607122077-quien-es-tonos-llamada-rosalia

Desde comienzos de la cuarentena por el coronavirus, decenas de usuarios han denunciado en redes sociales y foros especializados la recepción de llamadas a través del número 607122077. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la duda recae precisamente en su naturaleza. ¿Se trata de un organismo público? ¿O pertenece a algún particular? Nada más lejos de la realidad. Veamos quién se esconde detrás de este número a continuación.

¿Quién es el 607122077?

Basta con realizar una búsqueda en Google para conocer algunos testimonios en torno a las llamadas del número 607 12 20 77. «Me han llamado cuatro veces esta mañana y no sé quién es», «Quieren venderme politonos de llamada para el móvil», «Se escucha una canción de Rosalía y luego me dicen si quiero comprar un tono de llamada»… Pero, ¿de quién se trata realmente?

Aunque a día de hoy no se ha logrado identificar a la empresa que se esconde tras estas llamadas, sí que podemos confirmar que su fin es el de vender politonos mediante un servicio similar al de Yavoy de Movistar. Previsiblemente se cargará una determinada cantidad a nuestra factura de teléfono mes a mes por la contratación de este servicio.

Cómo bloquear el 607 12 20 77 y cualquier número spam

Existen diversas formas de bloquear a un número de teléfono a través de nuestro smartphone. La más sencilla y efectiva es la de recurrir a aplicaciones de terceros, como Mr. Number para iPhone o True Caller para Android. Bastará con agregar el número en cuestión a la lista negra de la aplicación. Automáticamente pasará a ser bloqueado por el sistema de identificación de cada una de las aplicaciones.

Ten cuidado si recibes una llamada del 607122077 1

Otra opción a la que podemos recurrir consiste en hacer uso de las opciones de Android y iOS para bloquear llamadas. Dentro de la aplicación de Teléfono o Llamadas dejaremos pulsado el número 607 122 077 y seleccionaremos la opción de Bloquear número para bloquear sus llamadas. La ventaja de usar True Caller o Mr. Number es que cuentan con una base de datos que les permite identificar cualquier número de teléfono que haya sido registrado previamente por otros usuarios.

Ten cuidado si recibes una llamada del 607122077 2

Si queremos dejar de recibir llamadas de cualquier número con fines promocionales, la última opción a la que podemos recurrir se basa en la Lista Robinson. Se trata de una plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital que insta a cualquier empresa a restringir la realización de llamadas con fines publicitarios a todos los números registrados en la plataforma. Basta con registrar nuestros datos en la web oficial, así como la lista de números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas.

Otros números spam identificados por tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.