Cómo ver los vídeos ocultos en las listas de reproducción de YouTube

¿Ha desaparecido de repente uno de los vídeos que tenías pendiente en tu lista de ‘Ver más tarde’? Los vídeos que se publican y fugazmente salen del radar se cuentan por miles, pero hay un pequeño truco que te permitirá averiguar cómo ver los vídeos ocultos en las listas de reproducción de YouTube para ver qué es lo que ha sucedido con ese contenido que se ha tragado la Tierra (o en este caso las fauces de esta plataforma).

Para poder ver qué vídeos están ocultos en una lista de reproducción, hay que tomar una vía secundaria, accediendo al apartado ‘Listas’ de cualquier canal de YouTube. Allí, en lugar de hacer clic sobre el título de la lista, tendremos que clicar en ‘Ver lista de reproducción completa’. Es en esa pantalla donde podremos acceder a la opción para ver qué vídeos están ocultos en la misma.

Cómo ver los vídeos ocultos en las listas de reproducción de YouTube 1

Al hacer clic en el icono con tres puntos que veremos bajo la información de la lista, se desplegará un menú, y en él está la opción ‘Mostrar vídeos no disponibles’, por lo que podremos descubrir cuáles son los vídeos ocultos en YouTube y también si alguno se ha hecho privado por parte del creador del canal.

Cómo ver los vídeos ocultos en las listas de reproducción de YouTube 2

Cómo ver vídeos ocultos en listas de reproducción de YouTube desde el móvil

Este truco (que en realidad no es más que una función tremendamente escondida) de cómo ver vídeos ocultos en listas de reproducción de YouTube desde el móvil también está disponible en la app de YouTube. De nuevo, tendremos que acceder a la lista en cuestión, pero no reproduciéndola directamente, sino accediendo a su lista de vídeos.

Para ello, pulsamos en el botón ‘Listas’ que aparece en cada canal (es posible que esta pestaña esté oculta y haya que deslizar la barra de menú hacia la izquierda para que aparezca), y a continuación seleccionamos la lista que queremos consultar para averiguar qué vídeos están ocultos en YouTube. Una vez dentro de ella, pulsamos en el icono con tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionamos la opción ‘Mostrar vídeos no disponibles’.

Cómo ver los vídeos ocultos en las listas de reproducción de YouTube 3

Por qué no se pueden ver los vídeos ocultos o no disponibles en YouTube

Con esta función podremos ver cuál es el contenido que un creador o la propia plataforma nos ha escondido, aunque haya estado publicado en un primer momento. No obstante, aunque se revele el título de estos vídeos, es probable que sigamos sin poder reproducirlos, y si quieres saber por qué no se pueden ver los vídeos ocultos o no disponibles en YouTube, las razones pueden ser varias y depender tanto del creador del canal como de la propia YouTube.

Una de las causas más habituales está en la presencia de contenido con derechos de autor en el vídeo, lo que lleva al propietario original a reportarlo a YouTube y a la plataforma a ocultarlo en cuestión de poco tiempo. En otros casos, la ausencia de ciertos vídeos en una lista puede deberse a que están geobloqueados para que no se puedan ver en ciertos territorios, algo bastante habitual sobre todo en canales de organismos oficiales deportivos, como la UEFA o la Concacaf.

Por otro lado, también cabe la posibilidad de que el vídeo haya sido cambiado a la categoría de ‘Privado’ por parte del creador para que nadie pueda visualizarlo. El dueño del canal también tiene la opción de dejar el vídeo como ‘Oculto’, con lo que un espectador sólo podrá visualizarlo si dispone del enlace concreto al mismo, ya que no será accesible directamente desde su canal o d

Otros artículos sobre YouTube

Si usas un bloqueador de anuncios, ojo: esta es la última zancadilla de Chrome y YouTube

7 trucos que necesitas conocer para convertirte en un maestro de YouTube

Los 10 mejores canales de YouTube para aprender y reforzar inglés

Los 10 mejores canales de YouTube para aprender o reforzar matemáticas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.