Subir no es fácil. Pero mantenerse en lo alto una vez has subido es todavía más difícil. Y eso es lo que está consiguiendo TCL en nuestro país. La marca asiática ha entrado con fuerza en el mercado de los televisores con una propuesta muy atractiva, que combina buena calidad de imagen, tecnologías modernas y puntos de precio realmente competitivos. No en vano, se ha convertido en una de las grandes precursoras para introducir la tecnología MiniLED (que ahora han integrado tanto Samsung como LG en sus teles LCD) en sus modelos. Además, ha combinado esta estrategia con algunos patrocinios clave, como su incursión en el mundo del deporte a través de la Real Federación Española. Todo ello le ha permitido vender este último año 130.000 unidades en España. Te contamos las principales claves que hacen de TCL una de las marcas de televisores a seguir.
TCL se ha consolidado como la primera marca en España en ventas de televisores Google TV. La compañía ha sabido entrar en un mercado bastante maduro y que se había estancado un tanto, con Samsung y LG como grandes dominadoras y una colección de marcas batallando por el resto, pero sin conseguir sobresalir. La propuesta de TCL ha sido firme y ambiciosa desde el principio, empezando por las propias tecnologías que ha usado en sus televisores top. La tecnología MiniLED se ha convertido en una de las grandes revoluciones, con el uso de diodos LED muy pequeños que permiten un control mucho más potente del color y un contraste que se acerca a lo que puedes experimentar con un televisor OLED. Y también ha procurado que sus televisores tengan lo último en tecnologías modernas, como por ejemplo formatos HDR como HDR10+ o Dolby Vision. De este modo, te aseguras que vas a disfrutar de todo el potencial de plataformas de streaming como Netflix o Disney+.
El campo del gaming también ha recibido mucha atención por parte de TCL, y eso les ha convertido en equipos muy atractivos de cara al público joven (y a los que no lo son tanto). Y claro, todo ello con una apuesta de precios muy atractiva que las convierte en modelos realmente equilibrados y accesibles a un mayor número de bolsillos. Esta propuesta se ha traducido en su tercera posición en el ránking de ventas en España según la consultora GfK, con un número de ventas que supera los 100.000 modelos este año.
Pero TCL no se quiere quedar aquí, y la apuesta para el resto de 2023 tiene mucho que ver con el tamaño. Cada vez nos gusta tener televisores más grandes, y la compañía asiática se quiere adaptar a esta preferencia añadiendo más pulgadas a sus series. Así, por ejemplo, tiene pensado traer televisores de hasta 98 pulgadas a las tiendas sin que por ello tengamos que dejarnos un riñón. Aunque todavía está lejos, la compañía tiene en mente convertirse en un serio competidor para el dominio ininterrumpido de Samsung y LG durante estos años. Argumentos no le faltan. Y convicción tampoco.