10 consejos para mejorar las horas de batería de tu móvil

Cuidar la batería de tu móvil es muy importante. La batería es uno de los pocos componentes de tu dispositivo que se deterioran por el tiempo, pero podemos hacer uso de algunos consejos para mejorar las horas de autonomía y así conseguir una buena duración incluso después de meses con el mismo dispositivo. Aquí te damos 10 consejos útiles para mejorar las horas de batería de tu móvil.

No estés cargando siempre tu móvil

Cargar el móvil cada dos por tres hace que la vida útil de la batería se agote más rápido. Por lo tanto, no es aconsejable tenerlo enchufado siempre, cuando el nivel de la batería baja algo pero no está a menos del 20% o bien, si no es estrictamente necesario. Evita tenerlo todo el tiempo cargando cuando estás en casa o en la oficina.

Con el modo oscuro podemos mejorar las horas de batería

google-docs-modo-oscuro

Se ha demostrado que el modo oscuro consigue hasta un 30% más de autonomía que el modo predeterminado del sistema, sobre todo en aquellos móviles con pantalla OLED o AMOLED. Tanto iOS como Android cuentan con un modo oscuro, así que es recomendable activarlo. Conseguiremos ahorrar más batería y esto se traduce en menos tiempos de carga.

Cuidado con la carga inalámbrica

Según algunas experienciasla carga mediante inducción es algo más perjudicial que la carga con cable, aunque esta tenga una menor potencia. Eso sí, los problemas de vida útil se empiezan a notar a los dos años de uso de carga inalámbrica. No es malo cargar de manera inalámbrica nuestro móvil, pero lo más aconsejable es no

Carga rápida: sí, pero solo cuando sea necesario

móvil carga

La carga rápida puede ser muy útil para conseguir un empujón de autonomía cuando nos estamos quedando sin batería. Sin embargo, tampoco es aconsejable abusar de ella. Si el objetivo es alargar las horas de batería de tu móvil y evitar que no se gaste tan rápido, lo más aconsejable es cargarlo durante la noche con un cargador de una potencia baja. Si bien cargará más lento, no dañará tanto la batería.

La carga rápida no es mala si se utiliza en determinadas ocasiones. Por ejemplo, cuando no tienes batería y tienes mucha prisa.

Cuidado con las apps para ahorrar batería

¿Utilizas alguna aplicación para ahorrar batería? No es lo más aconsejable, sobre todo en los terminales que tienen una versión de software reciente. Las apps para ahorrar batería pueden ser útiles si queremos cerrar procesos en segundo plano, lo que permitirá ahorrar batería a corto plazo. Cuando volvamos a abrir una app, los procesos se restaurarán. No solo el tiempo de carga será mayor, sino que tendrá que actualizar todas aquellas acciones que segundo plano no ha podido, haciendo que en ese momento gaste mucha más batería.

Lo más aconsejable es utilizar todas las opciones que nos ofrece el sistema y no instalar ninguna aplicación de terceros.

Desactiva la opción ‘Levantar para activar’

levantar-activar

Esta opción está presente en iOS, aunque algunos modelos de Android también tienen una funcionalidad similar. La característica ‘Levantar para activar’ permite encender la pantalla automáticamente cuando levantamos nuestro dispositivo. Puede ser muy útil para ver una notificación o la hora. Sin embargo, hace que la batería se gasta innecesariamente. Esto pasa, sobre todo, si tenemos el móvil en el bolsillo o en el bolso. Con los movimientos involuntarios la pantalla del terminal también se enciende.

Para desactivar la opción ‘Levantar para activar’, ve a Ajustes > Pantalla y brillo > Levantar para activar. Desactiva esta opción.

Ajusta bien el ahorro de batería de tu móvil

Como he comentado, los ajustes del propio sistema ya incorporan muchas opciones de ahorro de batería. En algunos móviles Android incluso podemos ajustar el modo de ahorro con funciones más suaves o hasta las más «agresivas» con tal de conseguir más horas de batería. Ajusta el modo de ahorro dependiendo de tu uso. Escoge aquellas opciones que permiten ahorrar autonomía, pero que no capen la experiencia de uso con tu teléfono.

Por ejemplo, si sueles jugar mucho en tu móvil, no escojas el modo de ahorro extremo, ya que puede afectar al rendimiento. Selecciona uno más básico que, por ejemplo, limite las llegadas de notificaciones o la conexión a internet para poder jugar con tranquilidad a aquellos juegos que no requieren de conexión a internet.

Activa la carga optimizada en tu iPhone

carga-optimizada-iphone

Los modelos de iPhone cuentan con carga optimizada. Esta función hace que la vida útil de la batería se alargue durante más tiempo. La carga optimizada detecta a qué hora solemos coger el iPhone después de cargarlo, de forma que la batería del terminal se carga a un máximo del 80%. Cuando llega a ese nivel, la carga se pausa para que termine de completarse justo antes de que nos levantemos. Durante el tiempo en el que la carga está pausada, la alimentación es por el cable, por lo que la batería no se gasta.

Para activar la carga optimizada en tu iPhone, ve a Ajustes > Batería > Salud de la batería > Carga optimizada.

Puede que no notemos resultados a corto plazo, pero esto hará que las horas de batería duren más después de unos meses.

Cuidado con las temperaturas

Evita someter a tu móvil a temperaturas elevadas o muy bajas, ya que podrían afectar a las horas de batería. Por ejemplo, si estás al aire libre en pleno verano, deja tu móvil en la sombra o en algún lugar más fresco

Ajusta el brillo de forma manual

brillo adaptativo

Si quieres alargar las horas de batería, lo más recomendable es desactivar el brillo automático. Eso sí, solo si quieres mantener un nivel de brillo bajo durante la mayor parte del día.

El sistema está cambiando constantemente el nivel de brillo dependiendo de la luz, y esto consume batería. Es mejor ajustar el brillo de forma manual. Tal vez, para ti tener el brillo al 50% es suficiente incluso para situaciones con mucha luz ambiente, mientras que el sistema podría subirlo al máximo automáticamente.

Para desactivar el brillo automático, ve a Ajustes > Pantalla > Brillo > Brillo automático. Desactiva esta opción. En iPhone, deberás ir a Ajustes > Accesibilidad > Pantalla y tamaño de texto. Desliza hacia la última opción. Desactiva la casilla de ‘Brillo automático’.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.