HP Sprocket 2018, probamos la nueva impresora portátil sin tinta

La impresora portátil sin tinta HP Sprocket se renueva y llega al mercado en una versión con otro diseño y más funciones. La HP Sprocket 2018 permite, por ejemplo, imprimir desde varios móviles a la vez, y mejora la calidad de imagen con respecto a la versión anterior.

La impresora se vende con un paquete de 10 hojas de papel para las primeras impresiones. Cuando se acabe, el papel será el único recambio en el que tendremos que pensar, ya que la impresora funciona sin tinta y no es necesario comprar cartuchos.

Además, la marca HP ha lanzado al mercado una caja regalo edición limitada que incluye una funda protectora para la impresora y un cable con luces LED y pinzas para colgar las fotografías a modo decorativo (para crear una guirnalda).

Características clave de la HP Sprocket 2018 (nueva edición)

La nueva HP Sprocket es también una impresora de bolsillo sin tinta, que imprime con la tecnología térmica ZINK (Zero Ink). Se conecta al smartphone con la conexión Bluetooth y permite imprimir fotografías desde la galería o desde las redes sociales, a través de la app móvil HP Sprocket.

Las imágenes se imprimen en papel fotográfico adhesivo de 2 x 3 pulgadas (5 x 7,6 centímetros). Es una idea interesante para conseguir fotografías para cuadernos, diarios, regalos y collages.

HP Sprocket 2018, probamos la nueva impresora portátil sin tinta 1

A la izquierda, la HP Sprocket; a la derecha, la nueva edición HP Sprocket 2018

Al igual que en la versión anterior del dispositivo, la principal ventaja de la nueva HP Sprocket es la facilidad de transporte y de uso. La impresora pesa solo 172 gramos y mide 11,7 cm de largo x 8 cm de ancho y 2,5 cm de grosor.

El fabricante ha introducido algunos cambios en el diseño, como el dibujo punteado en la parte de arriba, y un lazo en un lateral para poder colgarlo o engancharlo a un llavero. La nueva HP Sprocket 2018 está disponible en color blanco, gris perla o rosa.

Ficha técnica de la impresora HP Sprocket 2018 (nueva edición)

Tipo de impresión ZINK (sin tinta)
Cartuchos No
Color Sí­
Dimensiones 117 mm de largo x 80 mm de ancho x 25 mm de grosor
Peso 172 gramos
Autonomía Hasta 35 fotografías por carga de la batería
Velocidad Unos 10 segundos por fotografí­a
Conectividad MicroUSB / Bluetooth 5.0
Capacidad del papel 10 hojas
Impresión doble cara No
Formato de papel 2 x 3 pulgadas (5,1 x 7,6 cm)
Tipo de papel Papel fotográfico autoadhesivo HP Zink
Precio 150 euros

Cómo funciona la impresora HP Sprocket 2018

Para empezar a usar la impresora, es importante cargar la batería a través de su puerto microUSB, y asegurar que la bandeja tiene papel para imprimir.

El papel HP Zink viene en sobres de 10 unidades, que incluyen una pequeña cartulina de color azul con un código de barras para que el equipo lo reconozca. Por ello, al abrir el sobre con papel, hay que colocar todo el bloque en la bandeja de la impresora, con la cartulina azul incluida en la parte de abajo y el código de barras hacia abajo.

hp-sprocket-3

Mejoras en la batería

Otro de los principales atractivos del nuevo modelo HP Sprocket es la mejora en la duración de la batería. El equipo funciona con la batería integrada, de litio, no extraíble.

hp-sprocket-2

Con respecto a la versión anterior, este nuevo modelo ofrece la ventaja de mejorar la duración de la batería gracias a que la impresora entra en suspensión cuando no se está usando y permite ahorrar energía.

Cuando se acaba la batería, podemos recargarla usando el cable USB para conectarlo a una fuente de alimentación.

Edición especial limitada de la HP Sprocket 2018

La marca HP ha lanzado una edición limitada de la HP Sprocket en una caja especial de regalo. El paquete incluye la impresora en color gris perla o rosa, una funda protectora para guardarla y una tira de luces decorativas con pinzas para colgar las fotografías.

hp-sprocket-6

Además, dentro de la caja se incluye un paquete de 10 hojas de papel autoadhesivo ZINK para las primeras impresiones.

La aplicación Sprocket facilita la impresión de fotos desde el móvil

Para enviar contenidos a la impresora, usaremos directamente el móvil, con la aplicación Sprocket previamente instalada (disponible para iOS y Android). Una vez que se ha configurado la conexión Bluetooth de la impresora, podremos enviar las imágenes que queramos al equipo.

Conviene destacar que la aplicación móvil es algo más que un simple gestor para enviar imágenes a la HP Sprocket. De hecho, podremos imprimir imágenes desde la galería del teléfono o desde Instagram, Facebook y Google.

hp-sprocket-1

Además, la app Sprocket también ofrece la opción de crear collages y montajes o añadir efectos como filtros, stickers o marcos. El catálogo de opciones disponibles se actualiza periódicamente y la aplicación recibe de manera constante novedades para decorar las fotos.

Después de este proceso creativo, por tanto, podemos mandar las fotos a la impresora o guardarlas en el dispositivo para enviarlas a los amigos o compartirlas en redes sociales.

En realidad, la aplicación Sprocket para el smartphone se convierte en una herramienta muy completa para hacer ediciones básicas de fotografía y añadir efectos, sin necesidad de instalar nada más.

Nuestra valoración al usar la nueva HP Sprocket 2018

Lo primero que se agradece del nuevo modelo es el conjunto de cambios en el diseño. Esta nueva versión es más visual y también más práctica, porque podemos enganchar la impresora a un colgante o llavero y conseguir que sea más fácil de transportar.

hp-sprocket-4

Por otra parte, la calidad de impresión también ha mejorado con respecto a la versión anterior. Se aprecia sobre todo una importante mejora en la nitidez de las imágenes, lo que permite apreciar más las diferencias entre colores o entre los elementos de la fotografía.

Por último, el lanzamiento de este nuevo equipo ha ido acompañado de novedades en la aplicación móvil de Sprocket, que se convierte en una herramienta mucho más completa y que se actualiza constantemente.

Precio y disponibilidad

La nueva impresora HP Sprocket edición 2018 está disponible en color blanco o negro por 150 euros. La caja incluye un sobre con 10 hojas para imprimir.

hp-sprocket-8

La caja regalo edición limitada se podrá comprar hasta fin de existencias, por 150 euros, y con impresora en color gris perla o rosa. Esta caja especial, además de incluir el paquete de hojas de impresión, tiene también una funda protectora y un cable con luz LED y pinzas para colgar las fotos impresas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.