tecnologías que debería tener un televisor

Si vas a comprar una nueva tele para usar en casa, lo mejor que puedes hacer antes de gastar un solo euro es estar al día con las mejores tendencias tecnológicas. Por ello, hoy te explicaremos 5 tecnologías que debería tener un televisor para comprarlo en 2023. Así que si pensabas en renovar aquel viejo TV que tienes en casa, entonces has llegado al sitio correcto.

Escoger un nuevo televisor para usar en casa puede ser una tarea complicada si no tienes idea de lo que buscas o dónde buscar. Sin embargo, después de que conozcas estas tecnologías se te aclarará el panorama de manera inmediata. ¡Échale un ojo a toda la información y saca tus propias conclusiones!

5 tecnologías que debería tener un televisor en este año 2023

samsung qled

Descubre estas 5 tecnologías que debería tener un televisor para que puedas comprarlo en este 2023 y asegures una buena inversión de tu dinero. Hay distintas tecnologías de varios tipos, pero ten la seguridad de que todas harán que la tele pueda llegar a ofrecerte una experiencia única.

QLED

Por sus siglas en inglés, la tecnología QLED significa diodo emisor de luz cuántico. Esto quiere decir que el TV es como un LED normal, solo que usa pequeñas nanopartículas llamadas puntos cuánticos para el brillo y color. Esta tecnología fue presentada por Sony en 2013, pero poco después Samsung empezó a vender televisores QLED y estableció una asociación de licencias con otros fabricantes.

Los televisores QLED todavía producen luz más o menos que un LED normal, aprovechando la luz de fondo compuesta por cientos de luces que están detrás de un panel LCD. Por si no lo sabías, son estos LED los que otorgan su nombre a televisores LED (y QLED).

Es necesario que el uso de QLED como término empezó una riña entre LG y Samsung durante el año 2019. LG aseguró ante la Comisión de Comercio de Corea del Sur que los llamados televisores QLED de Samsung en realidad no eran televisores QLED. Todo esto porque según LG, un verdadero televisor QLED utiliza LEDs de puntos cuánticos que emiten su propia luz y no la luz de fondo LED que utiliza Samsung.

Ten en cuenta que el panel LCD está compuesto por millones de pequeños obturadores que se abren y cierran rápidamente junto a los filtros de colores que general imagen que ves. Esto hace que a tus ojos llegue únicamente la cantidad justa de luz y color. Se trata de un sistema inteligente, pero basado en una combinación de atenuación de las luces de fondo LED y el uso de los obturadores para bloquear la luz restante y producir negros en la pantalla.

OLED

nueva tele oled de samsung

Debido a sus siglas en inglés, OLED significa diodo orgánico emisor de luz. Sin embargo, no tiene que ver con la luz de fondo LED de los televisores QLED. Esto hace referencia a que cada píxel en un televisor OLED es también una pequeña luz LED increíblemente delgada capaz de producir luz y color en un solo elemento. ¿Qué quiere decir esto? Que los televisores OLED no necesitan luz de fondo porque cada píxel produce su propia luz.

En esta tecnología, la mayor ventaja es el excelente nivel de negro que puede lograr un TV OLED. A diferencia de los QLED o LED que atenúan la luz de fondo y bloquean lo que queda para escenas oscuras, un OLED simplemente apaga el píxel. Al estar el pixel apagado, este no puede emitir ni luz ni color, lo que lo hace totalmente oscuro. También es más fácil crear una pantalla OLED flexible, razón por la que LG desarrolló varios televisores que se enrollan hasta desaparecer por completo.

En este momento, solo LG Display es la única empresa que fabrica paneles con esta tecnología. Esta las vende a su compañía hermana LG Electronics para que construyan televisores de alta gama. Sin embargo, LG Display también los comercializa con Sony, Philips y Panasonic por lo que también verás varias televisores OLED de estas marcas. Si bien los paneles son idénticos, el procesamiento de imagen varía según la compañía y se traduce en diferencias significativas de la calidad de la imagen.

QD-OLED

Una tecnología que ha dado mucho de qué hablar en el mercado. Los paneles QD-OLED son de naturaleza orgánica, como los OLED convencionales pero que remplazan el filtro RGB por paneles W-OLED de LG con una matriz de nanocristales o puntos cuánticos que se responsabilizan de la reproducción del color.

Las bondades de los televisores OLED siguen presentes en los dispositivos QD-OLED: negros abisales, una relación de contraste nativa sobresaliente y una óptima capacidad de entrega de brillo.

En cuanto al color, los televisores QD-OLED son capaces de recuperar más detalle que los OLED gracias al respaldo de los nanocristales. También ofrecen mayor recuperación de detalle en ambientes con altas luces. Gracias a ello, es una de las mejores tecnologías que pudieras tener en una tele en este año 2023.

mini-LED

TCL comenzó en el año 2019 a vender los primeros televisores QLED alimentados por un sistema de retroiluminación mini-LED (los cuales obviamente son más pequeños en comparación a los LED convencionales). Esto quiere decir que un televisor QLED que normalmente solo puede acomodar cientos de LED, ahora podrá acomodar decenas de miles de mini-LED. Gracias a ello, son televisores que otorgan más control sobre la retroiluminación, lo que lleva a niveles de negro de alta calidad.

Ten en cuenta que la tecnología mini-LED aún está en pañales, pero si TCL y otras empresas la continúan mejorando esta mejorará la imagen de muchos televisores con precios más accesibles que los OLED.

Gaming Hub

samsung-qled-q70b-01

Gaming Hub es una plataforma desarrollada por Samsung para sus Smart TV que te brinda juegos streaming sin la necesidad de una consola O PC. En este momento, está disponible únicamente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Corea y Brasil. Samsung Gaming Hub es un servicio 100% gratuito y ya está integrado en muchos televisores de la marca para facilitar el acceso a todos los servicios de streaming de juegos. Gracias a esta tecnología, podrás suscribirte de forma a los proveedores de streaming de juegos o iniciar sesión con tus credenciales.

Revisa este Samsung TV Q70B QLED y descubre todo sobre los televisores para gamers.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.