10 vídeos con recetas paso a paso para tu freidora sin aceite de Xiaomi

En las redes puedes encontrar un montón de vídeos de recetas paso a paso para sacar el máximo partido a tu freidora sin aceite de Xiaomi. Una de las grandes ventajas de este equipo es que funciona junto a una aplicación de Xiaomi que puedes tener instalada en el móvil y que te vendrá fenomenal para controlar las cocciones. Además, tiene acceso directo a cientos y cientos de recetas que van mucho más allá de las clásicas patatas o alitas.

Hoy nos hemos propuesto encontrar para ti diez vídeos con recetas que puedes hacer en casa con tu freidora Xiaomi. Si ves que en alguno de los vídeos no se usa este aparato, tranquilo. Hemos procurado que todas las recetas sean perfectamente adaptables. En cualquier caso, si no coinciden los tiempos a la perfección, bastará con que realices unos pequeños ajustes a medida que vayas haciendo probaturas. ¡Verás qué bien te sale todo!

1. Patatas fritas, alitas de pollo, fingers de pollo y pescado

El primer vídeo que te proponemos incluye hasta cuatro recetas. Son los clásicos platos que haríamos con unas alitas: patatas fritas, alitas de pollo, fingers de pollo y pescado (en este caso salmón). Los resultados son buenos en todos los aspectos, aunque es cierto que a las patatas les falta crujiente y ese punto de aceite. En cualquier caso, la comida está rica y lo que es mejor: resulta mucho más sana.

En este caso, lo más recomendable es hacer las recetas tal cual por primera vez y luego añadir las innovaciones que consideres. Nos referimos a salsas y tipos de rebozados. Ten en cuenta que las cocciones serán distintas, en cuanto a temperatura y tiempos según los ingredientes que decidas utilizar.

2. Tortilla de patatas

Con cebolla o sin cebolla, aquí puedes elegir a tu gusto. Que te salga bien una tortilla ya no será nunca más misión imposible, porque hacerla en la freidora de aire de Xiaomi es coser y cantar. Lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones para cortar las patatas, batir los huevos y mezclar. A esperar que cuaje y listo. Eso sí: muy atento a los tiempos y temperaturas para adaptarlos a la textura de tortilla que a ti te gusta.

https://www.youtube.com/watch?v=IzdEltNeBT8

3. Bizcocho clásico en freidora de aire

La freidora de aire de Xiaomi (como todas las demás) no deja de ser un horno de convección. Esto significa que puedes cocinar patatas fritas, pero también bizcochos. Verás qué ricos quedan. El que te proponemos es un bizcocho de yogur tradicional. Una de las grandes ventajas de esta receta es que es súper fácil y rápida de hacer para resolver cualquier merienda o desayuno.

https://www.youtube.com/watch?v=eski-7rSOnc

4. Donuts

¿Hay alguien en la sala que no se vuelva loco con los donuts? ¿Qué tal si te animas a hacerlos en casa con tu freidora de aire de Xiaomi? La masa es muy fácil de hacer y tienes que dejarla fermentar hasta que adquiera cierta consistencia. Luego tendrás que hacer las formas de los donuts (con el clásico agujero, claro). Verás que te resultará mucho más fácil si usas moldes. En cuanto estén listos, necesitarán un poco más de fermentación y luego: ¡a freír! Para conseguir un buen resultado, rocíalos con un poco de aceite en spray.

5. Costillas de cerdo con salsa

Pero no solo de dulces va la cosa. La freidora sin aceite de Xiaomi es perfecta para hacer guisos. Y lo que te proponemos es una receta de costillas de cerdo. En este caso es súper recomendable aderezar las costillas con una salsa agridulce o una mezcla de especias. Sigue las instrucciones de este vídeo para conseguir una textura estupenda de la carne.

6. Tomates asados con freidora de aire

Los tomates cherry están riquísimos al natural, pero asados con especias también son fenomenales. Solo tienes que cortarlos por la mitad y hacer una buena mezcla de aceite y especias, como orégano, sal, romero o pimienta. Elige la combinación que quieras y sigue los tiempos y temperaturas con exactitud. Los tomates no necesitan demasiada cocción.

7. Tarta de yogur griego

Vamos a por otra tarta apetitosa: en este caso de yogur griego. Necesitarás los clásicos ingredientes para tarta, pero también yogur griego, que se caracteriza por su estupenda cremosidad. Luego harán falta huevos, harina, azúcar y ralladura de limón. Bastará con que prepares el molde con papel vegetal y pongas en marcha la freidora de Xiaomi. El resultado es alucinante.

8. Variedad de verduras en freidora de aire

Las verduras son las compañeras perfectas para cualquier plato de carne o pescado. O también para comer como plato principal. En este vídeo encontrarás hasta seis maneras de cocinar vegetales en la freidora de aire: patatas, brócoli, calabacín, zanahoria… ¿Tú qué prefieres?

9. Salmón a las finas hierbas con mantequilla

Si para algo sirve la freidora de aire o sin aceite es para cocinar de una manera mucho más saludable, evitando consumir litros y litros de aceite. ¿Sabías que con estas ‘frituras’ se consume hasta un 80 % menos de aceite que cocinando en freidoras tradicionales o en sartenes? Pues bien, la freidora de Xiaomi también es una buena aliada para cocinar todo tipo de pescados y conseguir texturas suaves y sabores intensos. La receta que aquí te traemos es la de unos filetes de salmón a las finas hierbas con mantequilla.

10. Trenza de hojaldre y Nutella en freidora de aire

Terminamos con un postre menos saludable, pero rico, que puede resultar una buena opción para días puntuales. Se trata de una trenza de hojaldre y Nutella en su interior. Para conseguir la cocción ideal, tienes que seguir al dedillo las instrucciones proporcionadas y adaptarla de acuerdo con el funcionamiento de tu freidora de Xiaomi. Si quieres puedes hacer tú mismo el hojaldre, pero también tienes la opción de comprarlo hecho y añadir luego la Nutella o crema de chocolate en su interior. Cuando termines, puedes espolvorear un poco de azúcar glas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE freidoras de aire