Las 5 claves del televisor Android TCL P71

La variedad de televisores Android crece a cada temporada. Y es que tener la casa conectada desde el salón resulta de lo más cómodo. Sobre todo en opciones como el TCL P71, que ofrece un control sin mando, usando solo la voz y el Asistente de Google para subir y bajar volumen, reproducir cierto canal en YouTube, ponerte a ver The Mandalorian en Disney+… además de tener a mano aplicaciones y juegos propios de móviles Android, pero en el televisor.

Todo ello en un panel de resolución 4K que llega con tecnología HDR para conseguir una buena calidad de imagen a toda la señal que llegue a él. Desde la televisión en abierto hasta los servicios de streaming y aplicaciones que ya todo el mundo usa. Aunque hay más cosas de las que hablar de este televisor P71 de TCL. Te las cuento, resumidas, en estas cinco claves.

https://youtu.be/IpSBQ9Rksm0

Es un televisor inteligente

Que el P71 llegue con Android TV como sistema operativo de serie es su clave principal y lo que permite disfrutarlo a muchos niveles. El primero de todos lo encuentras nada más encenderlo, al poder vincular todas tus cuentas, incluso tu contraseña del WiFi, directamente al asociar tu cuenta de Google. Con ello la configuración se hace tremendamente más rápida y cómoda. Solo tendrás que utilizar tu móvil para confirmar la copia de credenciales desde tu cuenta de Google a este televisor. Y así, en un par de minutos, no tendrás que escribir con el mando tu larga contraseña de Netflix, o la de Amazon Prime o ni siquiera la de tu cuenta de Google para descargar alguna de estas aplicaciones. Todo estará autocompletado como si ya lo hubieras hecho.

Android TV

Además está el punto de utilizar aplicaciones de Google Play Store como Plex, que multiplica las posibilidades de contenidos que puedes ver en la pantalla si tienes tu propio servidor. O repasar Tweets, escuchar tu música de Spotify e incluso jugar a juegos como Crossy Road en la pantalla del salón. Las posibilidades que ofrece el sistema operativo Android son realmente amplias.

Control por voz

Aunque lo más curioso es que este TCL P71 no necesita que busques como loco el mando entre los cojines del sofá. Puedes usar el Asistente de Google para todo en este televisor. Cambiar de canal, subir el volumen, abrir una u otra aplicación, pedirle que encienda las luces conectadas del salón, cambiar la fuente de la imagen para pasar a jugar con la videoconsola, preguntar un dato de Internet… Basta un “OK Google” seguido de la orden de voz para que el televisor lo haga.

Control por voz

Verás que una franja en la parte inferior de la pantalla muestra a este asistente reconociendo tu voz y entendiendo tus palabras. Y aquí mostrará información del tiempo, sobre películas y cualquier otro detalle que hayas preguntado. O reaccionará a la orden llevando a cabo la acción en apenas unos cuantos segundos.

Calidad de imagen 4K

No hay que perder de vista que se trata de un panel 4K. Una resolución cuatro veces mayor que el FullHD al que estamos más habituados. Esto supone contar con más definición en las imágenes, con más nitidez en sus contornos. Y da igual que la señal llegue por la antena de televisión, a través de un vídeo de YouTube, de tu videoconsola habitual o de Netflix. Todo pasa por el procesador de este televisor y su sistema Smart HDR para mejorar cualquier señal y reescalarla a resolución 4K.

Imagen 4K

Todo ello en un panel de 10 bit que ayuda a reproducir fielmente millones de colores. Aunque es la tecnología de Micro Dimming la que marca la diferencia. Con 100 zonas diferenciadas de retroiluminación, el resultado es realmente bueno con los negros y el contraste en general. Así, verás que hay partes de la pantalla que realmente se oscurecen sin problemas de blooming, mientras se ve información clara y definida en las partes iluminadas.

Todo ello con HDR10 y su sistema Smart HDR que mejora el contraste en todas las imágenes que llegan a su panel. Verás más información en pantalla aunque haya muchos claroscuros. Todo ello definido y marcado con uno de los estándares más extendidos del mercado audiovisual.

Sin marcos

Uno de los puntos más llamativos de su diseño es que no cuenta con marcos. O que al menos no son visibles. Prácticamente todo el frontal es panel e imagen. Solo verás un marco plateado de metal cepillado en la parte inferior. Lugar donde también verás el pequeño altavoz y avisador LED. Todo ello con un estilo realmente minimalista y elegante. Aquí lo importante es la imagen, y queda claro al ver que el resto de elementos físicos del aparato son secundarios.

sin marcos

Cuenta con patas metálicas en forma de uve que podemos colocar hacia adentro o hacia afuera en el televisor. Quedan especialmente bien en contraposición a elementos como la madera. Aunque este TCL P71 cuenta con diseño VESA para ser colgado en la pared sin, apenas, ocupar espacio.

Esto es posible gracias a la delgadez del televisor, que sorprende sobre todo en su extremo superior, donde apenas supera el centímetro de grosor. Los componentes y conexiones se reparten en la parte inferior, donde el grosor aumenta, pero permitiendo que colguemos el aparato en la pared.

Para todos los salones y bolsillos

La familia TCL P71 es amplia. Y es que han creado modelos para todos los gustos y tamaños. Y, en consecuencia, también para todos los bolsillos. Por eso podemos ver toda esta tecnología y calidad de imagen en paneles de 43 pulgadas, de 50, 55, 65 y también incluso de 75 pulgadas de tamaño. Así que, tengas un salón pequeño o busques una pantalla para llenar casi toda una pared de una habitación, tienes opción con este P71.

TCL

Con ello, encontrarás precios variados según el modelo que desees. Actualmente puedes hacerte con el de 65 pulgadas por 600 euros, o bajar hasta los 350 euros si optas por las 50 pulgadas.

Queda claro, por tanto, que TCL ha pensado en todo tipo de audiencias para esta gama P71, pudiendo ser desde el televisor principal de la casa hasta el secundario de la habitación, por ejemplo. Con precios asequibles y competitivos en un mercado donde las funciones extras y la inteligencia de estos aparatos está marcando la diferencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.