Acer mejora el procesador de su portátil gaming Nitro 5

El Acer Nitro 5 es uno de los portátiles gaming de Acer más conocidos. Con un diseño elegante y discreto, así como un conjunto técnico potente y un precio ajustado, se ha convertido en un equipo que podemos usar tanto para trabajar como para jugar en nuestros ratos de ocio. Por ello Acer ha decidido renovar uno de sus portátiles estrella y lanzar nuevos modelos con procesadores Intel Core de 10ª generación. También cuentan con pantallas de hasta 144 Hz, nuevas soluciones térmicas y las últimas GPU de Nvidia. Vamos a echar un vistazo al nuevo Acer Nitro 5 2020.

Mismo diseño, interior más potente

Acer ha decidido mantener el diseño del Nitro 5 este año. Así pues, el nuevo modelo es prácticamente idéntico al del pasado año, con marcos muy estrechos alrededor de la pantalla y un sistema de iluminación en color rojo muy elegante. Aunque si lo preferimos, podemos elegir un modelo con iluminación RGB en el teclado.

En cuanto a la pantalla, Acer asegura que el modelo de 2020 llega con mejoras significativas. El Acer Nitro 5 cuenta con una pantalla IPS FHD de 15.6 pulgadas que ofrece una velocidad de actualización de 144 Hz o 120Hz, según modelo. Además, cuenta con un tiempo de respuesta de solo 3 ms, un brillo de 300 nits y es capaz de reproducir el 72% del espacio de color NTSC.

nuevo Acer Nitro 5 2020 procesador

En el interior del nuevo Acer Nitro 5 encontramos un procesador de hasta 10ª generación Intel Core i7 a 5 GHz con diferentes opciones gráficas. Podemos adquirir el equipo con gráficas Nvidia Geforce RTX 2060, la última Geforce GTX 1650Ti o la 1650.

Por lo demás, incluye hasta dos unidades M.2 PCle SSD y un HDD de 1TB para el almacenamiento. Y acompañando al procesador tenemos hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 en dos ranuras DIMM que podremos actualizar nosotros mismos.

Mejoras en refrigeración y conectividad

El Acer Nitro 5 también cuenta con varias novedades a nivel térmico con el objetivo de maximizar la eficiencia de refrigeración incluso durante altas demandas de la capacidad. Para ello dispone de un sistema de refrigeración de doble ventilador que aprovecha los puertos de aspiración/escape, además de cuatro rejillas colocadas en sitios estratégicos.

También cuenta con la tecnología CoolBoost, que es capaz de aumentar la velocidad del ventilador en un 10% y la refrigeración de la CPU/GPU en un 9%. Con todo ello se logra una mejora general del 25% en el rendimiento térmico respecto al modelo de 2019.

nuevo Acer Nitro 5 2020 trasera

Y como novedad, el Acer Nitro 5 de 2020 está equipado con conectividad Intel Wi-Fi 6 AX201 (802.11ax) y Killer Ethernet E2600. Ambos sistemas permiten aumentar la estabilidad y el rendimiento de la red, consiguiendo así una conexión más estable y rápida.

Junto con las nuevas conexiones inalámbricas tendremos varios puertos USB 3.0, puerto un USB Tipo-C e incluso un HDMI 2.0 para poder conectar el portátil al televisor.

También se mantendrá el sistema de sonido mejorado que incluía el modelo de 2019. Concretamente el Acer Nitro 5 cuenta con sonido de Waves MaxxAudio, unido al conocido sistema TrueHarmony de Acer. Esto permite que el portátil sea capaz de ofrecer un sonido con graves más controlados, mejores diálogos y, en general, un audio más rico y profundo.

En definitiva, estamos ante un portátil muy interesante si quieres un equipo para jugar y trabajar pero no tienes un presupuesto demasiado alto. Y es que el nuevo Acer Nitro 5 se pondrá a la venta el próximo mes de mayo con un precio que partirá desde los 900 euros. Como es habitual, tendremos disponibles diversas configuraciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,