de distracción. Ahora, con dos pulsaciones en el botón de encendido es posible cambiar entre los modos de velocidad y pasar del paseo (entre 0 y 6 km/h) a distancia (0 a 20 km/h) o velocidad (0 a 25 km/h). Además, el puerto de carga magnético ahora cuenta con tapa para que el sistema esté completamente protegido durante la carga de la batería. Y está en un punto más accesible, cerca de la rueda delantera. Esta batería es de litio de alta seguridad y tiene una capacidad de 446 Wh. Según Xiaomi llega con tecnologías para protegerla de diferentes problemas como cortocircuitos, sobrecorriente, doble protección frente a sobrecargas, doble protección frente a descargas excesivas, protección térmica y protección de suspensión automática por subtensión.

Sistema de doble freno y tecnología de recarga cinética

Este patinete eléctrico Xiaomi Electric Scooter 4 Pro llega con neumáticos autosellantes sin cámara de 10 pulgadas diseñados para que el sistema de Xiaomi DuraGel salve cualquier pinchazo accidental en terrenos complicados. Aunque lo más interesante, para la seguridad del conductor, es saber que cuenta con sistema de frenos de disco delantero eABS y trasero de doble almohadilla. Con ello han logrado reducir la distancia de frenado de manera segura.

Xiaomi-Electric-Scooter-4-Pro-02

Aunque también es interesante conocer la tecnología KERS (kinetic energy recovery system) o sistema de recuperación de energía cinética que se pone en marcha en esos momentos de frenado más largos para potenciar la autonomía. Es como la tecnología de los coches que recupera o genera energía al frenar o al avanzar con la propia inercia. Gracias a la mejora de eficiencia y la transformación de estas energías, el Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Pro puede recargar ligeramente su batería durante estos momentos de tránsito (frenadas y deslizamientos por inercia). Y, por cierto, la eficiencia de la recuperación de energía se puede ajustar a través de la aplicación Mi Home para que se adapte a tus necesidades de conducción individuales.

Control rediseñado y más sencillo

Como decíamos, los controles también han sufrido cambios en este Xiaomi Electric Scooter 4 Pro en pos de la comodidad y la seguridad durante la marcha. Así, ahora es capaz de mostrar 8 tipos de datos en tiempo real sobre el panel: la velocidad actual, el modo de velocidad, la potencia, el estado de bloqueo y otra información de conducción. Además, para gestionar todas estas funciones solo hay que usar un único botón. Sirve para encender y apagar el patinete, pero también para controlar la luz frontal o cambiar entre los diferentes modos de conducción.

xiaomi-electric-scooter-4-pro-10

Junto a ello está el control de velocidad, que ahora ofrece una resistencia moderada para controlar la aceleración y la conducción. Es decir, que es más suave acelerar gracias a un control más preciso. Y no solo es más fácil acelerar con control gracias a este pulsador, el manillar también ayuda a la conducción gracias a un agarre más cómodo con un nuevo patrón sobre la superficie de caucho termoplástico.

Luces por delante y por detrás

En el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro encontramos un foco delantero con potencia de 2,5 W con gran luminosidad pero que evita los deslumbramientos, según la propia Xiaomi. La clave está en el nuevo diseño del ángulo de difusión de la luz, que la mantiene por debajo de la línea de visión para evitar este problema y poder circular de forma segura.

xiaomi-electric-scooter-4-pro-11

Por su parte, la luz trasera se activa a la vez que la delantera. Además, cuando se pulse el freno, esta luz parpadea para alertar a los vehículos que circulan por detrás del patinete y hacerlos saber sin ningún tipo de duda que estamos frenando. Además, su diseño hace que también funcione como reflector, por lo que es un avisador incluso cuando la luz está apagada.

Disponibilidad de Xiaomi Electric Scooter 4 Pro

Este nuevo patinete Xiaomi Electric Scooter 4 Pro llegará este mismo verano a los canales habituales de venta de Xiaomi. Su precio es de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.