dato-casilla-505

La campaña de la Renta 2019 comenzó el 1 de abril de 2020. No hay excepciones que valgan este año, de modo que por ahora, si te toca hacer la declaración de la renta, tendrás que hacerla dentro de los plazos habituales. Tienes tiempo del 1 de abril al 30 de junio de 2020.

Lo primero que tendrás que hacer antes de ponerte manos a la obra es consultar tus datos fiscales. Los datos fiscales son los que están en manos de la Agencia Tributaria, de modo que si no tienes que hacer modificaciones, con que los confirmes será suficiente. 

Pero ojo, los expertos advierten: que por ir rápido y tener ganas de obtener la devolución, no vayamos a equivocarnos. Si hacemos las cosas mal, en un futuro podremos sufrir sanciones. Sea como sea, cuando intentes acceder a tus datos fiscales online podrás hacerlo de tres maneras: a través de certificado electrónico, mediante la Cl@ve PIN o usando el ya tradicional número de referencia.

Uno de los datos que te pedirá la Agencia Tributaria, además del DNI/NIE y su fecha de caducidad, será el dato de la casilla 505. Para obtenerlo tendrás que tener a mano la declaración de la renta del año pasado. ¿Que tienes problemas? Pues vamos a ayudarte enseguida.

renta2019

Obtener el dato de la casilla 505 desde la app

Conseguir este dato es bien sencillo. Lo único que tienes que hacer es buscar tu declaración de la renta del año pasado (la correspondiente al ejercicio de 2018) y localizar el dato de la casilla 0505. Es el que se corresponde con la Base liquidable general sometida a gravamen [(500)-(501)]. Puede ocurrir que no tengas en papel la declaración.

Lo más fácil, en estos casos, y si realizaste la declaración a través de un gestor, es pedírsela a él directamente. Seguro que guarda una copia, si no es en papel, será en digital. Si esta no es una opción que contemples, vamos allá con la posibles soluciones.

En la aplicación de la Agencia Tributaria tienes todas las declaraciones de los años anteriores. También las tienes en la web. Vamos a intentar conseguir una copia de la declaración de la Renta 2018. Haz lo siguiente:

1. En primer lugar, si ya tenías la aplicación de la Agencia Tributaria descargada del año pasado, los tendrás más fácil. Ábrela con el patrón de desbloqueo o el código que corresponda y accede.

2. Pulsa sobre la opción Ejercicios anteriores. Verás que aquí tienes las declaraciones de los últimos cuatro años. Puedes descargar la de 2018, pero también la de 2017, 2016 o 2015.

3. Dale a Ejercicio 2018. Aquí tendrás la opción de comprobar el estado de la tramitación. Solo hace falta que pulses aquí y, a continuación, selecciones Ver declaración presentada. El documento se abrirá en formato PDF en tu teléfono móvil y tendrás la opción de comprobar el dato de la casilla 505.

consulta declaraciones

Accede a la web para ver el dato de la casilla 505

Si no puedes acceder a través de la app de la Agencia Tributaria, también puedes intentarlo desde el portal de la Renta. Sigue estas instrucciones:

1. Accede a la sección Consulte las declaraciones presentadas. Tendrás que hacerlo con la contraseña o número de referencia que usaste el año pasado.

2. También puedes entrar en esta sección desde el apartado Más trámites. O entrar en la página de Trámites del Modelo 100 en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Hay un apartado denominado Consultas en el que se pueden ver las consultas presentadas desde Consulta de declaraciones presentadas.

3. Te aparecerá un buscador, vinculado a tu DNI. Si eliges el año 2018, conseguirás la renta del año pasado y podrás localizar el dato de la casilla 505 sin problemas. Con ello, tendrás la oportunidad de obtener el nuevo número de referencia y empezar con las gestiones para la Renta 2019.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,