xiaomi book s principal

Han pasado ya algunos años desde que Xiaomi dejara de actualizar el único portátil que llegó a nuestro país de manera oficial. La compañía parece haber recuperado el interés en este mercado con el lanzamiento de la nueva Xiaomi Book S de 12,4 pulgadas, un híbrido entre portátil y tablet que hereda la filosofía de la mítica Surface Pro de Microsoft y que además cuenta con Windows 11 en su versión para procesadores ARM. Porque sí, la compañía ha apostado por Qualcomm para dotar a su dispositivo de todas las ventajas de la arquitectura ARM, como la autonomía, la eficiencia energética o la ausencia total de ventiladores.

Ficha técnica

Xiaomi Book S 12,4
Pantalla12,4 pulgadas con tecnología IPS, protección Corning Gorilla Glass (versión no especificada), resolución WQHD+ (2.560 x 1.600 píxeles), tasa de refresco de 60 Hz, certificación DCI-P3 al 100% de cobertura y 500 nits de brillo máximo
Cámara principalSensor principal de 13 megapíxeles (apertura focal no especificada)
Cámara para selfiesSensor principal de 5 megapíxeles (apertura focal no especificada)
Memoria interna256 GB (tecnología focal no especificada)
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8cx Gen 2
8 GB de RAM
Baterí­a y autonomía4.920 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 65 W
Hasta 13,4 horas de autonomía
Cargador de 65 W incluido en la caja
Sistema operativoWindows 11 ARM
ConexionesWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1 y USB tipo C
SIMA concretar
DiseñoColores: negro
Fabricación en metal y cristal
Dimensiones294 x 197 x 8,96 milímetros y 720 gramos
AudioAltavoz doble de 2 W cada uno y jack de audio
Funciones destacadasDoble altavoz estéreo con sonido estéreo, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, compatibilidad con Xiaomi Smart Pen (compra por separado) y teclado Xiaomi Book (compra por separado) , carga rápida de 65 W…
Fecha de lanzamientoA partir del 30 de junio en la tienda oficial de Xiaomi
PrecioDesde 600 euros (promoción de preventa)

Un diseño convertible que nace del concepto de tablet tradicional

La nueva Xiaomi Book S llega con un diseño de tablet convencional, con una pantalla de 12,4 pulgadas, 720 gramos de peso y menos de 9 milímetros de grosor. Con una construcción basada íntegramente en metal en color negro, la parte del teclado está relegada a un accesorio que podemos adquirir de manera opcional, ya que no se incluye con la compra del dispositivo. Su acople es similar al de la mencionada tablet de Microsoft, ya que se realiza por contacto entre imanes.

Xiaomi vuelve a los portátiles con este convertible 2 en 1 con Windows 11 ARM 1

En relación a la pantalla, nos encontramos con un panel con tecnología IPS, resolución WQHD+ de 2.560 x 1.600 píxeles, una tasa de refresco de 60 Hz y certificación DCI-P3. El nivel de brillo máximo es de 500 nits y el cristal cuenta con una cobertura Corning Gorilla Glass. Por si esto fuera poco, es compatible con el Xiaomi Smart Pen, aunque de nuevo no se incluye de serie, por lo que tendremos que adquirirlo por separado. La pantalla táctil, por cierto, cuenta hasta 10 puntos de contacto.

En cuanto el resto de detalles, la tablet equipa un sistema de sonido sustentado por dos altavoces estéreo de 2 W cada uno, así como dos cámaras en su parte trasera y delantera de 13 y 5 megapíxeles. Se desconoce si cuenta con algún tipo de método de biometría compatible con Windows Hello, el sistema de autenticación de Microsoft compatible con sensores de huella y sensores infrarrojos.

Qualcomm para una apuesta firme por los procesadores ARM

La principal y más llamativa novedad del convertible de Xiaomi llega de la mano del procesador. En este caso, la compañía lo apuesta todo al Snapdragon 8cx Gen 2, lanzado inicialmente en 2020. Se trata de un procesador de ocho núcleos, con una frecuencia máxima de 2,84 GHz y una litografía de 7 nanómetros. Le acompaña la GPU Adreno 680 para el procesamiento de gráficos en dos y tres dimensiones, además de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Eso sí, la firma asiática no ha mencionado la tecnología empleada, por lo que se desconocen los estándares sobre los que operan. Tampoco se ha hecho mención a la posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD.

Por lo demás, la tablet cuenta con una batería de 4.950 mAh, con una capacidad teórica de de 38 Wh y una carga rápida de 65 W. Xiaomi asegura que la autonomía que su convertible es capaz de ofrecer supera las 13 horas, aunque esto depende del uso que le vayamos a dar. En lo que respecta a la conectividad, equipa conexiones Bluetooth 5.1, WiFi de doble banda y USB tipo C, además de un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares. Sobre el papel, el procesador es compatible con redes 5G, si bien la compañía no ha hecho ningún tipo de mención a este estándar.

¿Y qué hay de la versión de software? En este caso, nos encontramos con Windows 11 adaptado a procesadores ARM, por lo que solo será compatible con aplicaciones que hayan sido compiladas en esta arquitectura, así como programas adaptados.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Book S en España

La nueva Xiaomi Book S de 12.4 pulgadas estará disponible en nuestro país a partir del próximo jueves 30 de junio desde 600 euros con una promoción de preventa que durará 48 horas a partir de la fecha de apertura. Una vez finalice dicha promoción, el precio de venta recomendado pasará a ser de 700 euros.

Como viene siendo habitual, el convertible estará disponible en los principales canales oficiales de Xiaomi, como la tienda online del fabricante o sus tiendas físicas. Habrá que ver si la promoción incluye la compra de accesorios como el lápiz óptico o el teclado magnético, aunque por lo pronto no existe ningún tipo de confirmación oficial al respecto, por lo que actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta esté disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.