TCL X955 02

Artículo patrocinado por TCL

Espectacular. Esa es la palabra que mejor define al TCL X95, un televisor que muestra lo mejor de TCL. Esta tele es enorme, tanto por sus características como por el propio tamaño, que se dispara hasta las 98 pulgadas. Pero es que, además, este modelo va a convertir tu salón en una verdadera sala de cine. Tecnología MiniLED para un contraste top y 5.000 nits de brillo, un sistema de audio envolvente que deja tiritando a muchas barras de sonido y un conjunto de tecnologías gaming que te empujará a nuevas cotas de juego. El TCL X95 llega en las próximas semanas a las tiendas españolas por precios de 4.599 euros para 85 pulgadas y 7.999 euros para la verdadera bestia de 98 pulgadas. En este artículo te contamos los motivos por los que este televisor es una de las grandes revoluciones del año.

 TCL X95 Series
Diagonal85 pulgadas
98 pulgadas
Resolución y tecnología4K de 3840 x 2160 píxeles
HDR10, HDR HLG, HDR10+, HDR Dolby Vision y Dolby Vision IQ
Brillo máximo de 5.000 nits
Panel de 10 bits
Panel nativo a 144Hz
Contraste de 6.000:1
Tipo de panelMiniLED con Quantum Dot
ProcesadorProcesador mejorado por IA
Sistema OperativoGoogle TV
ControlRC833
SonidoSistema de 80W con una disposición de 4.2.2 canales
Dolby Atmos y DTS:X
Conexiones2 x HDMI 2.1
2 x HDMI 2.0º
1 x USB 3.0
1 x Ethernet
Conectividad inalámbricaWiFi 6
Chromecast
Bluetooth 5.2
Diseño85 pulgadas: 188,7 x 112.2 x 41,8 centímetros
98 pulgadas: 217,8 x 128,7 x 41,8 centímetros
Tecnologías para juego240Hz Game Accelerator
AMD FreeSync Premium Pro
Game Master Pro 2.0
VRR (Tasa de refresco variable)
ALLM
Barra de juego
AsistentesAsistente de Google
Fecha de lanzamientoPróximamente
Precio85 pulgadas: 4.599 euros
98 pulgadas: 7.999 euros
TCL X955 07

La magia de la tecnología QD-MiniLED

En la búsqueda de la experiencia de entretenimiento perfecta en el hogar, TCL ha dado un paso adelante con su impresionante línea de televisores TCL X95 Series. Estos televisores, disponibles en tamaños de 85 pulgadas y 98 pulgadas, son la última palabra en tecnología de visualización y entretenimiento, ofreciendo una experiencia de visualización que redefine los estándares de calidad. Permítenos sumergirnos en lo que hace que estos televisores sean tan especiales. Los televisores TCL X95 Series son pioneros en el uso de la tecnología QD-Mini LED, que proporciona una calidad de imagen extraordinaria. Esta tecnología de retroiluminación usa por una parte emisores de luz LED muy pequeños, cuarenta veces menos que en un televisor LED tradicional, para conseguir un nivel de contraste que roza el de las teles OLED y un control de luz mucho mayor. En concreto, el TCL X95 cuenta con más de 5.000 zonas de atenuación: adiós a esos halos de luz blanca que acompañan a las teles de cristal líquido. Además, gracias a la tecnología QD de puntos cuánticos podremos disfrutar de más de 1.000 millones de colores. Si eso fuera poco, este televisor es capaz de alcanzar picos de brillo de 5000 nits, una cifra espectacular que te hará disfrutar de películas y series como nunca.

Y es que los televisores TCL X95 Series no escatiman en la calidad del HDR. La combinación de HDR Premium 5000 y la tecnología Quantum Dot asegura una experiencia con colores precisos e imágenes muy detalladas. Además, estos televisores son compatibles con múltiples formatos HDR, incluyendo HDR10, HDR HLG, HDR10+, HDR Dolby Vision y Dolby Vision IQ. Esto significa que podrás disfrutar de la mejor calidad de imagen que ofrecen plataformas como Amazon, Prime Video o Disney+.

TCL X955 01

Experiencia de juego inigualable con Game Master Pro 2.0

Para los jugadores, la latencia es tan importante como la calidad de imagen. Los televisores TCL X95 Series están preparados para ofrecer la mejor experiencia de juego con HDMI 2.1, ALLM y 144Hz VRR. Además, cuentan con Game Bar, FreeSync Premium Pro y el innovador 240Hz Game Accelerator de TCL. Estas características garantizan que disfrutes de la menor latencia y de la mejor configuración de imagen para juegos de forma automática. La tecnología de 240Hz Game Accelerator de TCL ajusta automáticamente la frecuencia de actualización y la latencia para una experiencia de juego más fluida, sobre todo en aquellas escenas en las que el videojuego se embale en escenas de acción trepidante. Con el TCL X95 no te perderás un solo detalle y siempre verás las texturas definidas.

Todo este aluvión de tecnologías se centralizan en su plataforma de juego Game Master Pro 2.0, que te permite controlar todas y cada una de las funciones y características de juego a tu gusto. Con ella, la experiencia será tan personal como desees, y descubrirás fácilmente el potencial que tiene este modelo ahora y en los años que sigan, ya que está preparada para aguantar sin despeinarse el paso del tiempo.

TCL X955 06

Sonido envolvente con dos subwoofers, Dolby Atmos y DTS:X

La calidad de imagen excepcional de los televisores TCL X95 Series se combina con un sistema de sonido igualmente impresionante. Equipados con un sistema de sonido 4.2.2 ONKYO de 80W, diseñado especialmente para ofrecer claridad y precisión de sonido, estos televisores brindan una experiencia de sonido envolvente Dolby Atmos y DTS:X que te sumergirá por completo en tus películas y juegos favoritos. Con nada más y nada menos que dos subwoofers para potenciar los sonidos graves y sobrecogerte en las escenas con mayor acción. Vive y revive como nunca los grandes hitos de la historia del cine de acción o sumérgete en los juegos de guerra como si lo experimentaras en primera línea. No necesitarás una barra de sonido para tener la experiencia completa de un cine en casa, aunque siempre puedes optar por modelos punteros como la barra TCL X937UE si eres un purista del sonido.

TCL X955 03

Smart TV de última generación con Google TV

La serie X95 no se queda atrás en lo que respecta a funciones inteligentes. Estos televisores cuentan con Google TV y Google Assistant integrados, lo que facilita el acceso a tus contenidos favoritos mediante el control de voz sin manos. Además, son compatibles con Apple AirPlay 2, HomeKit y la aplicación Apple TV, lo que permite una integración perfecta con tus dispositivos Apple. Controlar tu televisor TCL X95 Series es tan simple como hablar. Además de ser compatible con Google Assistant, estos televisores funcionan con Alexa y cuentan con conectividad Bluetooth, Miracast y Chromecast para una fácil conexión de dispositivos inalámbricos y transmisión desde computadoras o teléfonos inteligentes. También ofrecen la función Multisound, que permite escuchar el sonido simultáneamente a través de auriculares y los altavoces internos del televisor, con la opción de controlar ambos volúmenes por separado.

TCL X955 05

Diseño elegante que casa con tu salón

La serie X95 de TCL no solo es potente en términos de tecnología, sino que también presenta un diseño realmente elegante con los marcos muy finos. Además, cuenta con un soporte ajustable que se desmonta para colocar este televisor de gran tamaño en cualquier superficie de tu hogar, adaptándose a tus necesidades.

En resumen, los televisores TCL X95 Series son la culminación de la innovación tecnológica que está desplegando TCL, y que le ha permitido situarse dentro del top 3 de fabricantes en España. Con características impresionantes como la tecnología QD-Mini LED, QLED, HDR Premium 5000 y Game Master Pro 2.0, estos televisores ofrecen una experiencia de visualización y juego excepcional. Además, su compatibilidad con Google TV, Apple AirPlay 2 y otras funciones inteligentes los convierte en una opción ideal para el hogar moderno. Con TCL X95 Series, tu sala de estar se transformará en un verdadero cine en casa de última generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.