tcl-p733w-9
16-SELLO-TCL-P733W

A pesar de los avances en el aspecto del sonido de los últimos televisores, incluyendo tecnologías como Dolby Atmos para crear sensaciones de sonido estéreo, las barras de sonido siguen siendo el complemento perfecto para completar la experiencia audiovisual. TCL lo sabe, y por eso cuenta con una buena colección de barras de sonido como la TCL P733W, con la que dar sonido 3.1 prácticamente sin cables al salón si queremos construir una sala de cine sin esfuerzo.

tuexperto RECOMENDADO 300

Se trata de una barra de sonido de 110 watios de potencia, pensada para salones generosos que busquen un sonido rotundo y completo. Pero, además de conseguir más potencia de sonido, hay diferentes claves interesantes como el aspecto del diseño que hay que comentar de esta barra TCL P733W o las posibilidades que ofrece junto a la aplicación TCL Home desde el móvil. En este artículo repasamos lo más interesante de esta barra de sonido y todas sus posibilidades.

TCL P733W
Diseño Parte superior: Plástico de alta calidad
Parte frontal: rejilla de tejido
Color: Negro
Sonido y tecnologíasCanales de salida de audio: 3.1 canales
Potencia estimada RMS: 110 W
Decodificadores incorporados: 3D Sound, DTS Virtual:X, Dolby Digital Plus
Modos de ecualización: Película, Música
Ecualizador: Si
Canal de retorno de audio (ARC): Si
Modo de juego: Si
Entradas y puertosBluetooth: 5.2
Códec de audio para Bluetooth: A2DP, AVRCP
Wifi: No
HDMI: 1.4
USB 2.0: 1
Audio digital, entrada óptica: 1
Entrada auxiliar
AccesoriosMando a distancia con pantalla LED
SoftwareCompatibilidad con la app TCL Home
Dimensiones y pesoAncho: 900 mm
Profundidad: 98 mm
Altura: 68 mm
Ancho de subwoofer: 24,8 cm
Profundidad de subwoofer: 36,5 cm
Altura de subwoofer: 22 cm
Peso de subwoofer: 5,6 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio240 euros

Diseño fino, elegante y casi sin cables

Salta a la vista que TCL ha querido dar importancia al aspecto del diseño en esta barra de sonido. Por eso nos encontramos una barra realmente compacta de 68 x 98 mm que no supera el metro de longitud, pero en el que los detalles se dejan ver por doquier. Esquinas redondeadas, cambio de materiales y texturas muy bien ejecutados, botones físicos visibles e icónicos pero no llamativos… En general, es una barra sencilla y muy elegante que puede pasar desapercibida en el salón, ocupando el espacio justo para su función y con un aspecto atractivo pero no demasiado llamativo.

tcl-p733w-3

TCL solo ofrece el acabado en negro tanto para la barra como para el subwoofer. Un tono que remarca ese aspecto elegante y sencillo, que potencia hasta el extremo el minimalismo si no fuera por esos pequeños detalles gustosos de estilo: la redondez de las esquinas, los espacios bien medidos entre las cajas y las piezas frontales de ambos aparatos o el acabado en textil de estos.

Pero lo mejor es que la conectividad también está reducida al mínimo. Tan solo es necesario conectar los dos aparatos, barra y subwoofer, a la corriente. Y también la barra al televisor por alguna de las vías que se prefiera: HDMI, sonido óptico o puerto auxiliar. De hecho, incluso podemos colgar la barra de la pared si nuestro televisor también está colgado y tenemos poco espacio o no queremos muebles. El subwoofer es inalámbrico, por lo que los cables que se deben tirar en el salón son mínimos. Y, como éste debe estar a menos de 3 metros de la barra, no habrá problemas de instalaciones ni de cables a la vista.

tcl-p733w-4

Sonido potente y envolvente

Si atendemos a la barra TCL P733W nos encontramos con un equipo súper compacto donde se alojan tres drivers: dos a los extremos y uno central. Gracias a ello consigue dirigir el sonido para llenar el salón por todas partes. Aunque, lo más interesante, es que cuenta con tecnologías de virtualización del sonido para conseguir ese deseado sonido envolvente propio de equipos mucho más completos. El sonido, una vez que todo está correctamente instalado, da la sensación de que llega desde arriba y desde los lados. Así, las películas de acción, los discos bien producidos o las partidas a la videoconsola son más inmersivos, consiguiendo ubicar sonidos como pisadas, melodías, o cualquier efecto a nuestro alrededor.

tcl-p733w-7

Concretamente, la barra TCL P733W soporta los códecs Dolby Digital Plus y, especialmente, 3D Sound y DTS Virtual:X. Gracias a ello es posible generar esta sensación de que los sonidos llegan desde diferentes lugares, metiéndonos en la acción y consiguiendo la sensación de cine en casa con sus 3.1 canales. Por cierto, la potencia del equipo es de 110W, que es más que suficiente para salones medianos y grandes, asegurando que llenaremos todo el espacio de sonido sin ningún tipo de distorsión ni pérdida de calidad. Ideal para un cine en casa, una partida a la consola vitaminada o incluso una pequeña fiesta.

Sonido envolvente adaptado a cualquier salón

Otra de las virtudes de la barra de sonido TCL P733W es la Inteligencia Artificial que incluye. Y es que TCL ha pensado en todo, permitiendo controlar desde la aplicación si necesitamos adaptar el sonido a nuestro salón. Todo ello de forma prácticamente automática gracias a esta Inteligencia Artificial llamada AI Sonic-Adaptation. Con el móvil podrás calibrar el ambiente del salón y, una vez hecho esto, también desde el dispositivo móvil, podrás elegir cuál es el llamado punto dulce o el lugar donde vas a estar en el salón para que el sonido te llegue lo más puro y mejor procesado posible. Ya sea a un lado, en el medio o al otro.

tcl-p733w-5

La clave es que, gracias a esta calibración, la barra TCL P733W sabrá cómo adaptar y ecualizar el sonido para que no se pierdan ninguno de esos efectos ni sensaciones de sonido envolvente aunque no tengas el típico salón con el sofá en frente del televisor. Si usas butacas a los lados o tu salón tiene una distribución peculiar, esta tecnología lo adapta sin problema.

Por cierto, TCL también ha hecho partícipe al móvil en el control pormenorizado de esta barra TCL P733W. Gracias a la aplicación TCL Home es posible desmenuzar de manera pormenorizada el sonido que sale de la barra y el subwoofer. Aquí se puede jugar con la ecualización casi a placer, aplicar diferentes efectos o aprovechar los modelos ya predefinidos de ecualización para diferentes contenidos: deportes, películas, voz, juegos o el estándar.

Así que las opciones de optimización del sonido y de adaptación al medio son importantes en esta barra de sonido TCL P733W. Y es que tan importante es lo que se escucha, como dónde se escucha y cómo se escucha. Detalles en los que TCL ha puesto mimo y atención.

Instalación y control sencillas

A pesar de que la barra de sonido TCL P733W la compongan una barra y un subwoofer, la instalación y configuración iniciales son sencillas. Como decíamos, solo es necesario conectar ambos dispositivos a la corriente y, la barra, también al televisor mediante el puerto que sea. Al encender la barra, el subwoofer inalámbrico se encuentra vinculado para que funcione sin ningún tipo de configuración extra. Por supuesto, si hay algún problema, existe un botón de emparejamiento con la barra. Pero no debería usarse ni siquiera en el primer encendido ya que todo llega listo para usar.

tcl-p733w-1

Por supuesto, aunque contamos con el móvil como aliado para controlar la barra de sonido TCL P733W, existe un control remoto o mando en el equipo para gestionar volúmenes, conexiones y demás. Y, si eres seguidor o usuario de televisores de TCL, notarás las similitudes en el diseño entre el mando del televisor y el del equipo de sonido en cuanto forma, colores y disposición de botones. Claro que, en este caso existe una pequeña pantalla LCD donde se muestran mensajes como la fuente del sonido que se está emitiendo. Un aspecto visual de agradecer para saber en todo momento qué se está reproduciendo.

Eso sí, para que no haya líos, TCL ahora permite controlar todos los equipos de sonido desde un solo mando. Por lo que, si eres usuario de más elementos y altavoces de TCL, no necesitarás tener la casa llena de mandos. Uno basta para controlarlos a todos.

tcl-p733w-2

Y si, por algún casual no tenemos el mando o no hemos configurado nuestro móvil para usar la barra de sonido, los propios botones de la TCL P733W sirven a la causa a la perfección. Están situados en la parte superior de la barra, y junto a la luz LED que se ve entre el cuerpo y la tela del equipo, es posible saber en todo momento qué se está haciendo, si se está conectado, o si se han pulsado correctamente los botones para cambiar de canción o pausar la reproducción, por ejemplo.

Todo tipo de puertos y conectividad

Si eres un usuario experto, o sabes que existen más posibilidades de disfrutar de una barra de sonido como la TCL P733W, no temas: hay toda clase de puertos y conectividad para ello. De esta manera, puedes limitar el tema de cables al máximo usando la conectividad Bluetooth 5.2 que incluye. Algo que supone conectar varios dispositivos como el televisor y unos auriculares inalámbricos sin tirar cables por el salón. No cuenta con conectividad WiFi, pero podrás lanzar desde tu móvil cualquier canción o podcast que quieras también gracias al bluetooth.

tcl-p733w-11

En cuanto a puertos, encontramos en la parte trasera un puerto HDMI 1.4 para llevar directamente todo lo que se transmite desde el televisor a la barra y el subwoofer. También un USB 2.0 para conectar pendrives o discos duros con archivos de música. Una entrada óptica si somos más puristas y queremos la mejor calidad de sonido desde el televisor a la barra. Y, por último, un puerto auxiliar para conectar otros equipos de sonido o reproductores de música que queramos escuchar a través de la barra TCL P733W.

Con ello, TCL cubre todo el espectro de lo que un usuario medio e incluso experto pueda necesitar de su barra de sonido. Se puede aplicar a lo que vemos en el televisor, a lo que reproducimos desde el móvil, cuando disfrutamos de una partida en la consola o cuando queremos potenciar el sonido de un altavoz o tocadiscos. Todos los escenarios están cubiertos.

Los puertos, por cierto, se sitúan en la parte trasera de la barra, en una zona que se mete hacia adentro en el cuerpo del aparato. Algo que está muy bien pensado para ocultar los puertos pero también para posibilitar la opción de colgar la barra en la pared si tenemos poco espacio en el salón o queremos esta instalación.

tcl-p733w-10

Opiniones sobre la barra de sonido TCL P733W

Sin duda, se trata de una gran opción para salones medios donde se busque una barra de sonido compacta pero que no pierda en posibilidades. Y es que, sus 3.1 canales y la potencia de 110W puede satisfacer al usuario medio y avanzado que quiera convertir su salón en un cine. Las tecnologías de sonido envolvente de Dolby y DTS cumplen para no tener que instalar más altavoces ni tirar más cables por el salón. Y todo ello se adapta mediante IA al entorno en el que se instalen estos aparatos. Sin duda, una barra completa para el usuario medio por un precio de 240 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.