¿Te acuerdas de HTC? Todavía hacen móviles

Seguramente te acuerdes de HTC como aquella compañía móviles con un diseño muy premium y buenas prestaciones. Pero poco a poco, y por culpa de la llegada de fabricantes como Xiaomi o Huawei, se ha ido quedando en el olvido. La compañía taiwanesa comenzó a perder dinero y a generar muy pocos ingresos, y se vieron obligados a cerrar sus oficinas en mercados fuera de Asia, como en España. Sin embargo, y pese a que su nivel de lanzamientos ha bajado considerablemente, todavía hacen móviles. El HTC Desire 21 Pro 5G es el último modelo. 

El HTC Desire 21 Pro 5G es un móvil de gama media que llega para competir contra esas marcas que destruyeron a la compañía. Se rata de un móvil con un diseño modesto, con una carcasa de policarbonato donde destaca el módulo de cámara y un frontal panorámico sin apenas marcos, que incluye una cámara directamente en la pantalla. Otro detalle destacable del diseño es que cuenta con un lector de huellas dactilares en el lateral.

HTC Desire 21 Pro 5G: características

Este equipo monta un procesador Qualcomm Snapdragon 690, es un chip de ocho núcleos que soporta conectividad 5G. Le acompañan nada más y nada menos que 8 GB de Memoria RAM, así como 128 GB de almacenamiento base. El HTC Desire 21 Pro también cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.

Todo esto con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 18W.

HTC Desire 21 Pro 5G

La trasera del HTC Desire 10 Pro 5G con su acabado brillante y el lateral del terminal con el lector de huellas dactilares en la pantalla de inicio.

En el apartado fotográfico nos encontramos con un total de 5 cámaras: cuatro en la trasera y una lente de 16 megapíxeles en el frontal. La cuádruple cámara principal tiene una resolución de 48 megapíxeles, además de un sensor gran angular de 8 megapíxeles y dos cámaras de 2 megapíxeles de resolución, que están enfocadas en la fotografía macro y profundidad de campo.

Precio y disponibilidad

Por el momento este terminal ha sido anunciado para Taiwán, y es probable que solo se pueda comprar ahí. El precio para la única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno es de unos 350 euros al cambio. Un modelo muy interesante, pero que pasará desapercibido. Sobre todo si tenemos en cuenta que es muy similar al último modelo de Xiaomi, el Redmi Note 9T.

Fuente: HTC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.