Una cocina de gran tamaño suele requerir electrodomésticos de grandes dimensiones, aunque al mismo tiempo también es deseable que sean lo más eficientes posibles tanto al conservar los alimentos como al consumir energía. Estos requisitos los cumple el Haier MultiDoor FD 90 Series 7 Pro, un frigorífico americano de gran capacidad con sistema Total No Frost que no pasa inadvertido en ninguna cocina.
Además de evitar la formación de escarcha, este frigorífico de Haier está equipado con algunas de las tecnologías más recientes de la marca china y dispone de una distribución de compartimentos que permite personalizar mucho más la forma en la que conservamos alimentos y bebidas. El MultiDoor FD 90 Series 7 Pro está disponible a la venta por un precio de 4.200 euros en la web de Haier, aunque es posible encontrarlo en algunas tiendas de electrodomésticos con un precio de 2.800 euros. En cualquier caso, estamos ante un modelo de alta gama dirigido a usuarios con un notable poder adquisitivo.
Ficha técnica del frigorífico Haier MultiDoor FD 90 Series 7 Pro
Haier MultiDoor FD 90 Series 7 Pro (HFW7918EIMB) | |
Especificaciones generales | Capacidad total de almacenamiento: 601 litros Capacidad de los compartimentos refrigeradores: 323 litros Capacidad de los compartimentos congeladores: 278 litros Tecnología de refrigeración: No Frost Dimensiones: 177,5 x 90,8 x 75 cm (alto, ancho, profundo) Peso: 174 kg Libre instalación |
Tipo | Americano MultiDoor, cuatro puertas |
Rendimiento | Clase energética E Consumo energético: 367 kWh / año Almacenamiento seguro en caso de corte de energía: 9 horas Clase de ruido acústico: B Nivel de ruido: 35 dBA Corriente: 2 amperios Frecuencia: 50 Hz Voltaje: 220-240 V |
Características y funciones | My Zone Humidity Zone Tecnología antibacterias ABT Fresher Shield Daylight LED Acceso directo a cajones Proceso de descongelación automático del congelador (No Frost) y del frigorífico Columna Multiflow |
Diseño | 1 monitor externo electrónico Color: Negro cepillado Color de las balconeras: Plateado Acabado de los estantes: Plateado Botellero cromado Tiradores integrados Confort Tira aislante Pull |
Seguridad | Indicador de puerta abierta del frigorífico acústico |
Compartimento del frigorífico | Modo Vacaciones Súper enfriamiento Temperatura ajustable Balconeras de plástico transparente Botellero Generador de hielo AbsoluteIce Iluminación LED 2 cajones para verduras 6 balconeras Ventilador interno Estantes de cristal 2 estantes ajustables |
Compartimento del congelador | Súper congelación Temperatura ajustable 1 cubitera transparente 4 cajones |
Control del electrodoméstico | Monitor electrónico externo Compatible con la app hOn de Haier |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | Desde 2.800 euros en tiendas especializadas |
Diseño premium y distribución muy versátil
El apartado estético es inevitablemente llamativo en este tipo de frigoríficos de gran tamaño. El MultiDoor FD 90 Series 7 Pro presenta un acabado metálico en color negro cepillado que a simple vista parece plateado oscuro. El electrodoméstico se divide en cuatro compartimentos, con dos puertas superiores reservadas para el frigorífico, un cajón intermedio con acceso directo para conservar alimentos durante más tiempo y el congelador en la parte inferior, todos ellos con una gran amplitud y profundidad para albergar grandes volúmenes de comida y bebida.
En la puerta izquierda de este MultiDoor FD 90 se encuentra un módulo compuesto por un control electrónico y un dispensador de hielos, mientras que los tiradores para abrir cada compartimento están integrados en el aparato. En el interior del frigorífico se distribuyen varios estantes de cristal y baldas con acabados plateados, así como también un botellero cromado y una cubitera para hielos en el congelador, completando así el diseño premium de este modelo. La iluminación del aparato es de tipo LED, con un sistema que ilumina de forma progresiva desde la parte trasera hacia adelante, manteniendo una luz suave y agradable a la vista.
Claramente, este no es un electrodoméstico para cocinas pequeñas, algo que se aprecia sólo al consultar sus dimensiones. Con 177,5 centímetros de alto, tiene más altura que otros frigoríficos americanos que se quedan en los 1,70 metros. Su anchura supera los 90 centímetros y presenta una profundidad de 75 centímetros. Estas dimensiones influyen de forma directa en la capacidad del electrodoméstico, que es de 601 litros. Esta capacidad se divide entre los 323 litros de los compartimentos frigoríficos y los 278 litros del congelador, por lo que es un aparato ideal para conservar grandes cantidades de comida durante mucho tiempo en los dos cajones del congelador.
Tecnología Total No Frost y generador de hielo Absolute Ice
Son varias las características del frigorífico americano Haier MultiDoor FD 90 Series 7 Pro que merece la pena destacar, y una de las principales es su tecnología Total No Frost. Más allá de la típica capacidad de este tipo de frigoríficos de evitar que se forme escarcha para que la conservación de alimentos sea mucho más efectiva, con este sistema también se evitan pérdidas inútiles de energía al tener una función de descongelado automático. Se acabó la tarea de descongelar el congelador cada cierto tiempo para prolongar su vida útil.
Por otro lado, en una de las puertas del frigorífico está presente un complemento que suele ser bastante agradecido: un generador de hielo. En este caso, dicho módulo recibe el nombre de Absolute Ice, y es independiente tanto del frigorífico como del congelador. Gracias a este aislamiento, el aire frío es más puro y no se expone a una posible contaminación cruzada al pasar por otro circuito, lo que implica obtener un hielo 10 veces más puro en comparación con los generadores de otros modelos, según indica la propia Haier.
Un flujo de aire suave y homogéneo y cajones especiales
Haier también ha revestido el interior de su frigorífico MultiDoor FD 90 Series 7 Pro con una gran cantidad de tecnologías destinadas a evitar que los alimentos se dañen. En el caso del frigorífico hay que citar el sistema de circulación del aire Air Surround Fresher Tech, una tecnología propia que hace que el aire circule de forma suave por los distintos estantes del frigorífico. En los laterales de esta cavidad hay varias salidas por las que sale el aire sin impactar directamente en los alimentos, evitando así que estos se sequen o pierdan propiedades con rapidez. Al circular de forma homogénea por todos los estantes y baldas, esto puede traducirse en que frutas, verduras o carnes puedan mantener el 99% de sus propiedades incluso una semana después de su almacenamiento.
Como es bien sabido, las frutas y verduras necesitan su propio espacio en el frigorífico, y en el FD 90 Series 7 Pro encontramos la Humidity Zone, un cajón especial situado en la parte izquierda destinado a este tipo de alimentos. En este cajón hay un sistema de control de humedad compuesto por una membrana de fibra vegetal que hace que el nivel de humedad se mantenga en el 90% dentro del compartimento. De este modo se evita la aparición de agua condensada, manteniendo las propiedades de los vegetales durante más tiempo.
Junto a la Humidity Zone se encuentra My Zone, otro compartimento aparte en el que podremos gestionar de forma independiente la temperatura a través de la app hOn de Haier (disponible en Google Play y la App Store), la aplicación con la que se puede controlar todo el ecosistema de electrodomésticos inteligentes de la marca. Este compartimento busca reducir el desperdicio de alimentos con una conservación más personalizada. Por último, entre ambos compartimentos se encuentra un filtro de agua.
Debajo de estos tres compartimentos, marcando la frontera entre el frigorífico y el congelador, hay un cajón extra con acceso directo llamado My Zone XL. Este cajón es el que justifica el término ‘FD’ (French Door) del extenso nombre del electrodoméstico, pudiendo guardar en él alimentos que quieras conservar en un rango de temperatura que oscila entre los -5 ºC y los 5 ºC. Este cajón es ideal para dejar una amplia variedad de ‘tuppers’ o carnes y pescados que quieras descongelar de una forma progresiva, sin pasarlos directamente del congelador al frigorífico.
Sistema antibacterias y temperatura personalizada
Además de evitar que los alimentos se dañen, este frigorífico de Haier dispone de un sistema antibacterias que es capaz de eliminar prácticamente la totalidad de bacterias en el interior de todos los compartimentos (frigorífico, congelador y My Zone XL). Gracias a él se evita que se termine formando moho en los alimentos perecederos o que aparezcan malos olores que después se terminan impregnando por doquier. Para ello hay un módulo en el interior del aparato que genera partículas energéticas que descomponen tanto bacterias como moléculas de olor.
El MultiDoor FD 90 Series 7 Pro ofrece otras opciones de personalización y adaptación al usuario, como es el caso de la temperatura. Utilizando la función específica Temperatura Proactiva (presente en la app hOn), puedes optimizar las necesidades de enfriamiento de tus alimentos, ya que la app tendrá en cuenta tu ubicación geográfica y las particularidades del clima de la zona. Con dicha función también se puede establecer la distancia a la que está el supermercado en el que se hace la compra habitualmente, para que el frigorífico detecte cuándo llega el usuario a casa y vaya bajando por su cuenta la temperatura del interior. Del mismo modo, al terminar de meter la compra en sus compartimentos, tiene la capacidad de restablecer con más rapidez la temperatura con las funciones Super Cool (frigorífico) y Super Freeze (congelador).
Opiniones y precio
El frigorífico de tipo americano Haier MultiDoor FD 90 Series 7 Pro es un modelo que no destaca únicamente por su gran tamaño o sus cuatro puertas. El hecho de contar con varias tecnologías que aúnan la eficiencia energética (este modelo es de clase E, consumiendo un 20% menos que los de clase F) con los últimos avances en inteligencia artificial y conectividad con la aplicación hOn, así como la gran versatilidad que ofrecen sus distintos compartimentos facilitan mucho la experiencia de uso. También hay que recalcar que su precio (a partir de 2.700 euros en tiendas de electrodomésticos) pueda ser un factor que juegue en su contra en la decisión de compra.
Otros artículos sobre Haier
Esto es todo lo que puedes hacer con la conectividad móvil de los frigoríficos de Haier
Haier Cube 90 Series 7 Pro, un frigorífico americano tan elegante como lleno de tecnologías
Qué significa el código de error de mi lavadora Haier y cómo solucionarlo
Estas funciones de la app hOn de Haier te permitirán ahorrar energía