Artículo patrocinado por Haier
La innovación es parte de nuestra vida y de nuestro hogar. El desarrollo de la tecnología ha hecho de nuestra casa un entorno más conectado y cómodo. Hace unos años encender y apagar las luces con la voz o controlar la temperatura del hogar con un botón en el móvil parecía una película de ciencia ficción, y hoy ya es el día a día de muchas casas. Pues bien, la cocina tampoco es ajena a estas mejoras, y más en concreto un electrodoméstico tan importante como el frigorífico. Si todavía no estás familiarizado con estas innovaciones, te puede sorprender de lo que es capaz tu frigo. Y más si hablamos de una compañía como Haier, que es una de las que más fuerte esta apostando por todo este universo de conectividad a través de tu app hOn. Te contamos todo lo que puede hacer esta aplicación por tu frigorífico Haier y también tratamos el lanzamiento de su primer frigo combi con etiqueta energética A. Ojo, con más de 2.400 euros de ahorro en energía a lo largo de todo su ciclo de vida.
Tu frigorífico es mucho más gracias a hOn
La aplicación hOn es la plataforma a través de la cual se pueden gestionar todas las opciones de conectividad de los equipos de Haier, Candy y Hoover. Una aplicación completa y fácil de usar que te permite crear un ecosistema conectado en tu hogar, a través de frigoríficos, lavavajillas, hornos… Pero sobre todo estos primeros, ya que el frigo es el electroméstico por antonomasia y el que más tiempo está funcionando en la cocina (y que más electricidad consume). La inclusión de hOn hace que la experiencia sea más completa y práctica, con funciones que te van a hacer la vida más fácil. Se acabó esa idea de interactuar con tu frigorífico solo cuando abres y cierras sus puertas (o cuanto te toca solucionar problemas).
Con hOn puedes, por ejemplo, registrar tus supermercados habituales de modo que cuando estés haciendo la compra lo detecte automáticamente y empiece a bajar la temperatura del frigorífico. Gracias a ello, cuando llegues con las bolsas de la compra mantendrá mejor el frío y regreserá a la temperatura anterior de forma proactiva. Una buena forma de asegurarte de la correcta conservación de los alimentos. Y hablando de ello, la app hOn también cuenta con una herramienta que te sugiere la temperatura ideal para mantener los productos frescos más tiempo en el cajón específico MyZone. Basta con que selecciones los alimentos que quieres guardar en este cajón y la app te marcará la temperatura ideal.
La utilidad de hOn no acaba aquí. También puede ayudarte a convertirte en un pequeño chef paso a paso gracias a las sugerencias de recetas frías que se incluyen en la aplicación. Una buena forma de ir familiarizándote con las distintas opciones culinarias que puedes disfrutar. hOn te guía en cada paso y ajusta automáticamente las temperaturas del frigorífico y congelador que necesitas para que salgan deliciosas.
Otra de las claves que te van a dar mucho juego con esta app es la opción de actualizar tu inventario con los alimentos que metes dentro del frigorífico y que recibas alertas cuando se acerque la fecha de caducidad de los productos. Por cierto, si eres un entusiasta del vino también cuentas con una herramienta que analiza la etiqueta de la botella a través de la cámara del móvil y te brinda más detalles sobre la bodega de la que proviene la botella, el tipo de uva o una puntuación media de ese vino por parte de los usuarios.
Claro, y este universo de funcionalidades no podía completarse de otra forma que con una herramienta para analizar el consumo de energía del frigorífico de Haier.
La espectacular eficiencia energética del nuevo frigorífico combi de Haier
Y si hablamos de energía, el gran hito que ha conseguido la compañía es el lanzamiento de su modelo Combi 2D 60 Series 5 Pro. Un frigorífico combi de dos puertas que alcanza una espectacular etiqueta energética A. ¿Eso en qué se traduce? En un ahorro energético de hasta 2.427 euros a lo largo de su ciclo de vida, calculado respecto a un frigorífico antiguo. Para poner todavía más en perspectiva este logro, actualmente lo normal en un frigorífico similar es encontrar la etiqueta energética D, con ahorros medios de en torno a los 1.000-1.200 euros.
El Haier Combi 2D 60 Series 5 Pro, con un ancho de 60 centímetros, alcanza un espacio interior de 409 litros, repartidos en 289 litros para la zona del refrigerador y 120 litros en la zona del congelador. Por supuesto, es compatible con la conectividad de hOn y cuenta con el cajón MyZone que se puede personalizar con la temperatura específica que necesitemos según el tipo de producto fresco que vayamos a almacenar ahí. Y tampoco podían faltar las tecnologías para mantener más tiempo jugosos los alimentos. Y es que con Haier Air Surround se mantiene el sabor, la consistencia y la jugosidad hasta un 99% después de 7 días gracias a un flujo suave y consistente del aire a través de los laterales del frigorífico, evitando que el chorro de aire frío directo seque los alimentos. También destaca su cajón Humidity Zone, que mantiene una humedad constante del 90%. Gracias a este cajón tus frutas y verduras se conservarán frescas el doble de tiempo que en un frigorífico tradicional.
En definitiva, un excelente frigorífico con todas las tecnologías que necesitas y que además es una excelente inversión a largo plazo debido al ahorro energético que supone.