El auge de los videojuegos no sólo se refleja en las ventas de las videoconsolas de última generación o de los títulos triple A que salen al mercado, sino también en los televisores. Cada vez son más los fabricantes que tienen en mente al público ‘gamer’ en sus lanzamientos, y eso se puede apreciar con la llegada a las tiendas de gamas como las Haier Q8 Series, televisores QLED para disfrutar de los videojuegos al máximo.
Estos televisores de Haier están equipados con las tecnologías que todo jugón que se precie busca para poder sacarle el máximo partido a su consola, pero también tiene en cuenta otros factores como el espacio disponible. Por ello, los televisores de la serie Q8 se podrán encontrar en tamaños que van desde las 43 hasta las 65 pulgadas, adaptándose así tanto a usuarios que quieran instalarla en sus habitaciones como los que la vayan a ubicar en el salón.
Pantallas QLED con resolución 4K
Las Q8 Series de Haier cuentan con paneles QLED con tecnología Quantum-Dot y resolución 4K para ofrecer una imagen nítida con un nivel de brillo muy destacable, pudiendo reproducirse hasta 1.000 millones de colores en la pantalla del televisor. Además, con la tecnología Direct LED la retroiluminación es más efectiva, ya que se ajusta con presión la potencia y la intensidad de los LED según la naturaleza de cada escena, dividiéndose el panel en cientos de zonas en tiempo real en las que la luz aumenta o disminuye su brillo en tiempo real, haciendo que el detalle sea más preciso.
Procesado de imágenes más rápido y sin ‘lag’
Además de la calidad de la imagen, los ‘gamers’ ponen su atención en otros detalles, como la tasa de refresco, que en este caso es de 120 Hz. La tecnología MEMC también juega un papel importante reduciendo la latencia y el ‘lag’ para que los juegos no se queden trabados, incluso aquellos más exigentes en los que hay mucho detalle y mucho movimiento de forma constante en la pantalla. También hay que destcar la presencia de puertos HDMI 2.1, que ayudan a conseguir un mayor ancho de banda, y por lo tanto son ideales para conectar videoconsolas de última generación o un ordenador ‘gaming’ y poder disfrutar más de las partidas en línea.
Sonido Dolby Atmos y sistema operativo Google TV
Además de la velocidad de respuesta en cuanto a la imagen, una buena experiencia de juego tiene que verse acompañada de un sonido a la altura. Haier incorpora en sus televisores de la nueva serie Q8 Dolby Atmos, por lo que en todo momento se obtendrá una calidad de sonido envolvente para sumergirse por completo tanto en videojuegos como en películas o series de televisión.
Hablando de la televisión pura y dura, el sistema operativo que se incluye en estos televisores de Haier es Google TV, una versión evolucionada y pulida del tradicional Android TV, con el que se podrá descargar todas las aplicaciones presentes en la Google Play Store con facilidad.
Precio y disponibilidad
En el momento de escribir este artículo ya había algunos modelos de las Q8 Series de Haier en algunas tiendas de electrónica, aunque únicamente en dos de sus tamaños (55 y 65 pulgadas). Su precio es de 900 euros en el caso de la Haier Q8 de 55 pulgadas, mientras que si se opta por el modelo más grande, el de 65 pulgadas, este se eleva hasta los 1.200 euros.
Otros artículos sobre Haier
Esto es todo lo que puedes hacer con la conectividad móvil de los frigoríficos de Haier
Haier Cube 90 Series 7 Pro, un frigorífico americano tan elegante como lleno de tecnologías
Qué significa el código de error de mi lavadora Haier y cómo solucionarlo