Samsung Galaxy Buds Pro

Tal y como decían las filtraciones de las últimas semanas, junto a la nueva familia de terminales Galaxy S21, Samsung trae bajo el brazo, o en las orejas, los nuevos Galaxy Buds Pro. Sus auriculares inteligentes más avanzados. Tanto en tecnología como en diseño. Y es que son unos auriculares de botón de lo más vistosos que rompen con la idea del perfil de auricular clásico sin cable marcado por Apple. Ya probó con el formato “judía” con la anterior edición, y esta vez los lanza más redondeados y minimalistas. Pero atractivos y con nuevas funcionalidades de cancelación de ruido muy interesantes.

Samsung Galaxy Buds Live, experiencia de uso tras un mes

Cancelación de ruido y modo ambiente automáticos

Hasta ahora nos hemos acostumbrado a regular el nivel de cancelación de ruido de nuestros auriculares inalámbricos más avanzados. Desde estar en silencio virtual hasta permitir el paso de algo de ruido del entorno para caminar seguros en la calle o no estar completamente aislados en una biblioteca. Pues bien, los Samsung Galaxy Buds Pro ofrecen cancelación de ruido activa y también un modo ambiente regulable con varios niveles de silencio. Aunque lo más llamativo es que sus tres micrófonos y el acelerómetro pueden activarse y cambiar automáticamente estos niveles para, por ejemplo, mantener una conversación sin quitártelos de las orejas.

De esta forma, si los auriculares te escuchan hablar y mantener una conversación, el nivel de la música y de la cancelación de ruido se regulan para que escuches a otra persona sin problemas. Y todo ello sin tener que acceder al móvil para bajar el volumen o retirarte el auricular de la oreja.

auriculares inalámbricos de Samsung

Samsung Galaxy Buds Pro, ficha técnica

Samsung Galaxy Buds Pro
Color Phantom Violet, Phantom Black, Phantom Silver
Dimensiones y peso Auricular: 19.5 x 20.5 x 20.8 mm, 6.3g
Estuche de carga: 50 x 50.2 x 27.8 mm, 44.9g
Altavoz 2 vías (11mm woofer + 6.5mm tweeter)
Micrófonos 3 micrófonos (2 exterior + 1 interior) + Voice Pickup Unit + Wind Shield (protección contra viento)
Cancelación de ruido y sonido ambiente ANC (cancelación): reduce hasta el 99% del ruido de fondo, ajustable en 2 niveles
Sonido ambiente: amplificación hasta +20dB, ajustable en 4 niveles
Detección de voz
Batería Auriculares: 61 mAh
Estuche de carga: 472 mAh
Tiempo de reproducción 5 horas / Total 18 horas (ANC encendido)
8 horas / Total 28 hours (ANC apagado)
Tiempo de conversación 4 horas / Total 14.5h (ANC encendido)
5 horas / Total 17.5h (ANC apagado)
Carga 1-hora de reproducción / 5-minutos de carga rápida
Carga inalámbrica certificada por Qi
Conectividad Bluetooth 5.0
Códec: Scalable (Samsung propietario), AAC, SBC
Sensores Acelerómetro, Gyro, Proximity, Hall, Touch, Voice Pickup Unit (VPU)
Compatibilidad Android 7.0 o superior, RAM 1.5GB superior
Resistencia IPX7 (resistente a salpicaduras)
Fecha de lanzamiento 14 de enero, ya disponible
Precio 230 euros

 

Un altavoz más conectado en la casa

Otra de las funciones de los Galaxy Buds Pro de Samsung es que llegan con Bluetooth 5.0, y esto permite mantenerse conectados a varios dispositivos a la vez para gestionar el sonido de ambos en diferentes situaciones. Por ejemplo, puedes conectarlos simultáneamente a la tableta y al móvil. Así, puedes escuchar la serie que ves en la tableta y coger la llamada del móvil sin tocar absolutamente nada para cambiar el emparejamiento. El vídeo se pausa para esperar a que acabes la conversación. Todo está pensado.

También es interesante que estos auriculares cuenten con Dolby Head Tracking para disfrutar de sonido envolvente que reconoce tu posición o hacia dónde miras. O que sean capaces de sincronizarse con los auriculares del Galaxy S21 para poder grabar vídeos como TikTok sin latencia. Lo mismo que ocurre con el modo juego, que llega preparado para que no haya retardos entre la experiencia del móvil y el sonido en los auriculares. Por cierto, también puedes activarlos pidiendo a Bixby alguna función, por lo que Samsung pretende que los mantengamos en las orejas cómodamente para utilizarlos cuando necesitemos sin ni siquiera interactuar con el móvil.

caja transportadora

Buena autonomía, mejor sonido y graves más potentes

Para conseguir todo esto Samsung ha mejorado la tecnología de sus Galaxy Buds y ha logrado introducir una membrana de 6,5 mm para los agudos y medios y otra de 11 mm para actuar de subwoofer para los graves. Así que el sonido es más fidedigno respecto a lo que el creador grabó originalmente, todo ello ecualizado para conseguir el mejor sonido posible con este equipo en un diseño realmente compacto en forma de botón.

Samsung Galaxy Buds Pro

Colores disponibles: violeta, gris y negro

Su diseño, por cierto, esta vez cuenta con certificación IPX7, por lo que soporta mejor el contacto con los líquidos. Aunque sin sumergirlos, claro. La lluvia y otras salpicaduras no afectarán a su calidad.

Además, la inteligencia artificial y los micrófonos mejoran la calidad del sonido en situaciones adversas durante su uso como manos libres. De esta manera filtran el sonido de tu voz del ruido e incluso del viento que puede haber a tu alrededor. Todo ello con el fin de que te entiendan a la perfección en cualquier circunstancia cuando hablas por teléfono a través de ellos.

autonomía Galaxy Buds Pro

En cuanto a la autonomía hay que hablar de solo 5 horas de reproducción de música. En la media, pero sin sorprender. Lo bueno es que la caja contenedora alarga esta autonomía 18 horas más en total gracias a las reservas de batería.

De momento los Samsung Galaxy Buds Pro pintan realmente bien, con una evolución notable respecto al formato y posibilidades de los anteriores. Eso sí, llegan al mercado por un precio de 230 euros. Y es que toda esta tecnología cuesta dinero. Te comentaremos si valen la pena tras nuestro análisis. Próximamente en tuexperto.com.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,