G Data Total Protection

G Data Total Protection es la solución de seguridad más completa para el hogar y los pequeños negocios de la compañí­a alemana. Esta solución utiliza una protección hí­brida que combina protección a través de firmas de virus con varias tecnologí­as proactivas, cortafuegos, protección infantil o copias de seguridad. Además, cuenta con una potente herramienta llamada G Data BankGuard para proteger a los usuarios de los peligrosos troyanos bancarios. Algunas de las novedades más interesantes que encontramos en esta versión son protección avanzada contra exploits o la capacidad de realizar las copias de seguridad directamente en servicios de almacenamiento online como Drobpox o Google Drive. El G Data Total Protection está disponible en el mercado por un precio de salida de 45 euros la licencia de un ordenador y un año. Te contamos todos los detalles sobre esta solución en un análisis a fondo.

G Data Total Protection

Novedades

Este año, G Data ha decidido mantener la interfaz de sus programas pero ha incluido varias mejoras para potenciar el rendimiento. Por un lado, contamos con una herramienta anti-exploit. Este modulo analiza nuestro sistema en busca de brechas de seguridad que todaví­a no hayan sido cerradas. En caso de encontrar alguno de estos agujeros lo cierra antes de que los exploits puedan aprovecharlo. Estos programas maliciosos son capaces de entrar al ordenador por una de estas brechas abiertas sin que el usuario sea consciente y después instalar diversos programas maliciosos. Otra de las nuevas caracterí­sticas que encontramos este año es un módulo especí­fico para proteger a los usuarios frente a los keyloggers. Estos programas maliciosos son capaces de rastrear las operaciones que llevamos a cabo en el teclado del ordenador, de forma que pueden robar datos de acceso a diversos servicios como la banca electrónica o los datos de la tarjeta de crédito.

Además de estas caracterí­sticas comunes a todas las soluciones de seguridad de G Data, la compañí­a también ha introducido una novedad exclusiva para Total Protection. Se trata de la capacidad de realizar las copias de seguridad de nuestros archivos directamente en la nube. En concreto, podemos utilizar una cuenta que hayamos realizado tanto en Dropbox como en Google Drive. Sin duda, se trata de una opción interesante si queremos tener nuestros datos accesibles en cualquier lugar. Para asegurarnos de que nadie ajeno pueda robar estos archivos, el usuario tiene la opción de codificar la copia de seguridad de forma que solo se pueda acceder a ellos a través de contraseña.

G Data Total Protection

Protección hí­brida y G Data BankGuard

Sin duda, dos de los grandes atractivos de las soluciones de G Data son el conjunto de tecnologí­as G Data CloseGap y G Data BankGuard. CloseGap es un conjunto de tecnologí­as hí­bridas que combinan la protección tradicional a través de firmas de virus con tecnologí­as proactivas que analizan el sistema en busca de comportamientos sospechosos y bloquean el proceso antes de que genere algún tipo de daño. Estas tecnologí­as están en continua evolución y se adaptan muy rápido a la realidad de este mercado, con amenazas cada vez más efí­meras que son capaces de llevar a cabo su ataque en apenas unos minutos para luego desaparecer. La segunda gran apuesta es G Data BankGuard, un módulo especí­fico dirigido a los peligrosos troyanos bancarios. Este módulo se centra en proteger la integridad del navegador de los ataques denominados de «Man in the middle». Estos ataques interceptan la actividad que llevamos a cabo en el navegador antes de que llega al banco, de forma que se pueden robar nuestros datos bancarios y la seguridad de la banca queda inutilizada. Lo que hace BankGuard es vigilar los archivos del sistema cuando abrimos la página web de la banca. Si detecta cualquier tipo de cambio, bloquea de manera inmediata el proceso de forma que no se puedan robar los datos. Este módulo se ha vuelto todaví­a más efectivo gracias a la inclusión de protección contra los keyloggers.

G Data Total Protection

Protección para los más pequeños, para la web y el correo electrónico

Los más pequeños no se libran de los peligros de la red. Por eso, G Data Total Protection incluye una potente herramienta para proteger y supervisar la actividad de los niños. A través de este modo, podemos establecer una serie de contenidos prohibidos como la violencia extrema o la pornografí­a. Y establecer excepciones de sitios permitidos. Además, otra de las funciones interesantes que nos encontramos es la capacidad de limitar las horas de acceso a Internet y de uso del ordenador de los pequeños. Gracias a ello, ya no tendremos que preocuparnos de que pasen demasiado tiempo delante de la pantalla.

Otra de las herramientas que se convertirán en un complemento muy útil es la protección web. El programa analiza las páginas que vamos a abrir y los archivos. En caso de que alguna de las direcciones sea sospechosa de contener archivos maliciosos, la detiene automáticamente y avisa al usuario del peligro. Esta protección también se extiende al correo electrónico, otro de los mecanismos más habituales utilizados por los hackers para infectar el ordenador de la ví­ctima. Además, también integra filtro antispam para proteger del molesto (y a veces peligroso) correo basura.

G Data Total Protection

Cortafuegos y optimización del sistema

En una solución completa como ésta no podí­a faltar la presencia de un cortafuegos. Esta herramienta sirve como una barrera de protección adicional contra incursiones no deseadas. Los usuarios pueden marcar diversos niveles de protección, de manera que el cortafuegos sea menos intrusivo (uno de los problemas de los cortafuegos es que en ocasiones pueden llegar a resultar molestos) u ofrezca un mayor nivel de seguridad.

Además de las herramientas de seguridad, G Data Total Protection también incluye un optimizador del sistema. Gracias a esta aplicación, podemos llevar a cabo diferentes acciones que mejoran el rendimiento del sistema y liberan el espacio del disco. El proceso es bastante rápido y se puede automatizar para que no nos tengamos que preocupar de realizar más veces esta acción. Esta caracterí­stica se combina con el administrador de autoarranque. En este caso, lo que gestionamos son los procesos que se abren a la hora de iniciar Windows, y retrasar aquellos que no sean imprescindibles para el funcionamiento del sistema. La demora puede ser automática o podemos establecer el tiempo que queremos que espere el programa (entre un minuto y diez minutos). Incluso se puede determinar que los programas no se inicien de manera automática con Windows.

G Data Total Protection

Copias de seguridad y codificación

Una de las principales diferencias de G Data Total Protection respecto a la solución G Data Internet Security es la capacidad para realizar copias de seguridad de nuestros archivos y codificar los datos. El usuario puede establecer diversas órdenes para adecuar este proceso a sus necesidades. Siempre que abramos una nueva orden, se nos preguntará si queremos llevar a cabo una copia de todo un disco o bien de unos archivos determinados (por ejemplo una carpeta con documentos importantes). Una vez hayamos escogido los archivos tenemos que decidir la frecuencia con la que se copian los datos, si vamos a llevar a cabo una copia de seguridad completa cada vez o parcial (solo los archivos que hayan sufrido cambios) y el destino de la copia. Como habí­amos adelantado antes, este año se incorpora la posibilidad de escoger como destino una cuenta online de Dropbox o Google Drive.

En cuanto a la codificación de los archivos, Total Protection es capaz de crear una «caja fuerte» para proteger los archivos. Esta caja fuerte es una carpeta separada del sistema a la que se accede a través de contraseña o incluso a través de la lectura de huella dactilar. Dentro del explorador, aparece como una nueva unidad a la que podemos arrastrar elementos. Desde el propio programa cerramos y abrimos la caja fuerte en los momentos en los que no queramos que nadie acceda a esta carpeta.

G Data Total Protection

Precio y opiniones

G Data ofrece numerosas configuraciones del producto según la necesidad del comprador. Éstas parten de una licencia básica por un ordenador y un año por un precio de 45 euros. En caso de que el usuario quiera proteger tres ordenadores y un año, el precio se sitúa en los 60 euros. Hemos tomado como referencia también el precio de un ordenador y dos años, en cuyo caso el coste se eleva hasta los 85 euros. Por último, si queremos utilizar tres ordenadores y dos años, tendremos que invertir 115 euros. En definitiva, G Data Total Protection se erige como una solución de seguridad muy completa tanto para el usuario final como para las pequeñas empresas. Sus tecnologí­as G Data CloseGap y G Data BankGuard lo colocan entre las propuestas más atractivas que podemos encontrar hoy en dí­a. Además, a través de sus herramientas avanzadas podemos asegurar un funcionamiento más fluido del equipo. Y también nos ha gustado mucho la protección infantil, una herramienta que nos ayudará a gestionar el uso del ordenador y de Internet por parte de los más pequeños.

Ficha técnica

Empresa G Data Security
Producto G Data Total Protection
Requisitos de RAM 1 GB de RAM para Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 y 512 MB de memoria RAM para Windows XP
Sistema Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8
Herramientas Antivirus
Filtro web
Inspección de correo electrónico
Cortafuegos
Filtro antispam
Inspección de archivos sospechos y protección contra troyanos bancarios con G Data BankGuard
Protección contra keyloggers
Protección contra exploits
Protección infantil
Copias de seguridad locales y en la nube (Dropbox y Google Drive)
Creación de «cajas fuertes» para proteger los archivos con contraseña
Tecnologí­as G Data CloseGap, protección hí­brida a través de un doble motor de detección de virus y tecnologí­as proactivas para proteger al equipo ante amenazas desconocidas
Precio 45 euros la licencia para un ordenador y un año y 85 euros la licencia para un ordenador y dos años
+info G Data

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.