HONOR-90-10
tuexperto RECOMENDADO 300

Bueno, bonito y con buen coste. Así es el HONOR 90, uno de los móviles con mejor relación calidad precio que te puedes comprar hoy. Este smartphone se coloca dentro de la gama media premium, y destaca por varios puntos. Por un lado, incorpora una cámara principal con una resolución de 200 megapíxeles que tiene un buen rendimiento tanto en el día como en las fotos de noche (algo que le diferencia de la inmensa mayoría de móviles en su rango de precio). Por otro, tiene un diseño muy bonito con muchas curvas, tanto en su cuerpo como en la pantalla. Y todo ello con un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con buenos niveles de brillo y la tecnología PWM Dimming para que se nos canse menos la vista.

El HONOR 90 está disponible en tres tonalidades distintas, plata, negro y verde esmeralda. Tanto en el plata como en el verde tenemos un toque extra de brillo que hará que se note en tu mano. El móvil de HONOR se puede comprar en tiendas por un precio oficial de 550 horas, aunque ya se encuentran ofertas bastante jugosas en la propia web de la marca para conseguirlo por 100-150 euros menos. En este artículo te vamos a desgranar sus características en detalle.

Honor 90
Pantalla6,7 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+ de 2.664 x 1.200 píxeles, HDR10+, tasa de refresco de 120 Hz, 1.600 nits de brillo pico y frecuencia PWM Dimming de 3.840 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 200 megapíxeles de 1/1,4 pulgadas con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular y macro de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Memoria interna256 o 512 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 7 Gen 1 de 4 nanómetros y ocho núcleos
8 o 12 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida por cable de 66 W
Sistema operativoAndroid 13 bajo MagicOS 7.1
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS y Galileo, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM 
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: Midnight Black, Emerald Green y Diamond Silver
Dimensiones y peso161,9 x 74,1 x 7,8 milímetros y 183 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, pantalla con certificación HDR de Netflix y Amazon Prime Video, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 550 euros
HONOR-90-4

Cámaras de gran nivel con buen resultado en fotos nocturnas

Cuando nos fijamos en un móvil, la cámara siempre se sitúa en lo más alto o entre lo más alto de nuestras preferencias. Sobre todo, en móviles que superan los 200-300 euros. HONOR ha trabajado bien este punto con un conjunto fotográfico a la altura. Lo encabeza una potente cámara principal con resolución de 200 megapíxeles. Más allá del embrujo de esta cifra, lo cierto es que los resultados de este objetivo son más que decentes tanto en condiciones ideales de día como al caer la noche. Este es el punto que más sorprende del móvil, ya que la calidad suele estar herida de muerte cuando tenemos poca luz en la mayoría de los móviles de gama media. En el caso del HONOR 90, su objetivo es bastante luminoso y el modo noche con el que cuenta tiene muy buen resultado, con fotos en las que no se abusa de la sobresaturación de los colores.

HONOR-90-5

Por otra parte, tenemos un conjunto versátil de sensores secundarios, que incluyen uno de 12 megapíxeles que funciona tanto como sensor macro como sensor ultra gran angular, y otro sensor pequeño de 2 megapíxeles que es el que se ocupa de medir la profundidad de campo para conseguir resultados decentes en fotos de retrato o desenfoque. En la parte frontal también contamos con una cámara de calidad que cuenta con una resolución de 50 megapíxeles y que ofrece muy buen desempeño para nuestras selfies.

HONOR-90-3

Pantalla curva de calidad

Otro de los puntos fuertes del HONOR 90 lo encontramos en su pantalla. Este equipo incorpora un potente panel AMOLED con curvas. Algo que se está perdiendo en muchos modelos premium, pero que le aportan un toque muy diferencial al móvil y una mayor sensación inmersiva al ver sus contenidos. Eso sí, también lo hacen más frágil y propenso a romperse (y sobre todo, con una reparación que es más cara que la de un panel plano), por lo que es algo que debes tener en cuenta a la hora de apostar por este equipo.

HONOR-90-6

La pantalla del HONOR 90 también destaca por ser la primera del mercado en incorporar la tecnología de atenuación de luz PWM  a 3.840Hz, que permite un mayor control de la luz y hace que la vista se fatigue menos después de usar el móvil durante horas. Un giro de tuerca más para hacer frente a la enorme cantidad de horas que solemos usar el smartphone cada día. Además de esta mejora, tampoco podía faltar una tasa de refresco de 120 Hz para que todo vaya más fluido, tanto las animaciones de los menús como las de las apps al abrirlas y cerrarlas. Este panel tiene un tamaño de 6,7 pulgadas, que se sitúa en la media de lo que solemos ver en los móviles actuales. Por cierto, si nos fijamos en el brillo este alcanza picos de 1.600 nits, por lo que podremos ver los contenidos del teléfono incluso bajo la luz de un día soleado.

HONOR-90-9

Batería para rato

A pesar de ser un móvil estilizado, el HONOR 90 no escatima en batería. Este dispositivo incorpora una batería de 5.000 miliamperios, que nos dará para aguantar todo el día sin necesidad de buscar un enchufe, incluso si somos usuarios exigentes. Esto se combina con una carga rápida de 66W. No es lo más impresionante del mercado, pero sí te va a permitir tener el móvil por completo en menos de una hora. Para correr todas las aplicaciones este smartphone incorpora un buen procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1. Se trata de un chip a medio camino entre la gama media alta y la alta, con un desempeño notable. Junto a este chip encontramos una memoria RAM que puede ser de 8 GB en la versión básica y de 12 GB en la más avanzada, junto a 256 GB o 512 GB. En cualquiera de los dos casos, un conjunto más que solvente para hacer frente a las necesidades habituales de un smartphone.

HONOR-90-8

Como es habitual en los modelos de HONOR, se ha cuidado bastante el diseño y se ha añadido ese toque de brillo tan característico de la compañía china. En concreto, tenemos tres tonalidades distintas: la negra es la más clásica, mientras que también podemos disfrutar de una tonalidad plata y otra en verde. El uso de metal y cristal le da un toque elegante, propio de una gama más alta. Además, se ha resaltado mucho el módulo de las cámaras tanto en aspecto como en tamaño para indicar la importancia que tiene el apartado fotográfico en este móvil.

HONOR-90-2

Precio y opiniones

El HONOR 90 se puede comprar ya en tiendas y en la propia web de HONOR. Su precio oficial es de 550 euros, pero ya están saliendo ofertas muy jugosas para conseguirlo por 100 o incluso 150 euros menos. En definitiva, estamos ante un smartphone muy completo, capaz de competir en muchas cosas con un gama alta y que se defiende con nota alta en el apartado fotográfico. No solo destaca por esos 200 megapíxeles de su cámara principal, lo más sorprendente es su buen desempeño en fotos con muy poca luz. Por lo demás, un móvil que deberías tener en cuenta entre tus preferencias si tienes un presupuesto por debajo de los 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.