Así son los cambios de privacidad para los más jóvenes en TikTok

TikTok es una plataforma de gran popularidad entre los menores de edad, lo que conlleva ciertos riesgos que es importante tener en cuenta. Con el objetivo de mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios más jóvenes, la red social ha anunciado una serie de nuevas medidas que empezarán a aplicarse desde hoy mismo.

Los cambios más importantes afectarán a los usuarios de entre 13 y 15 años, uno de los grupos de edad más vulnerables. De ahora en adelante, las cuentas de estos usuarios serán privadas por defecto, lo que significa que solo las personas que los menores agreguen como contactos podrán ver sus vídeos. Se trata de un cambio de gran relevancia, ya que hasta el momento todas y cada una las cuentas creadas en TikTok eran públicas por defecto. Además, sus cuentas tampoco se recomendarán al resto de usuarios de la plataforma (salvo que el usuario active la opción manualmente).

TikTok también ha desactivado la opción de publicar comentarios en los vídeos subidos por los usuarios de entre 13 y 15 años, incluso en aquellas cuentas que hayan sido configuradas como públicas. De esta forma, solo los contactos de los usuarios tendrán la posibilidad de publicar comentarios (aunque es posible bloquear por completo cualquier tipo de comentario).

Así son los cambios de privacidad para los más jóvenes en TikTok 2

Por otro lado, la plataforma ha desactivado el uso de las funciones Dúo y Pegar en los vídeos publicados por menores de 16 años. En caso de que los menores de edad tengan más de 16 años, la plataforma limita el uso de dichas funciones a los amigos de los usuarios. Además, TikTok ha bloqueado completamente la descarga de los vídeos de las cuentas de los menores de 16 años y la función estará desactivada por defecto para los usuarios de 16 y 17 años.

Sin duda, se trata de cambios que hacen de TikTok una plataforma más segura, sobre todo si tenemos en cuenta el gran número de usuarios menores de edad con los que cuenta la red social. No se trata de la primera vez que TikTok realiza cambios de privacidad centrados en los menores de edad. De hecho, a principios del año pasado la red social habilitó la posibilidad empezó a ofrecer la posibilidad de que los padres configurasen directamente los ajustes de privacidad de las cuentas de sus hijos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...