Yamaha R-N1000A, un amplificador con tecnología YPAO para vivir una experiencia de audio profesional

Los amantes de la música y del sonido en alta definición tienen claro que, por muy ‘premium’ que sean sus dispositivos, nada puede sustituir la experiencia de estar presente en un concierto o en un estudio de grabación con el mejor equipamiento posible. Esa sensación se puede empezar a experimentar en casa gracias al Yamaha R-N1000A, un receptor Hi-Fi con tecnología YPAO para vivir una experiencia de audio profesional.

Este amplificador estéreo de Yamaha cuenta con las últimas tecnologías de la división de sonido de la marca japonesa, y busca ofrecer una experiencia de audio muy realista. El R-N1000A está ya disponible a la venta por un precio de 1.600 euros, una inversión bastante elevada pero que busca satisfacer a los audiófilos más exigentes.

Tecnología YPAO y True Sound para una experiencia sonora única

Entre las principales características del amplificador Yamaha R-N1000A hay que destacar la presencia de tecnología YPAO. Estas siglas hacen referencia a un optimizador acústico de sala paramétrico desarrollado por la propia marca que es capaz de calibrar automáticamente el sonido en función del entorno. Gracias a este sistema podrás escuchar la música como si te encontraras en una sala de escucha profesional sin necesidad de sumergirte en complejos menús de configuración. La ecualización del optimizador YPAO es altamente precisa, alcanzando los 192 kHz y una resolución de audio de 64 bits.

Otro aspecto llamativo de este amplificador de Yamaha es su control de sonido reflejado, que gestiona de forma activa los sonidos de reflexión temprana teniendo presentes los materiales de las paredes y la ubicación de los altavoces para ajustar y mejorar de forma automática el sonido en la sala. En la práctica, esto supone una sensación mucho más inmersiva en tu sala de estar o habitación.

Por otro lado, este amplificador también dispone de otra tecnología habitual en otros equipos de Yamaha: True Sound. Este sistema se basa en el balance tonal, la dinámica y la imagen sonora, y hace que percibas sonidos que ni siquiera esperabas que estuvieran presentes en la escena sonora. También se notará un mayor contraste entre la quietud y el movimiento así como la sensación de estar ‘in situ’ en un concierto, con una gran expresión espacial del sonido.

Yamaha R-N1000A, un amplificador con tecnología YPAO para vivir una experiencia de audio profesional 1

Cero vibraciones y componentes de calidad

El diseño del Yamaha R-N1000A tiene una disposición de circuito izquierdo/derecho totalmente simétrico y una señal directa con un chasis de baja vibración muy rígido. Todo esto, junto a la presencia de un marco de resina especial, ayuda a que el sonido se perciba puro y dinámico en todo momento bloqueando totalmente las vibraciones innecesarias.

En su exterior, el amplificador presenta un chasis de doble fondo y una placa amortiguadora de hierro de 1 mm en su parte inferior. Con estos elementos, las vibraciones que pueden perjudicar al sonido se eliminan, mejorando a su vez las frecuencias más bajas.

Yamaha R-N1000A, un amplificador con tecnología YPAO para vivir una experiencia de audio profesional 2

En cuanto al resto de componentes, también destaca el conversor de digital a analógico SABRE ES9080Q de 384 kHz/32 bits, que mejora la armonía y musicalidad de los sonidos. La conectividad del amplificador R-N1000A incluye varias entradas, destacando el HDMI ARC para conectarlo al televisor con un solo cable.

Por último, con la tecnología en red MusicCast de Yamaha no sólo tendrás la opción de escuchar la música en cualquier habitación con su sistema multiroom, sino que también podrás sacar todo el partido al sonido de cualquier fuente de sonido de alta resolución, notándose incluso hasta los detalles más sutiles del ambiente de una sala de conciertos.

Otros artículos sobre Yamaha

Yamaha WS-B1A, un altavoz portátil y resistente al agua para llevarte de vacaciones

Yamaha MCR-BS270D, minicadena con lector de CD y altavoces para disfrutar de la música

Yamaha MusicCast 20 y 50, altavoces inalámbricos para complementar y potenciar tus sistemas de sonido

Yamaha N-2000A, un altavoz Hi-Fi de pie con diseño refinado para audiófilos exigentes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.