nochebuena

La Navidad está aquí. Lo más habitual es celebrarlo, reunidos alrededor de una buena mesa, y con toda la familia al conjunto. Pero si hay algo que nos haga vivir de verdad la Navidad (como tantas y tantas otras cosas) es la música. Los villancicos, las canciones navideñas y las que se inspiran en el invierno son perfectas para ambientar cualquier velada, para distraer a los chiquillos y para cocer, en definitiva, el espíritu de la Navidad a fuego lento.

Si te has propuesto encontrar música navideña para todas estas jornadas que viviremos desde esta misma noche, a continuación te facilitamos una serie de listas de reproducción perfectas para la Navidad. Encontrarás un poco de todo. Desde villancicos clásicos hasta las interpretaciones de las canciones navideñas de los mejores crooners, pasando por una colección de villancicos flamencos.

Los villancicos que no pueden faltar

Por muy moderno que seas y te pongas como te pongas, los villancicos no pueden faltar en ninguna cena de Navidad que se precie. Aunque en la mayoría de ocasiones son machacones y un tanto horteras, está claro que dan un toque navideño como pocas cosas en esta vida. Esta lista de reproducción que te proponemos incluye los 20 mejores villancicos navideños de Canticuentos. Así que si tienes niños en casa, esto lo disfrutarán.

Los 30 mejores villancicos tradicionales

Pero si eres mucho más de tradición, quizá prefieras escuchar los villancicos de toda la vida. En esta lista de reproducción, disponible de manera íntegra en un mismo vídeo, encontrarás las canciones clásicas de la Navidad: Arre borriquito, Noche de paz, Fum, Fum, Fum o Jingle Bells.

Una hora de villancicos flamencos

Si lo de los villancicos tradicionales te sabe a poco, quizá tengas que echarle un vistazo a estos villancicos flamencos. En este vídeo tienes nada más y nada menos que una hora de flamenco ambientado para la Navidad. La lista de reproducción contiene villancicos interpretados por Raya Real. Están acompañados de imágenes navideñas para amenizar la velada.

Clásicos de Navidad, por la London Simphony Orchestra

Vamos a poner un poco de elegancia al evento. Y lo haremos con una compilación de clásicos de la Navidad interpretados por la London Simphony Orchestra. En esta lista de reproducción encontrarás las mejores canciones – sí, todas aquellas que tanto apetece escuchar en Navidad – pero tocadas con toda la distinción posible.

Canciones de Navidad para niños

Los más pequeños de la casa son los verdaderos protagonistas de estas fiestas, así que una recopilación de las mejores canciones de Navidad para niños es perfecta para tenerlos entretenidos mientras esperan la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos. Esta lista también contiene animaciones.

Villancicos de Navidad interpretados por los mejores

Veamos una cosa: la Navidad no sería la misma si no tuviéramos canciones interpretadas por Michael Bublé. Pero ojo, que él no es el único. Hay muchos otros cantantes famosos que han cantado y han tenido mucho éxito con las canciones más típicas de la Navidad. En esta lista de reproducción tenemos un total de veinte temas cantados por el mismísimo Bublé, pero también por Mariah Carey, Beyoncé, Kylie Minogue, Jon Bon Jovi, José Feliciano o The Carpenters, entre otros.

Si prefieres escuchar las canciones de Navidad en español, aquí tienes otro recopilatorio con un montón de temas navideños, todos interpretados por cantantes en nuestro idioma. Que los disfrutes.

Cantos gregorianos para la Navidad y la Epifanía

Aquellos que quieran vivir una Navidad más tradicional, tienen también a su alcance la posibilidad de poner una lista de reproducción con cantos gregorianos para la Navidad y la Epifanía. Se trata de una interpretación realizada por el coro Magnificat. Muy apto para una Navidad creyente.

Música instrumental para la Navidad

Si solo quieres un poco de música de fondo para tus veladas navideñas, quizá lo que necesites sea música instrumental en formato vídeo. Este vídeo con distintas canciones instrumentales te vendrá muy bien para ambientar la casa sin cargar demasiado con ruido. Incluye animaciones y textos bonitos y religiosos para la Navidad. 

Un disco imprescindible para la Navidad: Pink Martini

Si te gusta la música, probablemente no puedas resistirte a la propuesta navideña de Pink Martini. Se trata de un disco delicioso, delicado y entrañable, que animará como pocos tus fiestas navideñas. Con esta música serás capaz de generar un ambiente cálido y musical, que tus invitados agradecerán.

La Navidad con Raphael, claro

Ojo, que si hay un personaje típico de la Nochebuena, ese es Raphael. Tiene un disco propio en el que interpreta canciones de Navidad, así que si eres de los que seguían año tras año su aparición triunfal en RTVE, esto no te lo puedes perder. Tienes una lista de reproducción súper completa, con canciones como Noche de Paz, Llegó Navidad, La Canción del Tamborilero, Pastores venid o La última Navidad.

La Navidad interpretada por Michael Bublé

Vamos ahora a por una recopilación de canciones que ningún fanático de Michael Bublé se puede perder. Sobre todo porque estamos ante una lista de reproducción interpretada por el cantante y dedicada, de manera exclusiva, a la Navidad. Las canciones, que son hermosísimas, se acompañan de una chimenea que dará toda la calidez que necesitas para tu hogar en Nochebuena.

Dean Martin y Frank Sinatra: dos míticos

Si hay dos cantantes míticos que hayan interpretado canciones de Navidad, esos son Dean Martin y Frank Sinatra. Lo que te proponemos aquí es una colección de temas absolutamente reconocibles y entrañables para disfrutar de estos días de Navidad con un ambiente incomparable. 

Ella Fitzgerald: Christmas Songs

¿Y si fuera la mismísima Ella Fitzgerald la que se encargara de amenizar tu Navidad en casa? ¡Pues vamos allá! Aquí tienes una colección de canciones estupendas para vivir una Navidad de sueño. En esta lista puedes encontrar temas tan míticos como Jingle Bells, White Christmas, Santa Claus is Coming to Town o Winter Wonderland. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.