El protagonismo que tiene hoy día TCL en nuestro país con sus televisores es tan marcado que hace que para muchos usuarios pase inadvertido que su catálogo va más allá: desde móviles hasta electrodomésticos de gama blanca. En este último sector destaca el TCL RP505SXF0, un frigorífico americano con pantalla táctil y modo inteligente con el que podrás minimizar la pérdida de frío tras tener las puertas abiertas durante un tiempo prolongado gracias a este modo que le permite recuperar rápidamente sus rangos de temperatura normal, tanto en el refrigerador como el congelador.
La conservación de los alimentos en el frigorífico TCL RP505SXF0 también se extiende gracias a la presencia de un compresor de tipo Inverter, más silencioso y eficiente que los estándar al no estar reiniciándose constantemente, o su sistema No Frost, con el que podremos evitar que se forme escarcha en el congelador. Este frigorífico está disponible a la venta por un precio de 650 euros, y es una de las alternativas más asequibles entre este tipo de frigoríficos con doble puerta.
Ficha técnica del frigorífico americano TCL RP505SXF0
TCL RP505SXF0 | |
Especificaciones generales | Capacidad total de almacenamiento: 505 litros Capacidad de la nevera: 324 litros Capacidad del congelador: 181 litros Compresor Inverter Dimensiones: 92 x 63 x 176,8 cm (ancho / profundo / alto) |
Tipo | Americano, dos puertas |
Rendimiento | Clase energética F Consumo energético: 393 kWh / año Capacidad de congelación: 8 kg cada 24 horas Almacenamiento seguro en caso de corte de energía: 5 horas Nivel de ruido: 41 dBA Método de distribución del aire frío Multi-Airflow |
Diseño | Puerta metálica mate color Galaxy Inox (con sistema antihuellas) Tirador empotrado Color interior: azul Decoración interior con tira de revestimiento de plata 2 patas ajustables en la parte delantera 2 ruedas de movilidad |
Seguridad | Alarma de puerta abierta sonora y LED Alarma de aumento de la temperatura del congelador LED Seguro para niños |
Compartimento del frigorífico | Rango de temperatura: entre 2 y 8 ºC Iluminación LED en parte superior (potencia de 3 W) 3 estantes 4 baldas 2 cajones para frutas y verduras 2 cubiertas de cajón de frutas y verduras 1 huevera para 6 huevos Modo de vacaciones Refrigeración rápida |
Compartimento del congelador | Rango de temperatura: Entre -15 y -22 ºC 2 cajones Función de congelación rápida Bandeja de hielo |
Control del electrodoméstico | Electrónico Pantalla digital de control táctil |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | 650 euros |
Doble puerta a prueba de huellas y pantalla táctil
El frigorífico RP505SXF0 de TCL es de tipo americano, también conocido como ‘side by side’, con un sistema de doble puerta en el que el tamaño de la izquierda es algo menor que el de la parte derecha. Ambas puertas se abren desde la parte central con sus respectivos tiradores empotrados, y en total el aparato tiene un ancho de 92 cm, por lo que se requiere una cocina amplia para instalarlo, algo común cuando se trata de estos modelos. El diseño exterior presenta un acabado de acero inoxidable cepillado que le da al electrodoméstico un toque elegante. Uno de los principales problemas que los frigoríficos con puertas metálicas presentan es la acumulación de huellas o la visibilidad que pueden tener las arañazos u otras marcas que pueda sufrir con el paso del tiempo, pero en este caso dispone de un sistema antihuellas que mantendrá su estética impecable, por mucho que los más pequeños (y los adultos también) planten sus dedos sobre él.
El interior de este frigorífico americano de TCL presenta un color ligeramente azulado que contrasta con el tono blanco de la parte interna de ambas puertas y de los cajones del congelador. En cada lado del electrodoméstico se pueden encontrar tres baldas y cuatro estantes, así como dos cajones para frutas y verduras o alimentos que requieran una menor temperatura de conservación. La capacidad total del frigorífico es de 505 litros, repartidos entre los 324 litros del compartimento superior de la nevera y los 181 del congelador en la parte inferior.
Una de las características más destacadas del frigorífico TCL RP505SXF0 es la presencia de una pantalla táctil en la puerta derecha. En muchos frigoríficos la gestión de la temperatura de los distintos compartimentos se tiene que realizar con la puerta abierta al tener los controles en el interior, pero en este caso se puede hacer desde fuera para ganar en comodidad y no gastar electricidad de forma innecesaria. Además de controlar la temperatura con esta pantalla, el usuario también tendrá acceso directo a otras funciones del frigorífico, como el Modo Vacaciones, con el que se puede dejar funcionando únicamente el congelador dejando vacío el compartimento superior y controlando así el consumo energético.
Control de temperatura inteligente sin escarcha
El control de la temperatura es un factor clave en cualquier frigorífico, y para evitar pérdidas de temperatura pronunciadas cuando el aparato está abierto (por ejemplo, al introducir en él los artículos de la compra) cuenta con un Modo Inteligente. Esta función es heredera de la función Power Cool que TCL empleaba en modelos anteriores, y consigue enfriar o congelar con rapidez los alimentos después de un tiempo prolongado con las puertas abiertas. Esto es posible gracias a que la electrónica del frigorífico es capaz de detectar las variaciones de temperatura y humedad y generar con rapidez el frío necesario para que estos niveles vuelvan a estar en sus rangos óptimos.
Además de este Modo Inteligente, el frigorífico RP505SXF0 de TCL cuenta con sistema de frío Total No Frost, haciendo que la temperatura se mantenga de forma más uniforme en el refrigerador y evitando que los alimentos del congelador se cubran de escarcha. Este sistema, además de ayudar a conservar las propiedades de los alimentos, se traduce en la práctica en un mayor ahorro de energía, evitando de paso que se peguen unos alimentos a otros o que no se puedan leer sus etiquetas.
Alertas de seguridad visuales y sonoros
El TCL RP505SXF0 también dispone de varios sistemas de seguridad visuales y sonoros. En su pantalla exterior aparecerán reflejados iconos que te alertarán de que está la puerta abierta o de que la temperatura del congelador sube de -12 ºC, en cuyo caso tendrás que comprobar si hay algún problema o fallo en el aparato. En el caso de tener la puerta abierta, además del testigo visual también se emitirá un pitido para alertar a los miembros de la casa si se encuentran fuera de la cocina y acudan a cerrar la puerta lo antes posible para evitar pérdidas de frío.
Opiniones y precio
El frigorífico americano TCL RP505SXF0 es un electrodoméstico de gran utilidad para familias que necesiten bastante espacio para almacenar la comida, ya que cuenta con una capacidad de 505 litros. Su precio de 650 euros hace que sea un frigorífico bastante económico dentro de un segmento en el que abundan modelos bastante más caros, por lo que es una opción a tener en cuenta si el objetivo es ahorrar. Su pantalla táctil y su Modo Inteligente también permiten gestionar el frigorífico con comodidad y son dos de sus grandes atractivos, aunque algunos usuarios pueden echar de menos un sistema de cuatro puertas que no obligue a abrir el frigorífico cada vez que se quiera acceder al congelador o la opción de gestionarlo a través de la app TCL Home.
Otros artículos sobre TCL
Tan espectacular como su tamaño de 98 pulgadas: TCL X95 convierte tu salón en una sala de cine
TCL 98C805, un enorme televisor premium con pantalla de 98 pulgadas
TCL Serie SF5, televisores Full HD de tamaño pequeño con Fire TV de Amazon integrado