Así es el Acer Nitro 5 de 2018, te lo mostramos en vídeo

En Acer han decidido saltarse sus propias barreras y actualizar su Nitro 5 a 2018. Hablamos de un portátil que, hasta ahora, estaba a medias entre un ordenador gaming y un ordenador portátil algo vitaminado. Gracias a los últimos cambios, el Acer Nitro 5 de 2018 es un potente aparato de juego que ofrece un gran rendimiento sin el aspecto propio de un ordenador gaming y con un precio algo más comedido. Te contamos todos los detalles en nuestro vídeo.

Poco cambia su diseño por fuera. Acer sigue apostando por mezclar lo gaming con lo deportivo. Y es que mirar la carcasa exterior de este Nitro 5 hace que se nos venga a la cabeza los capós de los coches de carrera de fibra de carbono. Un patrón queda marcado por todo su cuerpo de plástico. Por supuesto, el color rojo sigue siendo protagonista, y está presente tanto en la bisagra como en la retroiluminación del teclado. Así que es un portátil gaming pero que disimula sus aptitudes para llevarlo a cualquier lugar, como una oficina o una clase. Pocos sospecharán si no ven el teclado.

Por cierto, este teclado es completo. Y no nos referimos únicamente a la retroiluminación roja, sino también a su teclado numérico completo e independiente. Por supuesto también cuenta con trackpad predispuesto para ser usado con gestos de varios dedos y aprovechar así las funciones de Windows 10. Cierra todo este diseño la tecnología de refrigeración de Acer que hace que el calor de jugar con este portátil se distribuya y se expulse para evitar que sea incómodo jugar en él.

Pero vamos a lo que realmente importa: al músculo. Y es que es aquí donde destaca el Acer Nitro 5 de 2018, ya que incluye los últimos procesadores de Intel. Es decir, la octava generación de los i5 o i7, según escojamos una u otra configuración. Además, el portátil llega con hasta 16 GB de memoria RAM, una cualidad ampliable hasta los 32 GB con dos módulos de tipo GDDR5. Es decir, una velocidad de procesamiento que no debería detenerse ante nada, ya sean programas de edición o juegos.

acer nitro 5

Aunque lo que más interesa a los gamers es que la tarjeta gráfica que integra el equipo es la Nvidia Geforce GTX 1050 o 1050 Ti. Es la segunda tarjeta más potente de Nvidia y eso supone contar con 4 GB de memoria RAM dedicados exclusivamente al procesamiento gráfico.

Algo que se muestra directamente en una pantalla de 15,6 pulgadas a resolución Full HD con un brillo de 300 nits y un ángulo de visión de 170 grados. Lo acompaña toda clase de tecnologías de Acer dedicadas a mejorar el visionado y, sobre todo, el sonido. Y es que cuenta con dos altavoces integrados con tecnología Dolby Audio Premium para ofrecer sonido envolvente. Por cierto, si eres de los que hace streamings con sus partidas, sus dos micrófonos captan el sonido y lo limpian de ruidos del entorno e incluso del tecleado.

Su apartado de conectividad tampoco se queda atrás. Y es que está pensado para los juegos online gracia a la tecnología de doble banda 2×2 MU-MIMO, con la que conseguir conexiones WiFi estables. Evita, en la medida de lo posible, en definitiva, el lag, las caídas de conexión y otros problemas asociados a la conexión. También cuenta con puerto de Ethernet si preferimos conectarnos por cable. No faltan puertos USB (1x tipo C, 1x 3.0, 2x 2.0) ni el puerto HDMI. Además tiene ranura para tarjetas microSD. Y no se han olvidado de actualizar el Bluetooth a la versión 5.0. Más que suficiente para conectar auriculares inalámbricos, ratones gaming y cualquier otro periférico que sea menester para tener una buena partida.

portátil gaming

Ahora bien, todo esto tiene un precio. Acer lanzará la nueva versión de su Nitro 5 a partir del próximo mes de mayo por un precio que supera los 1.000 euros, dependiendo de las distintas configuraciones.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de tuexperto.com en YouTube para no perderte los próximos vídeos. Abajo tienes abierta la sección de comentarios para cualquier sugerencia que nos quieras hacer llegar. No olvides darle a me gusta si te has reído con las tomas falsas del final.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp