Huawei Mate 40 Pro

No lo decimos nosotros. Para hablar de la calidad de las cámaras en los móviles, se toma habitualmente como referencia el ránking de la página DXOmark. Y ahí, Huawei supera al resto de competidores. Más en concreto, su móvil Huawei Mate 40 Pro+ tiene la mejor puntuación actual, lo que le convierte en uno de los móviles con mejor cámara del mercado (sino el mejor). La compañía asiática lleva unos años colocando sus móviles más potentes en lo más alto de esta clasificación en los últimos años. Pero ¿cómo ha llegado hasta ahí? ¿Cuáles son las mejoras que ha ido integrando para conseguir colocarse como uno de los principales referentes en calidad de cámaras en smartphones?

El conjunto técnico del Huawei Mate 40 Pro+

El móvil más potente de la marca en la actualidad tiene el siguiente conjunto de cámaras en la parte trasera, dispuestas en un curioso módulo circular que rompe la habitual disposición en vertical de la mayoría de móviles:

  • Sensor principal de 50 megapíxeles, 1/1,28 pulgadas y apertura focal f/1.9
  • Sensor secundario con lente gran angular de 40 megapíxeles, 1/1,54 pulgadas y apertura focal f/1.8
  • Sensor terciario con lente periscopio de 8 megapíxeles, apertura focal f/4.4 y zoom óptico 10x
  • Sensor cuaternario con lente teleobjetivo de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3x
  • Sensor quinario ToF

En cuanto a la parte delantera, encontramos los siguientes sensores:

  • Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0
  • Sensor secundario 3D

cámaras huawei mate 40 pro

Las mejoras que han aupado a lo más alto de los ránkings fotográficos a los P40

Una de las características que más llaman la atención de la cámara del Huawei P40 Pro es su calidad para tomar fotos en condiciones de poca luz. Y lo cierto es que, a día de hoy, en este punto la cámara de Huawei no tiene rival. La clave en esto es el uso de un sensor de luz de tipo RYYB, frente al tradicional RGGB que se usaba hasta ahora. Es decir, se cambia el color verde por el amarillo. Por un lado, este nuevo sensor hace que la composición de la imagen resulte más compleja, pero al mismo tiempo se capta mucha más luz. En concreto, un 40% más que los sensores tradicionales. De este modo se consiguen esos resultados tan espectaculares en la noche y en entornos sin apenas iluminación.

huaweip40-07

Otra de las claves en la mejora de la fotografía es la inclusión de un sensor teleóptico que nos permite hacer hasta 10 aumentos sin que se pierda calidad en la imagen. Este sensor super periscópico utiliza una configuración avanzada en el que la distancia focal aumenta para conseguir este resultado. Además de esos 10X de calidad óptica, se le suma el uso de la inteligencia artificial para reducir considerablemente el ruido hasta los 20 aumentos y obtener hasta 100X con fotos en las que se siguen pudiendo apreciar los detalles.

Mi experiencia con Huawei Mate 40 Pro tras dos semanas de uso

También destaca el Motor de Fusión de Imágenes XD Fusion Engine. Esta herramienta de software lo que permite es procesar la información de una imagen o escena en distintos componentes, de una forma similar a lo que haría el cerebro humano. En capas como los escenarios, la información biológica, la piel, la cara… En cada uno de estos componentes se trabaja el color, el rango dinámico, el efecto Bokeh y otros factores para que la imagen final sea óptima.

Mi experiencia de uso del Huawei Mate 40 Pro tras dos semanas

Selfies inteligentes

La compañía asiática también ha puesto el acento en el apartado de los selfies con una mejora muy característica en estas cámaras. La inclusión de inteligencia artificial para poder variar el campo de visión de la cámara según el número de personas que vayan a aparecer en la foto. Esto se ha decidido haciendo un estudio pormenorizado para saber cuál es el mejor campo de visión para cada selfie según las personas que aparezcan. Y la conclusión fue variar este campo entre cerca de 80 grados para un solo usuario, 90 grados para dos personas y 100 grados de campo de visión en el momento en el que se unan tres personas o más delante de la cámara. Todo ello de forma automática y sin tener que hacer nada para disfrutar de la característica.

Conclusiones

Mejoras en vídeo

Otro de los campos en los que se ha trabajado bastante es el de la toma de vídeo en el Huawei Mate 40 Pro. Por ejemplo, en el uso de la inteligencia artificial para poder enfocar a una persona o un objeto en movimiento y que la cámara le siga al grabar vídeo sin perder el enfoque. Una muestra del nivel de complejidad al que está llegando la IA para poder ayudar a sacar mejores fotos y vídeos con la cámara del móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,