iwatch

Cuando la mayorí­a de la gente menciona el iWatch de Apple, la conversación se centra a menudo en los sensores para el cuidado de la salud o en el tamaño de la pantalla. Sin embargo, un nuevo informe de un analista estadounidense sugiere que, en realidad, la caracterí­stica clave del reloj inteligente de la compañí­a de Cupertino serí­a que cuenta con mensajerí­a de voz.

Este analista tuvo la oportunidad de entrevistar a Tim Cook, el CEO de Apple, quien al parecer, en un momento de la conversación, le habló de un viaje que hizo a China. Durante su estancia, vio cómo la gente dictaba mensajes a su smartphone en lugar de escribirlos. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de incluir esta función a la prenda inteligente.

Curiosamente, Apple también ha prestado más atención a la mensajerí­a de voz durante este último año. Las pruebas las tenemos es que, durante su conferencia anual de desarrolladores de junio, presentó la posibilidad de enviar notificaciones de voz a través del iPhone con el próximo sistema operativo para dispositivos móviles de la compañí­a, el iOS 8.

Cuando un usuario recibe alguna notificación de voz, sólo tiene que acercar su teléfono al oí­do para que se reproduzca. La grabación del mismo funciona de la misma forma. Así­ como no tiene mucho sentido que la gente utilice esta función en su iPhone, sí­ serí­a posible que el público lo usara en el iWatch.

iwatch-01

Hoy en dí­a, la mensajerí­a de texto requiere que se saque el teléfono del bolsillo a menos que se esté usando el manos libres a través de unos auriculares. Usar las manos para escribir un mensaje de texto en una pantalla tan pequeña como la del iWatch no es muy funcional. Sin embargo, levantar un segundo la muñeca y grabar un pequeño trozo de conversación sí­ lo es.

Para que esta prenda inteligente tenga éxito, el reloj inteligente debe distinguirse del iPhone, y la mensajerí­a de voz serí­a un potente factor de diferenciación. Sin embargo, para que funcione correctamente, requerirí­a un software de reconocimiento de voz más potente que el que tiene Siri, ya que su estado actual deja mucho que desear.

De hecho, tal y como confirman estas informaciones, Apple está construyendo su propio equipo para desarrollar el reconocimiento de voz en todos sus terminales. Desplazando, de esta manera, a Nuance, la empresa que dio vida a Siri. Aunque este cambio de mensajes de texto a notificaciones auditivas no suceda en dos dí­as, tiene muchas posibilidades de tener éxito.

Además de esta caracterí­stica, sabemos que la pantalla del dispositivo será de 2.5 pulgadas y lucirá una forma rectangular ligeramente sobresaliente a la altura de la correa. Dispondrá del sistema OLED por la que él solo generará y emitirá su propia luz. Asimismo, se dice que el terminal costará alrededor de los 300 euros. De momento, tendremos que esperar hasta octubre para saber si todas estas filtraciones del iWatch son ciertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.