youtube listas de reproducción

YouTube no es sólo una web desde donde ver los ví­deos virales más populares del momento. Y es que esta plataforma de Google recoge toda clase de contenidos, pero también funciones para que su visionado sea cómodo y útil. Así­, una de sus grandes funciones son las listas de reproducción. Una función con la que conseguir que una serie de ví­deos se reproduzca de forma continuada, uno detrás de otro, de forma automática. Cuestión que el usuario puede controlar y gestionar a su antojo. A continuación te contamos cómo hacerlo.

Las listas de reproducción son la mejor opción para enlazar sesiones de música, reproduciendo videoclips o todas aquellas canciones que gusten al usuario. También son útiles para hacer un visionado continuo de videoblogs o tutoriales, e incluso de partidas de videojuegos. Es por ello que saber cómo crear estas listas es toda una ventaja para el usuario. Y YouTube lo pone muy fácil. El único requisito es iniciar sesión con una cuenta de usuario de Google desde la esquina superior derecha para guardar dichas listas y llevarlas a cualquier otro ordenador o smartphone para verlas directamente. Sin necesidad de realizar la búsqueda de dichos ví­deos de nuevo.

youtube listas de reproducción

YouTube permite crear listas de reproducción y añadir ví­deos a las mismas de varias formas. Una de ellas es desplegar el menú guí­a de la esquina superior izquierda y acceder a la sección Listas de reproducción. Desde aquí­ es posible acceder a estos listados ya creados, o seleccionar la opción Nueva lista de reproducción para añadir una totalmente nueva. Escogiendo esta opción, el usuario es capaz de seleccionar si desea que esa lista sea pública, para que el resto de personas puedan verla, privada (sólo para el usuario), u oculta para aquellos usuarios con los que no tiene relación alguna. Tras darle un nombre la lista queda creada para añadir nuevos ví­deos.

La segunda opción para crear listas de reproducción es aún más cómoda y sencilla. Además, resulta especialmente útil al poder hacerlo directamente desde algún ví­deo que se esté reproduciendo y que se quiera añadir. Basta con bajar a la parte de la descripción y pulsar sobre la pestaña Añadir a. Aquí­ es posible seleccionar alguna de las listas de reproducción creadas previamente. Pero, si se prefiere, sólo hay que introducir el nombre de una nueva lista, seleccionar entre Privada, Oculta o Pública y pulsar el botón Crear.

youtube listas de reproducción

Con todo ello, durante la reproducción de un ví­deo que se quiera guardar, basta con seleccionar Añadir a y escoger en qué lista de reproducción guardarlo. Así­, el usuario puede acceder desde otro ordenador o móvil con su cuenta de Google, desplegar el menú guí­a y entrar en la sección Listas de reproducción para mostrar todos estos ví­deos bien ordenados. Aunque aquí­ no acaban las opciones de esta función.

Una vez creada una lista de reproducción y cargada de contenidos para ver de forma enlazada, el usuario puede establecer varias preferencias desde el menú Listas de reproducción de YouTube. Así­, con el botón Configuración de listas de reproducción es posible ordenar los contenidos según diferentes criterios. Ya sea según se han ido añadiendo a dicha lista, según la popularidad de cada ví­deo, o por fecha. Junto a ello, y desde este mismo menú, es posible cambiar la privacidad de dicha lista y ocultarla al resto de usuarios o hacerla pública al instante. Además, también es posible compartirlas por redes sociales para que otras personas se aprovechen de esta selección de ví­deos. Por último, siempre es posible eliminar una lista de reproducción creada si se quiere hacer desaparecer completamente del perfil del usuario.

youtube listas de reproducción

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.