microsoft-01

Microsoft planea lanzar su propio reloj inteligente de once sensores en octubre. Esta información se ha dado a conocer a través de un artí­culo publicado en la web tecnológica americana Tom’s Hardware.

Según este reportaje, la compañí­a de Redmond utilizará chips de Texas Instruments y Atmel. Además, ha confirmado que la pantalla del smartwatch estará en la parte interior de la muñeca del usuario, en lugar de situarse en el exterior. Tal y como explican, habrí­an decidido ponerla en el interior porque es una forma más natural de que los consumidores se informen de la hora, el tiempo y todas las otras posibilidades que ofrece el reloj.

Además, en el artí­culo se explica que tendrá un diseño similar al de la Nike+ FuelBand, la pulsera inteligente de la marca deportiva. Este dispositivo sirve para controlar nuestro estado fí­sico mientras practicamos algún deporte, pero visto que no ha tenido mucho éxito entre el público, parece que la está retirando lentamente del mercado.

Asimismo, el smartwatch de Microsoft contará con unos sensores que nos indicarán el estado de nuestro ritmo cardí­aco, una caracterí­stica que cada vez se está haciendo más popular entre los fabricantes. También se espera que se pueda sincronizar con varias plataformas móviles y no sólo con Windows Phone. De esta forma, podrí­a ser compatible con iPhones, de Apple, y teléfonos con Android, el sistema operativo para smartphones y tablets de Google.

Microsoft-logo

Asimismo, se espera que contribuya al proyecto Xbox Kinect, una división de la compañí­a estadounidense. El dispositivo Kinect se ha utilizado en anteriores ocasiones como una herramienta de salud digital en diversos contextos relacionados con el cuidado del cuerpo. Éstos incluyen terapia fí­sica, visitas virtuales, prevención de caí­das y detección del autismo.

Es probable que el reloj inteligente integrara los datos recogidos a través de sus sensores en Bing Health and Fitness, una aplicación que anunció el verano pasado y que monitoriza la dieta de una persona, su salud y el ejercicio fí­sico que hace. Esta app se sincroniza con Health Vault, que trae datos de otros registros de salud, como monitores de glucosa en sangre o actividades deportivas que realiza el usuario.

Microsoft ha estado trabajando en productos relacionados con el cuidado del cuerpo durante años, pero la semana pasada la multinacional de Satya Nadella anunció una nueva clase de acelerador que se centra en exclusiva en startups para la salud. Quizás esté hecho relacionado con el reloj que pretenden sacar al mercado.

En lo que va de año, han surgido muchos rumores sobre la fabricación de varios smartwatches. Si bien sabemos que el iWatch tendrá un sistema de mensajerí­a de voz y que se lanzará después del verano, Samsung estarí­a preparando un reloj inteligente con una plataforma para la salud llamada Simband. La verdad es que no paran de surgir informaciones sobre cualquier tipo de wearable estos últimos dí­as. A pesar de todo, tendremos que esperar a octubre para saber si todas estas filtraciones son ciertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.