Brother MFC-L8390CDW 5
09-SELLO-Brother-MFC-L8390CDW

Fiabilidad. Esa es una de las palabras que mejor describe las impresoras de Brother. La compañía se ha convertido en uno de los grandes referentes del mundo de impresión, con modelos como la Brother MFC-L8390CDW. Una impresora multifunción LED a color muy completa y compacta para oficinas y despachos, con velocidades de hasta 30 páginas por minuto y funciones automáticas a doble cara en todas las características: impresión, copia, escaneo y fax. Tampoco podía faltar la conexión con el móvil para poder aprovechar las funciones de este modelo, y modos de seguridad para que solo los usuarios autorizados sean capaces de recoger las tareas que hemos enviado a la impresora.

tuexperto RECOMENDADO 300

Para controlar todo desde la Brother MFC-L8390CDW incorpora una pantalla táctil de 8,8 centímetros a color, con una interfaz cómoda y visual que se ha trabajado para facilitarte la vida. Para gestionar el papel contamos con una bandeja estándar de 250 páginas, que se puede ampliar a través de otra bandeja adicional de 250 hojas. Además, incluye un alimentador automático de documentos de 50 hojas. Todo ello con un precio muy competitivo de 532 euros (IVA incluido). Por cierto, también puedes aprovechar esta impresora a través de los servicios gestionados de impresión de Brother, con los que pagarás por el uso que hagas de la impresora. En este artículo te contamos todos los detalles sobre la Brother MFC-L8390CDW.

Brother MFC-L8390CDW
TipoImpresora LED A4
FuncionesImpresión, copia, escaneo y fax
Color / MonoColor
Velocidad y rendimientoHasta 30 páginas por minuto (hasta 12 páginas por minuto a doble cara con impresión automática)
Tarda menos de 12,5 segundos en la primera impresión
Volumen mensual recomendado de hasta 4.000 páginas
Resolución máximaHasta 600 x 600 ppp
EscánerEscaneado a doble cara automático
Hasta 1200 x 1200 ppp
Escaneado a USB, E-mail, OCR, Imagen y Archivo, Escaneado a red (incluyendo FTP y SFTP)
Velocidad de hasta 27 hojas por minuto en monocromo y de 21 hojas por minuto en color
CopiaCopia a doble cara automática
Hasta 600 x 600 ppp
Velocidad de 30 copias por minuto a color y en monocromo
PantallaPantalla a color táctil de 8,8 cm
ConexionesRed cableada, WiFi, USB, Lector de NFC integrado
Entrada y salida de papelBandeja estándar: 250 hojas; Bandeja opcional: 250 hojas; Bandeja multiprópósito: 30 hojas
Bandeja de salida de 150 hojas
Aguanta un gramaje de entre 60-163g/m2 en la bandeja estándar
Dimensiones y peso410 x 462 x 401 mm, 21.9 kilos
ADFSí, de 50 hojas
Consumibles y precioTóner estándar: TN248 – 1.000 páginas (BK), 1.000 páginas (CMY)
Tóner Super Alta capacidad: TN249 – 4.500 páginas (BK), 4.000 páginas (CMY)
Precio: 532 euros
Brother MFC-L8390CDW 9

Buenas velocidades de impresión

La Brother MFC-L8390CDW es una impresora solvente y de buena velocidad, ideal para una empresa que tenga una demanda de impresión constante pero no muy exigente. Este modelo alcanza velocidades de impresión de hasta 30 páginas por minuto a una cara, mientras que si hacemos uso de la función de doble cara las cifras bajan hasta las 12 páginas por minuto. En cuanto al tiempo que se tarda en calentar la impresora antes de la primera página, se coloca debajo de los 12,5 segundos.

Como decíamos, se trata de un modelo pensado para empresas que tengan necesidades intermedias de impresión. En concreto, la Brother MFC-L8390CDW tiene un ciclo de impresión mensual recomendado de hasta 4.000 páginas. Una de las ventajas de este equipo es que la función a doble cara se puede disfrutar en todas sus características, lo que te va a dar mucha versatilidad cuando te manejes con la impresora.

En el campo de la copia, las velociades también son de hasta 30 copias por minuto tanto en color como en monocromo, con una resolución máxima de 600 x 600 ppp. En el campo del escáner, la velocidad varia en caso de que queramos hacer escaneos a color (21 hojas por minuto) o en monocromo (27 hojas por minuto). Estos números se transforman al usar la función de doble cara en 56 páginas por minuto en caso de hacer escaneos en monocromo y de 32 páginas por minuto en color. La resolución máxima del escáner se sitúa en los 1.200 x 1.200 ppp.

Tanto en la copia como en el escaneo podremos echar mano del alimentador automático de documentos de 50 hojas para gestionar documentos largos.

Brother MFC-L8390CDW 2

Funcionamiento silencioso en un diseño compacto

La compañía japonesa lleva mucho tiempo en el mercado de impresión, y se ha convertido en un referente dentro del campo de las pymes. Este buen hacer se nota en el diseño de máquinas como la Brother MFC-L8390CDW, que tienen un formato compacto para facilitar que la podemos instalar en cualquier despacho u oficina con menos espacio. Esta impresora cuenta con unas dimensiones de 410 x 462 x 401 milímetros, lejos de otros modelos para empresa que requieren hacer cábalas con el espacio disponible. En cuanto al aspecto, la compañía opta por un diseño clásico, con el uso de blanco y gris en el cuerpo. Otro de los puntos que ha querido destacar de forma especial Brother es su funcionamiento silencioso a la hora de imprimir, pensado para que podamos trabajar concentrados cerca del equipo. De hecho, cuenta con un modo silencioso que rebaja el ruído que realiza el equipo hasta los 43 decibelios. Todo sea dicho, tampoco es mucho más ruidosa en el modo normal, ya que se sitúa en los 48 decibelios.

Para controlar los distintos modos y funciones, la Brother MFC-L8390CDW incorpora una pantalla táctil a color de 8,8 centímetros. Hemos podido comprobar de primera mano la plataforma de Brother y lo cierto es que es un ecosistema bastante ágil y bien ordenado, con el uso de iconos grandes y accesos directos para facilitar la productividad en la empresa. Se nota la experiencia en este punto y resulta muy sencillo hacerse con las principales claves para exprimir las posibilidades de este equipo.

Brother MFC-L8390CDW 6

Manejo de papel

Ya hemos hablado del alimentador automático de documentos de 50 hojas. La Brother MFC-L8390CDW incorpora una bandeja de papel principal con una capacidad de 250 hojas, y una bandeja de salida de 150 hojas. También incorpora una bandeja multipropósito de 30 hojas. En el caso de que esta capacidad se te quede pequeña, se puede incorporar una segunda bandeja de entrada adicional de otras 250 hojas. Una forma de dotar de mayor versatilidad a esta impresora, aunque también hay que tener en cuenta que se perderá un poco de este formato compacto que es uno de sus grandes atractivos.

En cuanto a los soportes compatibles con este equipo, contamos con distintos tipos como papel normal en A4, papel reciclado, sobres o etiquetas (a través de la bandeja multipropósito). El grosor de los documentos que se admite está en el rango entre 60-163g/m2 tanto en la bandeja principal como en la bandeja multipropósito, mientras que la bandeja opcional tiene acotado el grosor a un gramaje de entre 60 y 105 g/m2.

Brother MFC-L8390CDW 3

Control a través de móvil y opciones de seguridad

Como toda impresora moderna de un cierto estatus, la Brother MFC-L8390CDW es compatible con el control a través del móvil. De este modo, podemos usar la aplicación de la firma japonesa para imprimir desde cualquier parte de la oficina sin necesidad de usar un ordenador de por medias. Y si estás preocupado por la seguridad, esta impresora incorpora varias opciones para hacer la impresora más segura. Una de las más interesantes es la que te permite proteger las impresiones a través de su lector NFC, de modo que solo puedas llevar a cabo recoger las impresiones en el caso de que tengas la tarjeta de seguridad correspondiente y toques con ella el lector.

Brother MFC-L8390CDW 1

Consumibles, precio y solución de pago por uso

En el campo de los consumibles, la Brother MFC-L8390CDW incorpora de partida tóner que ofrecen capacidad de 1.000 páginas tanto en blanco y negro como en color. En el caso de que quieras espaciar la compra de nuevos consumibles, puedes optar por los tóner de gran capacidad (Super Alta capacidad) que te dan para 4.500 páginas en blanco y negro y para 4.000 páginas en color. Pero más allá de la compra de consumibles al uso, si lo que de verdad buscas es poder usar tu impresora con mayor tranquilidad en la oficina y despreocuparte del mantemiento puedes contratar los servicios gestionados de impresión de Brother. Lo que viene a ser un sistema de pago por uso, en el que expertos de la marca analizan cuáles son tus necesidades de impresión y te proveen tanto de los equipos que necesita tu empresa como del mantenimiento de las impresoras y el reemplazo de los consumibles.

La impresora LED profesional Brother MFC-L8390CDW está disponible a la venta por un precio de unos 530 euros. En definitiva, estamos ante un equipo multifunción muy versátil, que destaca tanto por una buena velocidad de impresión de hasta 30 páginas por minuto como por su formato compacto, que facilita su instalación en cualquier despacho u oficina. Además, tiene un rendimiento silencioso para que no resulte molesto trabajar con él cerca y cuenta con ventajas muy prácticas, como la doble función en todas sus herramientas o las características de seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.