lenovo portatil tinta electronica

El CES ha dado el pistoletazo de salida a las marcas para que presenten sus productos electrónicos de cara a este 2021. Lenovo ha sido una de las compañías que se ha sumado a renovar su catálogo de ordenadores portátiles. Uno de los modelos más interesantes es el ThinkBook Plus Gen 2 i, un ordenador destinado al público profesional que llega con dos pantallas, la principal, de 12 pulgadas, y una pantalla secundaria de tinta electrónica que se encuentra en la tapa trasera del dispositivo y que mejora lo presente en la actual generación.

Legion 5, Nvidia 3000 y Ryzen 5000 para el portátil gaming de Lenovo

Dos pantallas en un único chasis

Así es. El equipo llega con dos pantallas de 12 pulgada cada una y formato 16:10. El primer panel cuenta con una matriz de 2.560 x 1.600 píxeles y tecnología IPS para suplir las funciones de una pantalla convencional, mientras que la pantalla de tinta electrónica está destinada a usar el portátil cerrado para reducir el consumo energético del dispositivo. De hecho, la pantalla está adaptada a la interfaz de las aplicaciones, por lo que es compatible con cualquier software de productividad, más allá de las aplicaciones de lectura de libros electrónicos.

lenovo thinbook plus gen 2 i

En lo que respecta al diseño del portátil, Lenovo ha mejorado el peso y las dimensiones del equipo hasta los 1,3 kilogramos y los 1,39 centímetros de grosor.

Lo último de Intel con tecnología Thunderbolt

Si nos centramos en el apartado técnico del Lenovo ThinkBook Plus Gen 2 i, el portátil dispone de los últimos procesadores de Intel de undécima generación de bajo consumo. De hecho, la marca ha asegurado que el portátil es capaz de aguantar todo un día (24 horas) si usamos el portátil con la pantalla de tinta electrónica. Si hacemos uso de la pantalla principal, la autonomía se ve mermada hasta las 15 horas. Cabe destacar que la máquina dispone de carga inalámbrica a través del sistema Power by Contact, algo poco usual en este tipo de aparatos.

Por lo demás, la compañía no ha dado muchos detalles acerca de las especificaciones técnicas del equipo, por lo que habrá que esperar a su salida para conocer los modelos de procesador, así como la memoria RAM y la cantidad de almacenamiento disponible. Lo que sí sabemos es que dispone tanto de WiFi 6 como de conexiones Thunderbolt 4, lo que posibilita la conexión de tarjetas gráficas externas.

Precio y disponibilidad del Lenovo ThinkBook Plus Gen 2 en España

El precio del equipo partirá desde los 1.550 dólares, lo que al cambio podrían suponer unos 1.600 euros teniendo en cuenta la relación que los fabricantes aplican. Llegará durante este primer trimestre, al menos a Estados Unidos. Habrá que ver si finalmente acaba llegando a España.

Legion 5, Nvidia 3000 y Ryzen 5000 para el portátil gaming de Lenovo

Ficha técnica

Lenovo ThinkBook Plus Gen 2 i
Pantalla – WQXGA de 12 pulgadas, resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, IPS y 60 Hz de frecuencia
– WQXGA de 12 pulgadas, resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y tinta electrónica
Procesador y memoria RAM Procesadores Intel de undécima generación de bajo consumo
Memoria RAM a concretar
Memoria interna A concretar
Gráficos Gráficos integrados de Intel
Sonido A concretar
Autonomía Autonomía de hasta 24 horas con la pantalla de tinta electrónica y de hasta 15 horas con la pantalla principal
Conexiones WiFi 6
Thunderbolt 4
Sistema operativo Windows 10
Colores Negro
Diseño y dimensiones A concretar
Funciones destacadas Teclado con retroiluminación LED
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio En torno a los 1.600 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.