Cómo compartir tus cuentas de usuario sin revelar tu contraseña

A día de hoy son muchas las personas que comparten las cuentas de usuario de plataformas como Netflix, HBO o similares. El problema es que a pesar de que confiemos plenamente en las personas con las que estamos compartiendo nuestra cuenta, revelar nuestro nombre de usuario y contraseña es algo que no deberíamos hacer nunca. Muchas personas caen en el error de usar una misma contraseña en múltiples plataformas, por lo que ofrecer los datos de inicio de sesión de Netflix podría hacer que otros usuarios logren acceso a nuestras cuentas personales en redes sociales, servicios de correo electrónico o incluso plataformas como PayPal.

Con el objetivo de evitar grandes problemas de seguridad y de suplantación de identidad, existen herramientas que nos permiten compartir nuestras cuentas de usuario sin revelar nuestra contraseña o nombre de usuario. Una de las alternativas más habituales y seguras es ShareAccount, una extensión para Google Chrome completamente open source (esto significa que cualquiera con los conocimientos necesarios puede revisar el código fuente de la herramienta). Haciendo uso de la extensión mencionada podemos ofrecer acceso a nuestras cuentas de usuario sin necesidad de revelar nuestro nombre de usuario o contraseña. ¿Quieres aprender a compartir tus cuentas de usuario sin tener que proporcionar tus datos personales? Sigue leyendo y te descubre cómo.

Comparte tu cuenta con ShareAccount

Cómo compartir tus cuentas de usuario sin revelar tu contraseña 2

Antes de nada, es importante tener en cuenta que Netflix solo nos permite compartir nuestra cuenta de usuario con las personas que viven en nuestra casa. Es decir, que no podríamos compartir nuestro usuario con amigos o familiares que vivan en otro domicilio. Una vez comentado lo anterior, ambas personas deberán tener instalada la extensión en sus correspondientes equipos. ShareAccount está disponible de forma gratuita en la Chrome Web Store. Una vez descargada e instalada, el dueño de la cuenta de usuario que queramos compartir tendrá que acceder al sitio web de la plataforma correspondiente y hacer clic en el icono de la extensión que acabamos de instalar.

El siguiente paso es pedirle a nuestro amigo o familiar que nos proporcione su código único de ShareAccount para que podamos darle acceso. Este código está disponible dentro de la sección RECEIVE ACCOUNT. Una vez lo hemos recibido, tendremos que hacer clic en el botón SHARE ACCOUNT e introducir el código de la persona con la que queremos compartir la cuenta. Además, la extensión nos preguntará durante cuánto tiempo (en horas) queremos compartirla. Por defecto, el acceso se compartirá durante una semana.

Cómo compartir tus cuentas de usuario sin revelar tu contraseña 3

Finalmente, solo nos queda hacer clic en el botón SHARE y enviar el código resultante a nuestro amigo o familiar. El destinatario tendrá que copiar el código que le hemos enviado y pulsar el botón RECEIVE. Desde ese mismo momento tendrá acceso a nuestra cuenta de usuario y nosotros no habremos revelado nuestras credenciales.

Cómo compartir tus cuentas de usuario sin revelar tu contraseña 4

Planes de uso familiar

Por supuesto, es importante tener en cuenta que plataformas como Netflix limitan el número de usuarios que puede estar reproduciendo contenido a la misma vez. Es decir, que si compartimos nuestra cuenta con varios amigos y familiares, puede que la próxima vez que tratemos de ver una película o una serie no podamos hacerlo porque ya habrá alguien reproduciendo contenido.

Teniendo en cuenta la necesidad de compartir cuentas de usuario, cada vez son más las compañías que apuestan por ofrecer planes de usuario específicos para familias o grupos de amigos. A día de hoy, compañías y servicios como Google, Spotify, Apple Music o Steam ofrecen planes familiares a un precio mucho más económico a nivel individual con el objetivo de incentivar los registros y evitar que compartamos nuestra cuenta. Sin duda, se trata de una forma interesante de ahorrar algo de dinero en las suscripciones de los servicios que más utilizamos, por lo que también conviene valorar esta alternativa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.