lg salud tv

La llegada del coronavirus a nuestras vidas ha vuelto a poner sobre la mesa el cuidado en la salud de las personas. La pandemia también ha transformado de vida de las éstas: ahora una buena parte de la población prefiere pasar más tiempo en sus casas para resguardarse de los contagios. Ligada a esta tendencia, los usuarios tendemos a consumir mayor cantidad de contenido audiovisual dentro de la comodidad de nuestros hogares.

Así lo demuestra un reciente estudio de LG, que refleja que la venta de televisores en nuestro país se ha disparado hasta en un 117,5% respecto al primer semestre de 2019, con una media de 450.000 televisores vendidos solo a través de los canales de venta de Internet. El incremento de horas que pasamos frente a una pantalla, hasta un 150% más en el uso de Smart TV, refuerza la importancia del cuidado de la salud, y más concretamente, proteger la vista ante el cansancio y la luz azul, que se ha demostrado que afecta al ritmo circadiano de nuestro reloj biológico.

La tecnología de LG en televisores llega para salvaguardar la salud de nuestros ojos y alejarnos de los agentes que afecta de manera directa a nuestro organismo. Lo hace a través de una serie de avanzados sistemas de los cuales pasaremos a hablar a continuación.

La protección ante la luz azul como método para mantener la salud de nuestros ojos

La nueva gama de televisores OLED y Nanocell incorporan una nueva tecnología denominada Guardián Ocular que reduce activamente la cantidad de luz azul emitida por la pantalla. 

lg proteccion ocular

En concreto, el nivel de emisión de luz azul emitido por los televisores del fabricante asiático se encuentran un 50% por debajo del estándar internacional. Esta tecnología se apoya en un sistema de emisión sin parpadeos que ayuda a reducir en mayor medida la fatiga ocular provocada por una larga exposición a una pantalla con matriz parpadeante.

Certificado por TÜV Rheinland, el mayor proveedor de servicios técnicos, de seguridad y certificación, el sistema de protección de LG viene activado por defecto en los televisores OLED de la marca, de tal manera que no tendremos que habilitarlo manualmente. En cualquier caso, LG nos da la posibilidad de desactivar el sistema antiparpadeo a través de la propia configuración del sistema.

lg oled luz azul

Adiós riesgo fotobiológico con los televisores LG OLED

El riesgo fotobiológico define los posibles riesgos de daño ocular que se producen al exponerse a una fuente de luz. La norma europea actual (EN62471, Norma Europea de Seguridad Fotobiológica) establece un conjunto de reglas para analizar si las fuentes de iluminación suponen un riesgo para la salud de nuestros ojos.

lg salud tv 2

En el caso de las pantallas LED, los niveles de radiación definidos por el estándar europeo van de aproximadamente 400 nanómetros a 780, acercándose peligrosamente a los grupos de riesgo moderado y alto. Los televisores OLED de LG no solo cuentan con protección ante la fatiga ocular, sino que la propia naturaleza de las pantallas OLED ayuda a eliminar por completo el riesgo fotobiológico al que se exponen nuestros ojos cuando nos ponemos frente a un televisor con pantalla LED.

El compromiso de LG por el cuidado de la salud se extiende con una nueva promoción

Cumpliendo con el compromiso de LG por el cuidado de la salud, el fabricante asiático ha lanzado una promoción de venta en la que podremos obtener diferentes obsequios al comprar un televisor LG con protección ocular.

En primer lugar, LG nos da la posibilidad de recibir una transferencia bancaria directa de hasta 1.000 euros al comprar uno de sus televisores. La otra opción se basa en elegir algunos de los productos de la propia marca destinados al cuidado de la salud de la familia.

Entre estos regalos se incluyen, por ejemplo, un purificador de aire que elimina más del 99% de partículas nocivas para nuestra salud, como son virus, bacterias, olores y gases que contaminen la atmósfera del entorno, reduciendo así los niveles de contaminación de la estancia. Cabe destacar que el purificador está valorado en nada menos que 599 euros.

Otro de los productos que LG ofrece son los auriculares inalámbricos True Wireless LG TONE FN6 y FN7. Lo que caracteriza a estos auriculares, más allá del propio diseño sin cables, es que son capaces de eliminar el 99,9% de las bacterias que se encuentran en las almohadillas que reposan sobre los oídos.

auriculares lg

Esto es debido a la luz ultravioleta de la tecnología UVnano que se incluye en el propio estuche de carga. El sistema de eliminación de nanopartículas elimina cualquier bacteria en tan solo 10 minutos de carga. El modelo FN6 está valorado en 149 euros, mientras que la variante FN7 está valorada en 199 euros.

Por último, el fabricante nos da la posibilidad de elegir entre una barra de sonido de la propia marca, concretamente el modelo GX valorado en 999 euros.

Modelos de TV OLED y Nanocell de LG compatibles con la promoción

Os dejamos a continuación con una lista de los televisores compatibles con la nueva promoción de compra de LG y el cuidado de la salud.

Televisores OLED de LG

  • LG OLED88ZX9LA: transferencia de 1.000 euros o purificador de aire AS60GDWAU.
  • LG OLED65WX9LA: transferencia de 500 euros o purificador de aire AS60GDWAU.
  • LG OLED77GX6LA: transferencia de 500 euros o barra de sonido GX.
  • LG OLED65GX6LA: transferencia de 200 euros o barra de sonido GX.
  • LG OLED55GX6LA: transferencia de 150 euros o purificador de aire AS60GDWAU.
  • LG OLED77CX6LA: transferencia de 200 euros o purificador de aire AS60GDWAU.
  • LG OLED65CX6LA: transferencia de 100 euros o auriculares True Wireless FN7.
  • LG OLED55CX6LA: transferencia de 50 euros o auriculares True Wireless FN6.
  • LG OLED65CX5LB: transferencia de 100 euros o auriculares True Wireless FN7.
  • LG OLED55CX5LB: transferencia de 50 euros o auriculares True Wireless FN6.
  • LG OLED65B9SLA: transferencia de 100 euros o auriculares True Wireless FN7.
  • LG OLED55B9SLA: transferencia de 50 euros o auriculares True Wireless FN6.

Televisores Nanocell de LG

  • LG 75NANO996NA: transferencia de 300 euros o purificador de aire AS60GDWAU.
  • LG 65NANO996NA: transferencia de 200 euros o purificador de aire AS60GDWAU.
  • LG 65NANO956NA: transferencia de 200 euros o purificador de aire AS60GDWAU.
  • LG 55NANO956NA: transferencia de 150 euros o purificador de aire AS60GDWAU.
  • LG 86NANO916NA: transferencia de 300 euros o purificador de aire AS60GDWAU.
  • LG 75NANO916NA: transferencia de 150 euros o purificador de aire AS60GDWAU.
  • LG 65NANO916NA: transferencia de 100 euros o auriculares True Wireless FN7.
  • LG 55NANO916NA: transferencia de 50 euros o auriculares True Wireless FN6.
  • LG 86NANO906NA: transferencia de 300 euros o purificador de aire AS60GDWAU.
  • LG 75NANO906NA: transferencia de 150 euros o purificador de aire AS60GDWAU.
  • LG 65NANO906NA: transferencia de 100 euros o auriculares True Wireless FN7.
  • LG 55NANO906NA: transferencia de 50 euros o auriculares True Wireless FN6.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.