Así es el nuevo monitor de Acer para gaming con 144 Hz y resolución 4K

Si llevas un tiempo pensando en cambiar de monitor y estás buscando una opción que te permita disfrutar en condiciones de los mejores juegos de esta generación, es probable que el lanzamiento más reciente de Acer te resulte interesante. En concreto, la compañía ha aprovechado el contexto del CES 2021 para presentar un nuevo monitor claramente destinado al mundo del gaming que ha llamado bastante la atención.

Se trata del Acer Nitro XV282K KV, un monitor con unas características técnicas que merece la pena destacar. En primer lugar, el monitor del que hablamos cuenta con un panel IPS de 28 pulgadas y resolución 4K (3840 x 2160 píxeles). Además, el panel tiene una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Y no solo eso, ya que incorpora diferentes innovaciones con el objetivo de ayudar a reducir la fatiga ocular a todos aquellos usuarios que pasan mucho tiempo frente a la pantalla.

Así es el nuevo monitor de Acer para gaming con 144 Hz y resolución 4K 2

Por otro lado, el nuevo monitor de la compañía presenta una relación de contraste de 100.000.000:1 que nos permitirá disfrutar de unos gráficos extremadamente nítidos. Y no solo eso, ya que Acer ha confirmado que cubre el 90% de la gama de color DCI-P3, por lo que los colores que veamos en pantalla serán intensos y llamativos. Llegados a este punto no podemos negar que se trata de características más que llamativas si estamos buscando un monitor para gaming.

Por si todo lo anterior fuera poco, el fabricante ha apostado por la inclusión del nuevo estándar HDMI 2.1, necesario para disfrutar de juegos en 4K con tasas de refresco de 120 Hz. Es decir, que el monitor ya está preparado para sacarle el máximo partido a las nuevas PlayStation 5 o Xbox Series X. Teniendo en cuenta todo lo anterior, el nuevo Acer Nitro XV282K KV se posiciona como un monitor muy atractivo para todos aquellos que se estén planteando renovar su monitor actual con el objetivo de sacarle todo el partido a la nueva generación de consolas.

En cuanto a su disponibilidad, todo parece indicar que tendremos que esperar un poco hasta poder hacernos con una unidad. Tal y como confirman desde la compañía, el monitor está disponible en España a partir del próximo mes de mayo. En cuanto al precio, se comercializará desde 949 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.