TCL GentleCool S12P6S1, un aire acondicionado 4 en 1 con refrigeración sin corrientes
21-SELLO-TCL-S12P6S1

La duración de los veranos y de los episodios de temperaturas extremas que vivimos en España cada vez es mayor, y también son más las familias que optan por dejar a un lado el ventilador y prefieren instalar un aparato de aire acondicionado en casa. Con el TCL GentleCool S12P6S1, un aire acondicionado 4 en 1 con refrigeración sin corrientes, conseguiremos una temperatura agradable en casa sin vernos sometidos a esos vientos interiores fríos e intensos que siempre dejan sin ocupar algún asiento del sofá para evitar catarros estivales por una exposición directa al flujo de frío.

tuexperto RECOMENDADO 300

Otras virtudes interesantes de este aparato de aire acondicionado de TCL es que, además de emitir una brisa más natural, dispone de un Modo ECO con el que podremos controlar el consumo de energía y funciones de enfriamiento y calefacción rápido, para tener en casa la temperatura deseada sin tener que esperar en exceso. El aire acondicionado TCL S12P6S1 está disponible a la venta por un precio de 430 euros. Este precio incluye tanto el aparato interior como el exterior, pero no la instalación de los mismos.

Ficha técnica del aire acondicionado TCL GentleCool S12P6S1

TCL S12P6S1
TipoAire acondicionado Mono Split
Capacidad12.000 BTU
RendimientoSuperficie de aplicación: Entre 14 y 22 m²
Circulación de aire interior: 560 m³
Capacidad de deshumidifcación: 28,8 litros/día
Rango de temperatura: Entre 16 y 31 ºC
Etiqueta energética: A++
Nivel de ruido: 58 dB (interior) / 68 dB (exterior)
Consumo anual: 366 kWh / año
Velocidades del ventilador
Frío: 1.250, 1.100, 1.050, 1.000, 950, 900, 850
Calor: 1.150, 1.080, 980, 920, 860, 800, 700
FuncionesModo seco (deshumidificación)
Temporizador 24 h
Modo de reposo
Autodiagnóstico
Auto reinicio
Gentle Breeze
Deep Clean
Modo Eco
Smart Inverter
I FEEL
3D Airflow
Refrigeración y calefacción rápidas
Flujo de aire inteligente
Flujo de aire 3D
Flujo de aire en 4 direcciones
Climas extremos
Limpieza profunda
Filtro saludable
ControlMando a distancia
App TCL Home
Otras característicasLongitud máxima de la tubería de refrigerante: 25 m
Diferencia de nivel máximo: 10 m
Dimensiones y pesoAparato interior: 79 x 27,5 x 19,2 cm
Aparato exterior: 77,7 x 49,8 x 29 cm
Peso aparato interior: 10,5 kg
Peso aparato exterior: 27 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio430 euros

Sistema Gentle Breeze y refrigeración estilo ducha

Una de las principales características de los aires acondicionados de la serie GentleCool de TCL es su sistema Gentle Breeze, que hace que la refrigeración del salón o las habitaciones sea mucho más cómoda al generar una brisa suave en comparación con otros modelos que se caracterizan por emitir una corriente de frío que en algunos casos resulta incluso hostil. Esto es posible gracias a un sistema de láminas en su interior dispuestas en forma de ‘s’ con más de 1.400 microagujeros, que hacen que el frío salga de una forma más uniforme y natural, hasta el punto de que el flujo emitido por el aparato de la pared pasa a ser casi imperceptible. A este sistema hay que sumarle las opciones de oscilación automática horizontal o vertical que permiten personalizar la dirección del flujo de aire.

TCL GentleCool S12P6S1, un aire acondicionado 4 en 1 con refrigeración sin corrientes 5

El aire acondicionado GentleCool de TCL también consigue generar una sensación de frescor envolvente, ya que su refrigeración es de estilo ducha con su Modo Smart Airflow, es decir, el aire frío no se expulsa directamente hacia abajo, sino hacia arriba. Esto hace que, al descender desde el techo, la sensación en la sala sea más agradable. En caso de necesitar un enfriamiento más rápido (por ejemplo, al recibir la visita de un grupo numeroso), TCL ha incorporado en este modelo un compresor de alta frecuencia Smart Inverter que puede suministrar aire hasta a 18 ºC en 30 segundos o hasta 40 ºC en 60 segundos si lo que se desea es que se caliente rápido la estancia.

TCL GentleCool S12P6S1 1

Aire acondicionado 4 en 1 y Modo ECO para ahorrar energía

Además de convertirse en el principal aliado contra el calor en pleno verano, el aire acondicionado S12P6S1 de TCL también puede ser utilizado durante el resto del año gracias a su condición de 4 en 1 (aire acondicionado, calefacción, deshumidificación y ventilación). Al contrario que el sistema de frío, la calefacción es ascendente y se emite hacia el suelo para que el flujo de aire caliente se eleve de forma uniforme generando una sensación de calor.

La sostenibilidad medioambiental también es un factor que está presente en los aires acondicionados, y en este caso encontramos un Modo ECO que permite enfriar o calentar la casa con mayor eficiencia energética. Esta función reduce el consumo de energía del aparato, lo que supondrá un ahorro a la larga en la factura de la luz al mismo tiempo que la vivienda se mantiene en unos rangos de temperatura ajustados. Además, con el compresor citado anteriormente se puede conseguir hasta un 60% de ahorro de energía al mantener la temperatura estable con un rango de variación de un grado centígrado arriba o abajo.

Controles inteligentes y facilidad de limpieza

El aire acondicionado TCL S12P6S1 cuenta con una serie de controles inteligentes tanto en su mando a distancia como vía WiFi. El mando tiene un sensor de temperatura propio llamado I FEEL que mantiene la temperatura deseada allá donde este se encuentre. Por otro lado, quienes quieran prescindir del mando también pueden gestionar este aire acondicionado a través de la aplicación TCL Home o con los asistentes inteligentes de Google o Amazon (Alexa).

Por último, es importante hacer hincapié también en un factor que muchas veces cae en el olvido cuando hablamos de aire acondicionado: la limpieza. Este GentleCool cuenta con un programa automático Deep Clean que se apoya en las moléculas de agua del aire para limpiar polvo, suciedad y otras partículas, ayudando así a su mantenimiento con la comodidad de pulsar un único botón. Por otro lado, el diseño de este modelo hace que sea fácilmente desmontable para poder extraer el filtro, las palas, la placa o el amortiguador para su limpieza individualizada una vez termine el verano o un periodo de uso intensivo.

Opiniones y precio

El aire acondicionado TCL GentleCool S12P6S1 es un modelo bastante interesante por la cantidad de funciones que presenta, incluido su Modo ECO que ayuda a ahorrar, así como por tener un diseño particular que evita corrientes de aire frío que pueden resultar más incómodas que refrescantes. Es de agradecer también que sea compatible con asistentes de voz inteligentes y que su sistema de limpieza sea sencillo, tanto con su función Deep Clean como con la disposición de cada pieza para que desmontarlo cuando toque no sea un engorro. Este modelo está disponible a la venta en webs especializadas como Splitmania por un precio de 430 euros (sin incluir instalación).

Otros artículos sobre TCL

TCL RP505SXF0, un frigorífico americano con pantalla táctil y modo inteligente

Tan espectacular como su tamaño de 98 pulgadas: TCL X95 convierte tu salón en una sala de cine

TCL 98C805, un enorme televisor premium con pantalla de 98 pulgadas

TCL Serie F5, televisores Full HD de tamaño pequeño con Fire TV de Amazon integrado

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.