tcl-98-c805-02
10-SELLO-TCL-98C805

Bueno, bonito, y… enorme. El TCL 98C805 es uno de los mejores exponentes de la nueva hornada de televisores TCL. Un equipo que combina un diseño atractivo, tecnologías de primera línea y un tamaño que alcanza las 98 pulgadas. Una verdadera bestia para tu salón con la tecnología MiniLED con bandera (tecnología LED con una mejora notable en el contraste que lo acerca al rendimiento de los televisores OLED). Este equipo cuenta con un panel de 10 bits, es decir, capaz de representar más de 1.000 millones de colores. Y está certificado VESA 1500 HDR, por lo que podrás aprovechar al máximo las mejoras de imagen de contenidos en plataformas como Netflix o Disney+. También destacan las tecnologías que tiene este televisor en el campo del gaming, que incluyen tasa de refresco variable para adaptar la acción del juego a la pantalla o tecnologías para reducir el lag o retardo en juegos online.

tuexperto RECOMENDADO 300

Eso sí, si te quieres hacer con este equipo tendrás que preparar la cartera, ya que este televisor se estrena en tiendas con un precio de 5.000 euros. Te contamos las características que más destacan en este televisor premium de la marca TCL.

tcl-98-c805-03
 TCL 98C805
Diagonal98 pulgadas (también disponible en 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas)
Resolución y tecnología4K de 3840 x 2160 píxeles
Dolby Vision IQ, HDR10+, HDR10, HLG
Brillo máximo de 1.500 nits
Panel de 10 bits
Panel nativo a 144Hz
Tipo de panelMiniLED con Quantum Dot
ProcesadorProcesador Quad Core
AiPQ 3.0 Engine
Sistema OperativoGoogle TV
ControlRC833
Sonido2×15 W
Dolby Atmos y DTS:X
Conexiones4 x HDMI 2.1
1 x USB 3.0
1 x Ethernet
Conectividad inalámbricaWiFi ac/n/g 2.4/5Ghz MIMO
Chromecast
Bluetooth
Diseño2179 / 1289 / 420 mm
58 kilos
Tecnologías para juegoFreeSync Premium Pro
240Hz Game Accelerator
AsistentesAsistente de Google
Fecha de lanzamientoPor confirmar
Precio95 pulgadas: 5.000 euros
tcl-98-c805-04

Panel MiniLED de gran calidad y espectacular tamaño

El televisor TCL 98C805 es una muestra del buen hacer de TCL en el mercado de los televisores. La compañía ha mostrado que no hay barreras en esto del tamaño y ha traído un televisor que alcanza las 98 pulgadas de diagonal. Sí, 98, algo que hace pocos años podría parecer cosa de ciencia ficción o de inversiones millonarias hoy lo puedes disfrutar en el salón de tu casa. Sí te cabe, claro, porque hablamos de un televisor con un ancho de más de dos metros (2,17 metros) y un alto más allá del metro (1,28 metros). Lo mejor es que TCL ha acompañado esta tele con un buen puñado de tecnologías para hacer que la experiencia de visionado esté a la altura o a la grandeza de semejante panel.

Empezando por la propia tecnología de la pantalla, de tipo MiniLED. Esta tecnología es una evolución de los televisores LED tradicionales y consiste en el uso de unos emisores de luz mucho más pequeños, del orden de cuarenta veces más pequeños. La ventaja de esto es que se consigue un control superior de las distintas zonas de luz, iluminando solo los LED necesarios y dejando apagados el resto. Algo que también ayuda a potenciar el contraste, que se acerca mucho a lo que puedes conseguir en una tele OLED. Salvando las diferencias tecnológicas.

TCL-98C05-01 0

Pero además, el TCL 98C805 es un televisor certificado por VESA HDR Premium 1500. Esto supone que vamos a poder disfrutar de los principales formatos de mejora de tecnología de la imagen como HDR10+ o Dolby vision IQ, que ya usan tus series y películas favoritas. Si todavía no estás muy familiarizado con HDR, tienes que saber que de momento solo lo vas a poder disfrutar en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime o Disney+ (ni rastro en la televisión tradicional), y que consiste en una ecualización de la imagen para controlar el brillo, el contraste, la representación de los colores y el aspecto general del contenido con el fin de representar fielmente lo que su creador grabó y editó. Junto a ello, el panel del TCL 98C085 tiene una tasa de refresco nativa de 144Hz, con el que se puede disfrutar de unas imágenes más fluidas en todo tipo de contenidos. Este dato, al ser nativo, sí afecta a la televisión que recibimos por antena, pero también a otro aspecto muy importante de un televisor hoy en día: la parte gaming. Gracias a esta tasa de refresco tan elevada, se evitan problemas de visión como cortes, estelas o movimientos poco fluidos en personajes, escenas y toda clase de situaciones de videojuegos. También se disfruta especialmente en escenas de acción o en deportes muy ágiles, donde los elementos móviles en el plano ya no dejan estelas, sino que se ven definidos y claros gracias a mostrar más cuadros de imagen por segundo.

Junto a estas tecnologías de vídeo, tampoco podía faltar el refuerzo de Dolby Atmos en el campo del audio. Con esta tecnología se alcanza una experiencia de sonido más envolvente e inmersiva sin necesidad de usar más altavoces. El sonido se proyecta hacia el techo para que revote y simule venir de cualquier lugar alrededor del espectador. Y el resultado es realmente sorprendente y realista. Eso sí, para disfrutar de verdad de una experiencia multimedia de cine te recomendamos que te hagas con una barra de sonido al margen para poder darle un extra de potencia y empaque al audio. De hecho, TCL cuenta con sus propios equipos de barra y subwoofer para conseguir sonido más completo y rotundo, como la TCL S643W.

tcl-98-c805-05

El televisor perfecto para jugones

No nos engañemos. Disfrutar de tus juegos favoritos en una pantalla grande es una cosa, pero hacerlo en un pantallón de 98 pulgadas es una experiencia completamente mejor. Y más si está equipado a la altura de lo que te esperas. El TCL 98C805 incorpora una buena colección de tecnologías pensadas para el gaming. Todo ello centralizado en su plataforma Game Master 2.0, desde la que puedes configurar la tele hasta el último detalle para que se adapte a tu forma de jugar: herramientas de apuntado, control sobre filtros y efectos que mejoran la visibilidad en diferentes juegos, ajustar el HDR HGIG, o incluso hacer capturas de pantalla si es lo que deseas.

Una de las tecnologías que más juego te va a dar es la de VRR o tasa variable de refresco, que hace que el televisor se adapte a la fluidez que tiene el videojuego en cada momento. Algo que evita esos clásicos cortes horizontales en la pantalla, o que evita que se den saltos y problemas visuales. Todo se ve fluido y completo. Por cierto, esta tasa de refresco puede llegar a picos de 240Hz gracias a otra tecnología más que regula la resolución mostrada en FullHD y dispara los 144Hz para que alcanzar esa cifra si juegas desde un ordenador compatible. Es ideal si juegas de manera profesional o si simplemente quieres aprovechar cada milisegundo de la partida y tener la mayor velocidad de reacción posible. Tampoco se echa en falta el ALLM, una tecnología pensada para reducir al mínimo el lag al activar automáticamente el modo juego del televisor y acabar con la latencia. Es decir, que la reacción desde que pulsas un botón del mando hasta que se ve lo que pasa en pantalla es prácticamente instantáneo. De nuevo, elementos propios de los jugones más acérrimos que buscan vivir la experiencia más ágil y pura, casi como los profesionales del gaming.

tcl-98-c805-07

Todo ello con el refuerzo que dan los cuarto puertos de tipo HDMI 2.1, que triplica la tasa de transferencia del protocolo HDMI 2.0. Es algo que por el momento no vas a usar tanto, pero que se puede convertir en clave según vayan pasando los años y las consolas vayan mostrando su músculo. Eso sí, si has dado el salto a las últimas PlayStation 5 y Xbox Series X entonces sí los vas a provechar.

Para manejar los contenidos de este televisor incorpora la plataforma de Google TV. Se trata de la versión actualizada de Android TV, que mejora notablemente en campos como la fluidez. También tiene un aspecto muy visual en el que cobran mucha relevancia las propias recomendaciones que te hace Google de contenidos específicos, por encima del acceso a las apps que tienen un lugar menos predominante en la pantalla principal. Si es algo que no te convence, siempre puedes volver a una vista más clásica sin recomendaciones al activar este modo en los ajustes del televisor. Una de las ventajas que tiene este ecosistema es que puedes compartir fácilmente los contenidos de tu móvil directamente en la tele, en apps como Netflix, Amazon Prime o YouTube. También puedes sincronizar tus preferencias gracias a la conexión con la cuenta de Google, lo que te ahorrará tiempo si te vinculas con esta cuenta la primera vez que inicias y configuras el televisor. Además, incorpora el asistente de Google, por lo que podrás controlar el televisor a través de tu voz o gestionar los distintos dispositivos inteligentes que tengas conectados.

Aunque hay más ventajas de este sistema operativo Google TV, y es que, por ejemplo, tu teléfono Android se convierte en un mando a distancia por si no encuentras el del televisor. Junto a ello, también puedes instalar aplicaciones y juegos compatibles en el televisor desde la app Google Play Store en el móvil. Lo cual resulta mucho más rápido y cómodo que usar el buscador del propio televisor. Algunas de las muchas ventajas que tiene contar con el mismo sistema operativo tanto en la tele como en el móvil.

tcl-98-c805-06

Precio y opiniones

El televisor TCL 98C05 empezará a llegar a las tiendas españolas a lo largo de las siguientes semanas. Su precio inicial será de 5.000 euros, aunque como suele suceder en estos casos merece la pena estar atento para buscar ofertas que te hagan conseguir el televisor a precios muy interesantes. En definitiva, estamos ante un modelo que sorprende por el tamaño de su panel y que cuenta con un conjunto completo de tecnologías, empezando por la calidad del propio panel MiniLED. Y todo ello por un precio que, aunque te pueda sonar alto a priori, hay que ponerlo en contexto con ese tremendo tamaño de 98 pulgadas. Este televisor de TCL promete muchas horas de divertimento en casa.

TCL-98C05-02 0

Pero el tamaño no es lo único avanzado de este televisor. Sus tecnologías MiniLED y su tasa de refresco de 144Hz son más que notables para conseguir una calidad de imagen muy avanzada. Lo cual equilibra el equipo enormemente, y hace que esos 5.000 euros no resulten tan caros si se comparan con la competencia. Todo ello con una versatilidad increíble al ser tu pantalla de cine de dos metros y pico de grande, con un sonido rotundo y envolvente, o el panel donde disfrutar de videojuegos con características casi del mundo gaming profesional.

Además, un detalle que puede parecer nimio, pero en el que cada vez más los fabricantes ponen el ojo, es el del diseño. Prácticamente nos encontramos con un panel con marcos realmente reducidos. Debido a su tamaño, TCL ha sustituido el formato de peana central de los paneles más pequeños por un sistema de patas realmente cómodas de instalar. Y que, además, ayuda a que cualquier mueble de 1,74 metros sirva para sostener toda esta pantalla. Por cierto, el mando apuesta por un diseño clásico repleto de botones para que nadie se pierda a la hora de buscar un canal completo, o con botones directos a diferentes servicios. Lo cual es muy acertado para cualquier tipo de usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.