Samsung Galaxy S21 Ultra

En el Samsung Unpacked de comienzos de este 2021 ha habido un terminal que ha llevado clara delantera sobre el resto dentro de la nueva familia Galaxy S. Hablamos del Samsung Galaxy S21 Ultra, que pone toda la tecnología actual de Samsung en la parrilla: más y mejores cámaras, más memoria RAM, más pantalla, más batería e incluso la posibilidad de transformarse en un Galaxy Note gracias al soporte para S Pen. Sin duda, el terminal más puntero del fabricante coreano por el momento. Eso sí, si estás dispuesto a pagar 1.250 euros por él.

Samsung Galaxy S21 Ultra, ficha técnica

Samsung Galaxy S21 Ultra
Pantalla 6,8 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles), 515 ppp de densidad y 10-120Hz de tasa de refresco para la pantalla
Cámara principal Ultra gran angular de 12 megapíxeles Dual Pixel, apertura f/2.2 con píxeles de 1,4um (120º de visión)
Gran angular de 108 megapíxeles f/1.8 con píxeles de 0,8um y OIS
Telefoto de 10 megapíxeles Dual Pixel con aumento óptico 3X, f/2.4 y píxeles de 1,33um y OIS
Telefoto de 10 megapíxeles Dual Pixel con aumento óptico 10X, f/4,9, píxeles de 1,22um, OIS y Space Zoom 100x
Láser AF
Cámara pasa selfies Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/2.2 angular
Memoria interna 128 GB / 256GB / 512GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Exynos 2100 de 5nm 64-bit con ocho núcleos
12GB/16 de memoria RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida de 25W
Carga inalámbrica mejorada Fast Wireless Charging de 15W
Carga rápida compartida Wireless PowerShare
Sistema operativo Android 10 bajo One UI 2.0
Conexiones WiFi 6E, hasta 7CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0Gps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1, sensor de proximidad, sensor RGB, acelerómetro, etc.
SIM nano SIM
Diseño Combinación de cristal y metal con bordes redondeados
Acabado en Gorilla Glass Victus
Colores disponibles: phantam black y phantom silver
Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
Dimensiones 75,6 x 165,1 x 8,9 milímetros y 228 gramos
Funciones destacadas Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas ultrasónico, Reconocimiento facial
120Hz de tasa de refresco en la pantalla
Tecnología UWB
Soporte para SPen
WiFi 6E
Fecha de lanzamiento 14 de enero, ya disponible
Precio 1.250 euros modelo 128Gb
– euros modelo 256GB
– euros modelo de 512GB

 

Cuatro cámaras ven mejor que tres

El módulo de cámaras es lo que más sorprende de este terminal. Tanto a los tripofóbicos como a los apasionados del diseño y la fotografía. Aquí encontramos cuatro cámaras, con el único sensor gran angular de 108 megapíxeles de esta familia. Lo acompaña un ultra gran angular de 12 mp y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles, uno con aumento hasta 3X óptico y otro hasta los 10x. Aunque no se han olvidado del Space Zoom de 100X con el que acercarte a objetos realmente lejanos solamente haciendo zoom.

Lo interesante aquí es que Samsung permite grabar en 4K en todos estos objetivos, para aprovechar todas las lentes sin perder calidad en el vídeo. Además, este Galaxy S21 Ultra soporta imágenes de 12Bit en formato RAW para gestionar las fotografías como un profesional. Todo ello sin dejar de lado una inteligencia artificial centrada en mejorar cada captura y vídeo. Algo que se nota especialmente en el modo noche, que hahora es aún más claro y cuenta con menos ruido.

Cuatro cámaras ven mejor que tres

Además, la aplicación de cámara tiene más opciones como una previsualización de todos los objetivos durante la grabación, pudiendo así saltar a la vista que más nos interesa sin sorpresa o con varias imágenes en pantalla. También llegan novedades y mejoras al modo de fotografía Toma única, para crear vídeos editados sin ningún esfuerzo o para conseguir un modo bokeh o desenfoque con luz profesional y un emborronamiento más natural.

Todo ello sin olvidarnos de la cámara para selfies, que crece hasta los 40 megapíxeles. Así que la calidad queda a un lado y otro del terminal. Aunque lo probaremos en detalle en nuestro análisis.

Gran pantalla, ágil y curvada

El panel del Samsung Galaxy S21 Ultra también destaca sobre el de sus hermanos. En este caso es un panel mejor aprovechado, curvado aunque con la misma tecnología Dynamic AMOLED 2X. Eso sí, la resolución alcanza el WQHD+ en un panel de 6,8 pulgadas de tamaño. Es grande, vistoso y han logrado que sea aún más brillante y posea más contraste que en la versión ultra del Galaxy S20. Además, la versión del Ultra cuenta con balance de blanco automático para regular el tono de la pantalla según la luminosidad. Todo ello con una frecuencia de actualización de entre 10 y 120Hz que, ahora sí, puede mantenerse en la resolución más alta y no solo en FullHD.

Pantalla ágil y curvada

Bajo el panel hay un sensor de huellas que también tiene 1,7 veces el tamaño del sensor del año pasado. Aunque por lo que destaca este panel es por dar soporte al S Pen, el lápiz óptico habitual de los Samsung Galaxy Note. Eso sí, se vende por separado, y se queda anclado al conjunto del móvil gracias a una funda específica con un pequeño apartado lateral para este lápiz. Así que hay que llevarlo protegido en una carcasa un poco más ancha para disfrutar de la experiencia.

Exynos 2100, hasta 16GB de RAM y 5G

Samsung ha echado los restos dentro de este terminal. Y es que es el más puntero por méritos propios gracias a la poderosa ficha técnica que incorpora. Abre la veda el Exynos 2100, el procesador de Samsung más potente hasta la fecha. Más CPU, más GPU y más eficiencia respecto a los Samsung Galaxy S20. Todo ello en 5 nanómetros. Potencia más que de sobra para mover cualquier aplicación y juego del momento, incluso a 120Hz, como la próxima versión del League of Legends Wild Rift, que Samsung ha confirmado ya. Pero ahí no queda la cosa.

Encontramos dos modelos diferentes de este Samsung Galaxy S21 Ultra según su memoria RAM y almacenamiento. Podemos optar por 12GB de RAM o alcanzar los 16GB de su modelo más potente. ¿Necesitamos tanta memoria RAM? Es probable que no, pero la solvencia debe ser exquisita. Algo que comprobaremos con el móvil en nuestras manos. Respecto al almacenamiento hay tres versiones diferentes: 128, 256 o 512GB de capacidad.

Exynos 2100

Todo ello, además, alcanzando los estándares más avanzados en conectividad, como es el WiFi 6E, el 5G, el UWB y el resto de tecnologías del mercado. Y con una batería que alcanza los 5.000 mAh. Aunque habrá que ver en cuánta autonomía se traduce este número teniendo en cuenta su gran pantalla. Eso sí, no se han dejado nada atrás en este móvil. Llega con súper carga rápida, carga rápida inalámbrica y carga para otros dispositivos.

Diseño vistoso no apto para quienes sufren de tripofobia

Donde no parece destacar tan positivamente este Samsung Galaxy S21 Ultra es en el aspecto visual. Sí cumple con los máximos de los criterios de Samsung en cuanto a sensaciones Premium al tacto o en la calidad de los acabados. Sin embargo, el módulo de cámaras, lo más destacable en esta familia de Galaxy S, no queda tan atractivo en esta versión Ultra.

Resulta ser un módulo más ancho para encajar tanto el zoom periscópico como los cuatros otros sensores y flash que incorpora el terminal. Algo que le resta un par de puntos de elegancia. Y además están todas las lentes de diferentes tamaños ahí dispuestas. Rompe así con ese diseño exquisito de Samsung de juntar curvas y picos en este módulo. Llama la atención pero no resulta tan atractivo como en sus hermanos menores.

Diseño vistoso

Eso sí, el diseño general mantiene las mismas líneas. Así, este módulo se prolonga por los laterales del terminal y abraza la parte trasera del terminal. Samsung ha querido jugar en esta edición con más colores, algunos que contrastan entre la carcasa y el módulo. Algo que le da más notoriedad y, sobre todo, personalidad a este terminal. Eso sí, para los colores exclusivos tendrás que pasarte por la página web de Samsung, donde verás más variedades que el vistoso Phantom Violet que protagoniza esta nueva familia Galaxy S21.

Ahora bien, para hacerte con toda esta tecnología tendrás que rascarte el bolsillo. Y no va a ser barato. El precio de partida oficial de este Samsung Galaxy S21 Ultra son los 1.250 euros, y está disponible desde este mismo 14 de enero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,