Samsung Galaxy S21+

Junto al Samsung Galaxy S21 y al Samsung Galaxy S21 Ultra, el fabricante coreano ha presentado al hermano mediano de la familia, el Samsung Galaxy S21+. Un término medio en características punteras que aboga por más batería y mayor tamaño de pantalla respecto al pequeño, y que se distancia del grande en precio. Se queda en los 1.100 euros, por lo que es el terminal de la decisión difícil. Aquí te vamos a aclarar sus características básicas para que lo conozcas un poco más.

Samsung Galaxy S21+, ficha técnica

Samsung Galaxy S21+
Pantalla 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución FHD+ (2.400 x 1080 píxeles), densidad de 394 ppp y 48-120Hz de tasa de refresco para la pantalla
Cámara principal Ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y píxeles 1,4um
Gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y píxeles 1,8um
Telefoto de 64 megapíxeles con apertura f/2.0 y píxeles 0,8um
Cámara pasa selfies Sensor principal de 10 megapíxeles con apertura f/2.2 angular
Memoria interna 128 GB – 256GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Exynos 2100 de 5nm 64-bit con ocho núcleos
8 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.800 mAh con carga rápida de 25W
Carga inalámbrica mejorada Fast Wireless Charging de 15W
Carga rápida compartida Wireless PowerShare
Sistema operativo Android 10 bajo One UI 2.0
Conexiones WiFi 4×4 MIMO, hasta 7CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0Gps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1, sensor de proximidad, sensor RGB, acelerómetro, etc.
SIM nano SIM
Diseño Combinación de cristal y metal con bordes redondeados
Acabado con Gorilla Glass Victus
Colores disponibles: phantom violet, phantom silver y phantom black (más colores en la web de Samsung)
Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
Dimensiones 75,6 x 161,5 x 7,8 milímetros y 202 gramos
Funciones destacadas Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas ultrasónico, Reconocimiento facial
120Hz de tasa de refresco en la pantalla
Tecnología UWB
Fecha de lanzamiento 14 de enero, ya disponible
Precio 1.100 euros modelo 128Gb
– euros modelo 256GB

 

Diseño con módulo de cámaras integrado en el conjunto

Si hay una clave para diferenciar a estos Galaxy S21 de los Galaxy S20 es el aspecto del terminal. Samsung vuelve a sacar pecho con un acabado Premium tanto a la vista como al tacto. Esta vez los terminales presumen de módulo de cámara. Lo diferencian pero integran a la vez en el resto del cuerpo gracias a los marcos laterales del equipo, que parecen abrazar este módulo. Además, Samsung ha dado algo más de rienda suelta a los colores, y juega con variaciones de tono más llamativas entre el módulo y el resto de la carcasa.

Phantom Violet va a ser el color más llamativo de esta nueva familia, pero también podrás optar por el negro, y otros tonos pastel que alternan carcasa trasera y módulo de cámaras. Todo con líneas más curvas en torno a un terminal que crece de tamaño respecto a su hermano menor hasta los 75,6 x 161,5 x 7,8 milímetros, y que se queda en los 202 gramos de peso. Manejable para disfrutar de su pantalla y sus posibilidades. Y todo ello protegido con la certificación IP68.

Diseño Samsung Galaxy S21+

Este tamaño es superior al Samsung Galaxy S21 de base porque la pantalla es de mayor tamaño. Es plana, eso sí, pero alcanza los 6,7 pulgadas de tamaño con resolución FHD+. Por supuesto es la misma tecnología Dynamic AMOLED 2X y, la joya de la corona, es que alcanza los 120 Hz de tasa de refresco. Todo ello con un sensor de huellas digitales bajo este panel que ha crecido un 1,7 veces respecto al del año pasado.

El mejor Exynoss, 5G y algo más de batería

No podía faltar la conectividad 5G en uno de los móviles top de Samsung. Y tampoco se echa en falta el último procesador de la casa, el Exynoss 2100, que presume por ser un chip fabricado en 5 nm para ofrecer rendimiento con mayor eficiencia. Algo que probaremos en un análisis pormenorizado más adelante.

Eso sí, este modelo no crece en memoria RAM, y mantiene los 8GB de su hermano pequeño. Y, en cuanto al almacenamiento, también posee dos modelos con 128GB o 256GB de capacidad total.

Procesador Samsung Galaxy S21+

Donde sí mejora al hermano pequeño es en la batería. Crece, sin engordar el móvil, hasta los 4.800 mAh. Sin dejarse en la guantera la súper carga rápida, la carga rápida inalámbrica y la carga inversa para otros dispositivos.

Tres cámaras repletas de inteligencia artificial

El mencionado módulo de cámaras está formado por tres sensores en este Samsung Galaxy S21+. Lo mismo que su hermano menor, por eso este módulo luce estrecho y no tan cuadrangular como el del Galaxy S21 Ultra. Encontramos un objetivo angular de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un telebojetivo de 64 megapíxeles. Sin los alardes del Spacial Zoom del modelo superior, pero sí con muchas funciones como la grabación en 8K y la toma de fotos simultánea, la grabación mejorada de Toma única para crear vídeos sin editarlos, mejores retratos con efecto de iluminación con su cámara frontal de 10 megapíxeles o la posibilidad de anclar un objeto lejano en el zoom para conseguir reducir el temblor en el resultado final. Todo ello protegiendo los contenidos con Samsung Knox y ahora también la posibilidad de eliminar las referencias de ubicación de fotos y vídeos que se comparten.

Samsung galaxy s21+

El Samsung Galaxy S21+ llega para quienes quieren más pantalla y batería pero no gastarse más de los 1.100 euros de su precio inicial. Una alternativa a medio camino.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.