Acer Nitro 5: lo último de AMD y pantalla de hasta 360 Hz para los más jugones

¿Buscas un portátil Gaming? Acer ha actualizado su línea de portátiles Nitro 5, que consta de portátiles para los más jugones con diferentes capacidades y procesadores, con el objetivo de que cada usuario busque la configuración que más cómoda le resulte a la hora de jugar. Los nuevos Nitro 5 ahora cuentan con procesadores AMD Ryzen Mobile, además de nuevas gráficas Nvidia y distintas configuraciones de pantalla con hasta 360 Hz. Repasamos las características clave, precios y disponibilidad de esta nueva línea.

Uno de los cambios más importantes en estos nuevos equipos lo vemos en el rendimiento. La compañía ha decidido actualizar los procesadores con lo último de AMD. El modelo más potente puede optar por un procesador AMD Ryxen 9 5900HX, así como una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080. También hay una configuración inicial algo menos potente, pero que puede ser suficiente para una gran parte de usuarios. Este modelo, tiene un procesador AMD Ryzen R7 y una GPU NVIDIA GeForce RTC 3060.

Acer mejora el procesador de su portátil gaming Nitro 5

FICHA TÉCNICA

Acer Nitro 5
Pantalla – 15 pulgadas con resolución Full HD y 360 Hz o QHD y 165 Hz
– 17 pulgadas con resolución Full HD y 360 Hz o QHD y 165 Hz
– 300 nits de brillo
Procesador y memoria RAM Procesadores AMD de la serie 5000 para portátiles con versión máxima Ryzen 9 5800H
Memoria RAM de hasta 32 GB
Memoria interna 512 GB SSD versión base
Gráficos Gráficos Nvidia RTX de la serie 3000 para portátiles, versión máxima con GeForce RTX 3080
Sonido Se desconoce
Autonomía Autonomía y batería a concretar
Conexiones WiFi 6
Sistema operativo Windows 10
Colores Negro
Diseño y dimensiones A concretar
Funciones destacadas Teclado con retroiluminación LED RGB configurable por zonas
Sistema de disipación Acer CoolBost
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 1.300 euros para la versión base.

Hasta 32 GB de RAM DDR4 y dos tamaños de pantalla

acer-nitro-5-03

Además del procesador y tarjeta gráfica, también hay diferentes versiones de Memoria RAM, con un máximo de hasta 32 GB. En cuanto al SSD, el Acer Nitro 5 incluye versiones mínimas de 512 GB y máximas de hasta 2 TB SSD o HDD, ya que cuentan con dos módulos de memoria (SSD M.2 PXIe y SSD SATA).

Por supuesto, también vemos dos configuraciones de pantalla. Por un lado, una versión de 15 pulgadas. La más grande tiene 17 pulgadas. En ambos casos con dos opciones de resolución y frecuencia de actualización de pantalla. Podemos escoger entre resolución QHD con frecuencia de 165 Hz o resolución Full HD y una frecuencia de hasta 360 Hz. Todo esto, con compatibilidad con WiFI 6, que ofrece un mayor alcance y más cobertura.

Acer tampoco ha perdido la oportunidad de ofrecer un diseño ‘gaming’ a su Nitro 5, con un teclado retroiluminado con colores RGB, ventilación en los cantos y una carcasa robusta. Además, cuenta con Windows 10, que incluye diferentes opciones y ajustes para el equipo. Una característica interesante del Acer Nitro 5 es el ventilador con tecnología ColBoost. Con esto, el equipo es capaz de ajustar la velocidad de los ventiladores cuando detecta un uso más exigente, haciendo que el calor se disipe rápidamente para poder seguir funcionando con el máximo rendimiento posible.

Precio y disponibilidad de los Acer Nitro 5

acer-nitro-5-02

Como he comentado, los Acer Nitro 5 llegan en diferentes configuraciones, por lo que el usuario podrá escoger qué modelo se adapta mejor a sus necesidades. Actualmente solo conocemos los precios de las versiones base en tamaños de 15 y 17 pulgadas. Son los siguientes.

  • Acer Nitro 5 de 15 pulgadas, procesador AMD Ryzen R7,  GPU Nvidia GeForce RTX 360 y 512 GB SSD: 1.300 euros.
  • Acer Nitro de 17 pulgadas con procesador AMD Ryzen R7,  GPU Nvidia GeForce RTX 360 y 512 GB SSD: 1.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.