Denon Home Sound Bar 550: la nueva barra de sonido 3D

El nuevo miembro de la familia «Home» de altavoces Denon es esta barra con sonido envolvente. La Sound Bar 550 se lanza hoy en todo el mundo y su capacidad para procesar sonido 3D en formatos Dolby Atmos y DTS-X multiplica sus posibilidades en cualquier salón. Compacta (65 centímetros de ancho) y compatible con el sistema HEOS multihabitación, costará 650 euros y estará disponible en febrero próximo.

Seis altavoces internos

Dentro de la Denon Sound Bar 550 tenemos seis altavoces activos más dos radiadores de graves. Los seis altavoces de calidad premium se dividen en tres grupos a cada lado: un tweeter de 19 milímetros de diámetro para agudos en los extremos, y dos todobanda de 55 mm de diámetro en la parte interior de cada lado. En el centro de la barra están los radiadores pasivos, unos altavoces (rectangulares de 50 x 90 mm) que no tienen amplificación pero que ayudan a mejorar la respuesta en graves.

La barra en sí mide 65 centímetros de ancho por 7’5 cm de alto y 12 cm de fondo, y pesa solamente 3,5 kg. En la parte superior tiene botones directos para encendido o apagado, volumen, reproducción o activar micrófonos: al acercarle la mano, su panel de control se iluminará para facilitar qué queremos hacer. Y en la trasera están las conexiones físicas (además dispone de Wifi y Bluetooth) con dos HDMI (con eARC), entrada digital óptica (para televisores antiguos) y entrada auxiliar (jack estéreo 3,5 mm para cualquier fuente). Además de un puerto USB para memorias con música.

Denon_Home_550_Sound_Bar_StudioB2

Conexiones traseras

Universo HEOS

Una ventaja de esta barra que pertenece al «universo» HEOS de Denon es que a través de la misma aplicación que usemos con otros altavoces podremos manejarla. Acceder a los servicios de música que tengamos, a la música compartida propia, a la radio, etcétera, será sencillísimo: bastará añadir la barra una vez instalada. Esta barra soporta prácticamente cualquier formato de música: WMA, AAC, MP3, FLAC, ALAC… incluso DSD (hasta 5,6 MHz). También es compatible con AirPlay 2.

Denon_Home_family_550_350_250_150_srgb

Altavoces Denon Home 150, 250 y 350 junto a la nueva barra

La otra ventaja del mundo HEOS es la facilidad y versatilidad de configuración. Si ya teníamos alguno, podremos usar altavoces Denon Home (como los 150, 250, 350 o cualquier HEOS) y configurarlos para que sean los canales traseros (surround) de una instalación con la barra como protagonista. Incluso un cajón de graves sin cables (Denon DSW-1H).

Barra de sonido 3D

Pero sin ningún otro altavoz la Denon Sound Bar 550 ya es capaz de ofrecer sonidos envolventes en 3D. Con sus altavoces de alta calidad (capaces de ofrecer sonido potente sin distorsión), un avanzado sistema de procesado digital de sonido y una construcción fruto de un avanzado estudio acústico, con esta barra los aficionados al sonido de cine pueden quedar muy satisfechos. Procesa sonido Dolby Atmos y DTS:X gracias a la entrada HDMI con eARC (necesita un televisor compatible, de reciente generación) para crear una burbuja de sonido en tres dimensiones, con altura además de amplitud y profundidad.

Denon_Home_Sound_Bar_550_Lifestyle_Render2.2

Inteligente y con «oídos»

Los micrófonos incluidos en la Sound Bar 550 reconocerán nuestras órdenes para que funcione como un punto de control Alexa. Será como tener un Echo o un Dot, pero incluido en la barra y sin nada más. Podremos controlar el volumen de la barra, seleccionar qué entrada escuchar o elegir el modo de sonido. La nueva barra Denon es fácil de configurar gracias al mando a distancia incluido y la aplicación HEOS.

Disponible a partir de febrero de 2021, la nueva barra de Denon marca un hito en la marca como barra compacta pero muy capaz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,