Samsung Galaxy S21

Samsung vuelve a presentar toda una familia de terminales Galaxy S en su evento Unpacked. Esta vez lo hace a principios de año con los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra. En este artículo vamos a repasar el modelo base, el Samsung Galaxy S21, para conocer más en detalle sus características y ficha técnica. Algo que no sorprenderá demasiado a los apasionados de la tecnología, ni siquiera del diseño, y es que el terminal lleva filtrado desde hace días. Pero ¿qué trae de nuevo? ¿Vale la pena dar el salto? Te lo contamos aquí.

Samsung Galaxy S21, ficha técnica

Samsung Galaxy S21
Pantalla 6,2 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución FHD+ (2.400 x 1.80 píxeles), densidad de 421 ppp y 120Hz de tasa de refresco para la pantalla
Cámara principal Ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y píxeles 1,4um
Gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y píxeles 1,8um
Telefoto de 64 megapíxeles con apertura f/2.0 y píxeles 0,8um
Cámara pasa selfies Sensor principal de 10 megapíxeles con apertura f/2.2 angular
Memoria interna 128 GB – 256GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Exynos 2100 de 5nm 64-bit con ocho núcleos
8 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 25W
Carga inalámbrica mejorada Fast Wireless Charging de 15W
Carga rápida compartida Wireless PowerShare
Sistema operativo Android 10 bajo One UI 2.0
Conexiones WiFi 4×4 MIMO, hasta 7CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0Gps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1, sensor de proximidad, sensor RGB, acelerómetro, etc.
SIM nano SIM
Diseño Combinación de cristal y metal con bordes redondeados
Acabado en cristal Gorilla Glass Victus
Colores disponibles: phantom grey, phantom pink, phantom violet y phantom white (más colores en la web de Samsung)
Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
Dimensiones 71,2 x 151,7 x 7,9 milímetros y 172 gramos
Funciones destacadas Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas ultrasónico, Reconocimiento facial
120Hz de tasa de refresco en la pantalla
Fecha de lanzamiento 14 de enero, ya disponible
Precio 850 euros modelo 128Gb
– euros modelo 256GB

 

Nuevos colores y nuevas formas

Por fuera el Samsung Galaxy S21 innova en diseño. Algo que se puede apreciar especialmente en el módulo de cámaras y el contraste con el resto de la trasera. Ahora el módulo se integra en una pieza que rodea el lateral del terminal y que parece que abraza la carcasa trasera. Unas líneas más curvas y que consiguen dar aún más protagonismo a este módulo, pero integrándolo en vez de ser una meseta que sobresale de la trasera. Resulta atractivo, sobre todo, en los modelos con nuevos colores como el Phantom Violet o morado, donde se usan dos tonos diferentes para el módulo y laterales y para la carcasa.

Por cierto, Samsung ha anunciado la disponibilidad de colores exclusivos en su página web. Por lo que, si quieres un terminal con dos tonos diferentes la mejor opción es pasarte por su tienda online y ver cuáles son las posibilidades ofrece este nuevo diseño.

Galaxy S21

Las medidas resultan bastante estándar, con suficiente delgadez en sus 7,9 mm, aunque sin destacar en ninguno de estos aspectos. Ni siquiera en el peso, que se queda en los 172 gramos. El aspecto es Premium y es resistente. Marca de la casa.

Pantalla de hasta 120Hz de refresco

Las pantallas ágiles han llegado para quedarse en los dispositivos Samsung Galaxy S. Y este S21 no es menos, aunque sea el menor de los hermanos. Por ello Samsung ha optado por colocar un panel de 6,2 pulgadas, muy manejable, pero con la tecnología Dynamic AMOED 2X capaz de alcanzar una tasa de refresco de entre 48 y 120Hz, según lo que se necesite en cada caso. Es un panel realmente ágil, muy luminoso y con el contraste alto al que nos tiene acostumbrados Samsung. Aunque habrá que probarlo de primera mano en su pertinente review. La resolución se queda en FHD+, que es más que suficiente para disfrutar de series y películas, así como de gráficos vistosos en una pantalla de este tamaño.

Galaxy

Bajo este panel, por cierto, ha crecido el sensor de huelas dactilares, que ahora es una 1,7 veces más grande, con lo que la experiencia de desbloqueo debería ser más ágil y cómoda.

Un procesador de 5nm y mucha Inteligencia Artificial

Sin embargo, las verdaderas novedades llegan de la mano del procesador. Samsung ha incluido un chip fabricado en 5 nanómetros que ofrece más potencia de procesamiento, hasta un 35% más de potencia gráfica y una eficiencia mayor. Por supuesto esto lo probaremos cuando lo tengamos en nuestras manos. De momento, lo más interesante de este chip es la capacidad para gestionar todos los procesos de Inteligencia Artificial que se llevan en el terminal. Y, por supuesto, que es compatible con conexiones 5G.

5G Galaxy S21

El resto de la ficha técnica lo suplen 8GB de memoria RAM y un doble modelo de capacidad de 128 o 256GB de almacenamiento. Todo ello con una batería de 4.000 mAh con tecnología de súper carga rápida, carga rápida inalámbrica y carga para otros dispositivos.

Tres cámaras y más Inteligencia Artificial

Parte de esa potencia de procesamiento va destinada a la mejora de las fotos y vídeos tomados a través de las tres cámaras del equipo. El módulo está compuesto por un gran angular de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 64 megapíxeles.

Lo interesante es que Samsung permite grabar vídeo en 8K y tomar capturas del momento al instante. Además puedes ver la vista de cada lente mientras grabas para cambiar de una a otra al instante. También ha mejorado la detección de mejores escenas en su modo Single Take o toma única para crear contenidos que se editan automáticamente, las opciones del modo retrato para parecer más naturales o la posibilidad de anclar un elemento con el teleobjetivo para evitar los temblores mientras grabas a distancia.

Samsung Galaxy S21 lateral

Por cierto, la seguridad a la hora de compartir elementos como fotos está presente más allá del ya conocido sistema Knox para proteger documentos dentro del móvil. Ahora podremos borrar metadatos de ubicación para compartir fotos y vídeos sin estos detalles. O usar el sistema Private Share para controlar quién puede acceder a qué contenidos compartidos.

El Samsung Galaxy S21 ya está disponible a partir de hoy por un precio que comienza en los 850 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,