La nueva Serie P de TCL llega a España televisores 4K con Android TV

TCL ha entrado con fuerza en España. El fabricante chino ya ha colocado en el mercado varios de sus móviles y ahora quiere su trozo del pastel en el mercado de televisores. Y nosotros nos alegramos, porque la competencia siempre es buena para los usuarios. Hoy esta conocida compañía de electrónica de consumo ha anunciado el lanzamiento en España de sus nuevos televisores de la Serie P. Concretamente son tres los modelos que llegarán al mercado este mismo mes: el TCL Serie P61, el TCL Serie P71 y el TCL Serie P81.

Aunque existen diferencias importantes entre ellos, todos son televisores 4K con el sistema operativo Android TV. El modelo más sencillo es el P61, un televisor 4K HDR10 disponible en múltiples diagonales. La Serie P71 mejora su diseño para ofrecer un televisor más fino y también incorpora HDR10 y Android TV. Y, por último, la Serie P81 ofrece compatibilidad con el formato Dolby Vision y cuenta con el sistema Motion Clarity Pro. Pero lo mejor es que veamos qué nos ofrece cada uno de los modelos y cuándo saldrán a la venta en España.

TCL Serie P61

nueva Serie P de TCL P61 frontal

La Serie P61 combina un diseño de marco fino con una imagen 4K compatible con HDR 10. Cuenta con un marco de color negro que se completa con unas patas metálicas, también negras, que dan todo el protagonismo al panel.

El sistema operativo elegido por TCL es Android TV, que ofrece acceso a las aplicaciones más populares, como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+. Además, al llevar Android, cuenta con el Asistente de Google integrado para que podamos controlar algunas funciones con la voz.

La Serie P61 llegará a España en octubre y estará disponible en los tamaños de 43, 50, 65, 70 y 75 pulgadas.

TCL Serie P71

nueva Serie P de TCL P71 pantalla

La Serie P71 sigue un diseño muy similar, cambiando el negro por un marco plateado. Las patas lucen un diseño más fino, siguiendo así el diseño posterior del televisor.

A nivel técnico estamos ante un modelo también muy similar al anterior, con resolución 4K y compatible con imágenes HDR 10. El sistema operativo vuelve a ser Android TV, con el Asistente de Google incorporado.

La Serie P71 llegará a España este mismo mes y estará disponible en tamaños de pantalla de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas.

TCL Serie P81

nueva Serie P de TCL P81 frontal

Por último tenemos la Serie P81, que sí incorpora novedades a nivel de imagen. La más importante es que cuenta con el sistema HDR PRO, siendo compatible con la reproducción del formato Dolby Vision.

La segunda es la incorporación de la tecnología Motion Clarity Pro, que trabajao con el movimiento de escenas rápidas para ofrecer imágenes más fluidas y nítidas. El algoritmo de software de TCL MEMC trabaja mientras vemos deportes, programas o películas con muchas escenas rápidas. Este ayuda a reducir las imágenes en movimiento desenfocadas y mantiene los rastros de movimiento al mínimo.

En cuanto al diseño, la Serie P81 cambia las pequeñas patas por una peana metálica de mayor tamaño. Aún siendo más grande, esta es bastante fina, no quitando así protagonismo al panel. Además, los marcos se han reducido todavía más para ofrecer un diseño más elegante y moderno.

nnueva Serie P de TCL P81 sistema

El sistema operativo escogido, al igual que en sus hermanas de gama, es Android TV. Gracias al sistema de Google tendremos acceso a las aplicaciones más conocidas, pero también a algunos menos frecuentes, como pueden ser Kodi o VLC. Además, la incorporación de este sistema conlleva la integración del Asistente de Google.

La Serie P81 estará disponible en España este mismo mes con tamaños de pantalla de 50, 55 y 65 pulgadas. El precio de los televisores todavía no ha sido confirmado por el fabricante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.