acer portatiles gaming 2021

Acer acaba de anunciar la actualización de su gama de portátiles gaming al completo. En concreto, la firma asiática ha actualizado todos los componentes de las series Triton, Helios y Nitro con lo último de Nvidia e Intel a la par que ha oficializado los precios de salida y la fecha de disponibilidad de los diferentes portátiles en nuestro país. Modelos como el Acer Nitro 5, el Acer Triton 300 SE o el Acer Predator Helios 300.

Acer Nitro 5, procesadores Intel Core H35 y gráficas Nvidia GTX

Nitro5_AN515-45-56-57_Standard_04

La nueva generación de portátiles Acer Nitro 5 renueva toda la lista de procesadores Intel de undécima generación orientados al gaming a través de la serie Intel Core H35. En lo que respecta al apartado gráfico, la compañía ha anunciado la disponibilidad de tarjetas gráficas GTX para esta nueva generación. Por desgracia, no se han dado detalles acerca de los modelos compatibles, al igual que sucede con los procesadores.

Otra de las mejoras anunciadas por el fabricante llega de la mano de la memoria RAM, que ahora es escalable hasta los 32 GB. También se ha anunciado la disponibilidad de unidades de almacenamiento SSD M.2 y SATA, al mismo tiempo que se integran conexiones Thunderbolt 4 y WiFi 6 para igualar sus posibilidades a las de otros equipos de gama alta. Asimismo, Acer ha trasladado el puerto de carga a la parte para evitar interferir en las sesiones de juego.

En cuanto a la pantalla, Acer ha optado por paneles de 15 y 17 pulgadas con tasas de refresco de 144 Hz, con 3 milisegundos de respuesta y un brillo de nada menos que 300 nits. El teclado, por su parte, cuenta con retroiluminación LED RGB configurable en cuatro zonas.

Respecto a las precios anunciados por la compañía, las versiones de 15 y 17 pulgadas parten desde los 1.000 euros. Comenzarán a estar disponibles a partir de marzo de este mismo año en nuestro país.

Acer Predator Helios 300, lo más potente de Nvidia en un portátil gaming

Helios300_PH315-53_Standard_01

La serie Predator Helios de Acer recibe lo último de Nvidia para elevar la experiencia de juego a otro nivel, en palabras de la propia marca. Por un lado, los portátiles se han actualizado para incluir la última Nvidia RTX 3080 junto con 32 GB de memoria RAM DDR4 y una pantalla IPS de 240 Hz con apenas 3 milisegundos de respuesta. Por desgracia, la compañía no ha dado muchos detalles acerca de los procesadores, por lo que no se descarta que no encontremos con variantes basadas tanto en Intel como en AMD.

Por lo demás, Acer ha incluido un sistema de sonido envolvente simulado compatible con el estándar DTS:X para hacer la experiencia aún más inmersiva. También se han añadido ventiladores AeroBlade 3D junto con el software de control Acer CoolBoost que nos permite ajustar los ventiladores manualmente.

¿Y qué hay del precio? La versión más económica del Acer Predator Helios 300 estará disponible en nuestro país a partir de febrero por 1.500 euros.

Acer Triton 300 SE, gráficos Nvidia RTX en 1,7 kilogramos de peso

Triton300-SE_PT314-51s_Standard_01

La serie Acer Triton se caracteriza por contar con modelos delgados a la par que potentes. La nueva generación del Triton 300 SE llega con un chasis de tan solo 17 milímetros de grosor y 1,7 kilogramos junto con la nueva serie de procesadores Intel serie H35 de la mano del Intel Core i7 Edición Especial, un modelo que alcanza hasta 5 GHz en frecuencias turbo. El apartado gráfico tampoco se queda atrás, ya que nos encontramo con tarjetas gráficas Nvidia RTX 3060 bajo la carcasa metálica del portátil.

Para refrigerar todo el conjunto, Acer ha añadido un ventilador metálico Aeroblade que incluye puntas que aumentan la toma de aire, con un incremento del 10% en el rendimiento respecto a la anterior versión. Si nos centramos en la pantalla del portátil, la compañía ha estampado un panel de 14 pulgadas con 144 Hz de frecuencia y resolución Full HD. La batería que acompaña a todo el conjunto es capaz de proporcionarnos hasta 10 horas de autonomía en tareas de uso común, según ha afirmado Acer. El teclado también presenta mejoras, con un sistema de retroiluminación RGB configurable en tres zonas. Por lo demás, el portátil cuenta con audio DTS:X Ultra, además de conexiones Thunderbolt 4, USB 3.2 y HDMI, además de un módulo Intel Killer WiFi 6 1650i

En cuanto al precio de la nueva serie, las diferentes versiones del Acer Triton 300 SE comenzarán a estar disponibles a partir de febrero por 1.500 euros.

Ficha técnica

Acer Nitro 5 Acer Predator Helios 300 Acer Triton 300 SE
Pantalla – 15 pulgadas, resolución Full HD, 144 Hz de frecuencia y 3 milisegundos de respuesta
– 17 pulgadas, resolución Full HD, 144 Hz de frecuencia y 3 milisegundos de respuesta
15 pulgadas, resolución Full HD, 240 Hz de frecuencia y 3 milisegundos de respuesta 14 pulgadas, resolución Full HD, 144 Hz de frecuencia y 3 milisegundos de respuesta
Procesadores Intel H35 de undécima generación
Hasta 32 GB de Memoria RAM DDR4
Procesadores Intel H35 de undécima generación
Hasta 32 GB de Memoria RAM DDR4
Procesadores Intel Core i7 H35 Especial Edition de undécima generación
Hasta 32 GB de Memoria RAM DDR4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 13 megapíxeles Sensor principal de 16 megapíxeles Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna SSD M.2 y SATA SSD M.2 y SATA SSD M.2 y SATA
Gráficos Nvidia GTX Nvidia RTX 3080 Nvidia RTX 3060
Sonido DTS:X Ultra y el sonido envolvente simulado 3D DTS:X Ultra y el sonido envolvente simulado 3D DTS:X Ultra y el sonido envolvente simulado 3D
Autonomía A concretar A concretar Hasta 10 horas
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 11 Android 10 bajo MIUI 11 Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones WiFi 6, Thunderbolt 4, USB 3.1 WiFi 6, Thunderbolt 4, USB 3.1 WiFi 6, Thunderbolt 4, USB 3.1
Colores Negro Negro Metálico
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: blanco, azul y negro Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones A concretar A concretar A concretar
Funciones destacadas Teclado retroiluminado, sistema de control de ventiladores manual… Teclado retroiluminado, sistema de control de ventiladores manual… Teclado retroiluminado, sistema de control de ventiladores manual…
Fecha de lanzamiento A partir de marzo A partir de febrero A partir de febrero
Precio Desde 1.000 euros Desde 1.500 euros Desde 1.500 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.