TCL Breeva A3 Home 1

El fabricante de origen asiática acaba de renovar toda la línea de electrodomésticos inteligentes, una linea basada en aparatos de aire acondicionado, lavadora, frigoríficos, aspirador y purificador de aire. La apuesta de TCL en el terreno de la domótica inteligente trata de unir todos estos dispositivos en un único ecosistema accesible desde el televisor, teléfono o cualquier dispositivo compatible con la aplicación TCL Home o con el Asistente de Google.

Así son las nuevas tabletas para estudiantes de TCL

TCL Ocarina, el nuevo aparato de aire acondicionado de TCL

TCL Ocarina Home 2

El nuevo aparato de TCL llega con todo un sistema compatible con otros dispositivos conectados. Aunque la compañía no ha dado muchos detalles técnicos acerca de sus características, se sabe que podrá controlarse de manera remota a través de las soluciones anteriormente mencionadas, de tal forma que podremos apagarlo o encenderlo a nuestro gusto, a la par que ajustar la potencia y la temperatura, desde el teléfono móvil o el televisor.

El sistema Gentle Breeze trata de asegurar que el aire fresco fluya de natural, similar a las corrientes de aire o las brisas. La función Deep Clean está orientada a eliminar la mayoría de gérmenes del ambiente, así como el polvo y la contaminación. Asimismo, el aparato es capaz de limpiar automáticamente el evaporador para reducir el trabajo y mejorar el ahorro energético al mismo tiempo que garantiza que el aire interior esta siempre fresco, con un sistema muy similar a lo que algunos purificadores de aire integran.

TCL X10, la lavadora con WiFi y tecnología de lavado inteligente

La serie de lavadoras inteligentes TCL X10 cuentan con conectividad WiFi compatible con la aplicación TCL Home. Gracias a esta aplicación, podemos controlar los ciclos de lavado, así como el volumen y la propia duración de la colada. También podemos personalizar los programar de lavado en función del tipo de prendas. De hecho, la nueva serie de lavadoras nos permite clasificar la ropa gracias a su doble tambor frontal y superior, de tal forma que podemos lavar diferentes tipos de prenda de manera totalmente aislada sin temor a desteñir el resto de prendas. Ropa de color y ropa clara, ropa de bebé y ropa para adultos…

Ambos tambores incluyen un motor DD, capaces de funcionar por separado o al mismo tiempo para optimizar el ahorro energético.

TCL C470, frigoríficos inteligentes con pantalla integrada

Así pretende TCL hacer inteligente tu hogar con sus electrodomésticos conectados 1

La apuesta del fabricante asiático en frigoríficos conectados llega con los TCL C470, una serie de electrodomésticos inteligentes con pantalla de 21 pulgadas integrada. Además de estar preparada con diferentes recursos multimedia, el sistema incluye un algoritmo de recomendación de recetas, además de una tabla de dibujo para los más pequeños de la casa, entre otras muchas funciones.

Los frigoríficos también disponen de Power Cool, una función que enfría bebidas en tan solo 5 minutos gracias al motor de enfriamiento diseñado por la propia compañía. El sistema Power Freeze, por su parte, nos permite congelar rápidamente la carne en 10 minutos. La guinda al pastel la pone la junta de la puerta, que incorpora una capa protectora resistente al polvo que incorpora un agente antibacteriano en su interior que elimina cualquier tipo de bacteria en los envases y la comida.

TCL Breeva A3, el purificador de aire que elimina cualquier bacteria o microbio

El purificador de aire presentado por TCL apuesta integramente por combatir todo tipo de bacterias y microbios en el aire. Además de contar con un sistema de filtación de tres etapas, el aparato es capaz de eliminar el polvo, el polen, el humo y los olores de las mascotas en el ambiente para tener un ambiente lo más limpio posible.

TCL 20 SE, un móvil con gran pantalla y precio muy atractivo

Diseñado para limpiar el aire en estancias de hasta 32 metros cuadrados, el aparato es capaz de purificar hasta 270 metros cúbicos de aire por hora, con sensores de calidad del aire incorporados que nos desvelaran el estado del entorno. El TCL Breeva A3 también cuenta con un modo ultra silencioso para funcionar durante la noche, un modo que reduce el ruido emitido por los diferentes motores que se integran en el aparato. Su función de apagado de pantalla, por otra parte, nos permite optimizar aún más su rendimiento en entornos oscuros o con poca luz.

El robot aspirador súper delgado de TCL también se suma a la apuesta

Así pretende TCL hacer inteligente tu hogar con sus electrodomésticos conectados 2

El último producto presentado por TCL se basa en un robot aspirador en formato compacto capaz de limpiar superficies por debajo de los muebles de la casa. En concreto, el aparato de TCL cuenta con unas dimensiones de tan solo 70 milímetros de alto. A esto hay que sumarle es que el robot es capaz de soportar obstáculos de hasta 20 milímetros, con un sistema que evita el atascamiento de las ruedas cuando se encuentra con una alfombra gruesa o pequeños saltos en el camino o escalones.

Todo ello gracias a un conjunto de sensores para evitar choques con paredes, superficies y objetos en general. Por desgracia, TCL no ha desvelado aspectos técnicos como la potencia de succión, la presión de su aspirador, la autonomía de la batería, el tipo de sensores integrados (LiDAR, infrarrojos, ultrasónicos…) o la compatibilidad con los diferentes asistentes virtuales, como Google Assistant o Alexa de Amazon, más allá de la app de TCL.

Precio y disponibilidad de los electrodomésticos de TCL en España

Lamentablemente, la compañía no han confirmado todavía la disponibilidad de los diferentes electrodomésticos anunciados en nuestro país. Tampoco se conoce el precio, por lo que habrá que esperar a su presentación oficial en España para conocer tanto las características finales como el valor de salida de cada uno de los aparatos.

Lo que sí sabemos es que las funciones y el aspecto anunciados por el fabricante podrían variar dependiendo del territorio, como viene siendo habitual en este tipo de aparatos.

Las 5 claves del televisor Android TCL P71

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.