Acer Nitro 5, pantalla con menos marcos y hardware renovado

tuexperto RECOMENDADOEl Acer Nitro 5, uno de los portátiles gaming más importantes del fabricante, se renueva. Ahora cuenta con un menor grosor y una pantalla con marcos más ajustados y una tasa de refresco de 144 Hz. Por otro lado, en su interior encontramos procesadores Intel de novena generación y las últimas gráficas de Nvidia. También un moderno sistema de almacenamiento NVMe y una conectividad inalámbrica de primera. Situándose justo por debajo del Acer Nitro 7 tenemos el nuevo Acer Nitro 5. Y decimos nuevo porque es un modelo que llega renovado en prácticamente todos sus apartados. Aunque mantiene un diseño similar al de su predecesor, Acer ha ajustado al máximo los marcos de la pantalla para conseguir una relación pantalla-chasis del 80%. Esto se ha conseguido utilizando unos marcos de 7,18 milímetros de grosor.

Estará disponible con pantalla Full HD IPS en versión de 17.3 pulgadas o de 15.6 pulgadas. En su interior encontramos un procesador Intel Core de 9ª generación y las GPU NVIDIA más recientes. Estos estarán acompañados por hasta 32 GB de RAM DDR4 y dos SSD PCIe M.2 Gen 3 x4 que utilizan la tecnología NVMe en RAID 1.

Amplia conectividad y refrigeración mejorada

lanzamiento Acer Nitro 5 trasera

Acer ha tenido muy en cuenta el juego online en la nueva versión del Nitro 5. El ordenador cuenta con conectividad Gigabit Wi-Fi 5 y tecnología 2×2 MU-MIMO. También tenemos una gran cantidad de puertos para conectar dispositivos, con HDMI 2.0, USB Type-C 3.2 Gen 1 y varios USB 3.0.

Al igual que su hermano mayor, el Acer Nitro 5 cuenta con ventiladores dobles. También con la tecnología CoolBoost, que aumenta la velocidad del ventilador en un 10% y el enfriamiento de la CPU y GPU en un 9% en comparación con el modo automático.

lanzamiento Acer Nitro 5 teclado

Tanto el Nitro 7 y como el Acer Nitro 5 cuentan con NitroSense. Es una aplicación que permite a los usuarios visualizar instantáneamente la temperatura de los componentes, el rendimiento de carga o el uso de energía, entre otros. También permite supervisar y ajustar la velocidad del ventilador en tiempo real.

Además, la aplicación permite establecer un plan de energía para lograr un uso óptimo de la alimentación. Así como acceder a los seis modos de sonido de Acer TrueHarmony, activar o desactivar los comandos del teclado y activar la saturación de la pantalla LCD para reducir el tiempo de respuesta de la pantalla a 3ms.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Acer Nitro 5 precios

En definitiva, un ordenador portátil gaming de bonito diseño y con lo último en tecnología. Además, como ahora veremos, cuenta con un precio muy atractivo.

El renovado Acer Nitro 5 se pondrá a la venta el próximo mes de mayo con un precio que partirá desde los 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.